Planes originales de última hora

Por NH Hotels | 12:47

Escapar de la rutina puede parecer una ardua tarea en ocasiones. Es por eso por lo que de vez en cuando tenemos que lanzarnos a una situación desconocida y totalmente ajena a nuestra zona de confort. Realizar planes que jamás pensamos que podríamos hacer y quién sabe, acabar permitiendo que la vida te sorprenda con alguna que otra emoción que hasta ahora no habías experimentado puede acabar siendo la guinda para la celebración del próximo puente.

¿Te apetece volar? ¿y actuar? ¿jugar a ser un ladrón maestro del escapismo? ¿tirador profesional? Puedes experimentar en tu piel cada una de estas acciones y en la mayoría de los casos sin ni siquiera tener que viajar muy lejos. Hoy en día es muy fácil poder sorprenderte – o sorprender – gracias a planes inusuales dispuestos a reinventar el concepto de ocio.

Escape Room

Este juego de aventuras se popularizó en la segunda mitad de la pasada década en Asia y poco a poco ha ido conquistando países y continentes. Consiste en resolver una serie de acertijos, puzles y trampas en el interior de una sala cuya decoración y ambientación depende de la temática. El número de jugadores suele variar de tres a seis personas normalmente.

En algunas temáticas debes convertirte en un ladrón de joyas dispuesto a realizar un robo histórico en un tiempo récord, mientras que en otras opciones tu cometido es escapar de una prisión. La imaginación no tiene límite y los creadores de estas empresas/juegos pueden utilizar cualquier idea para transportarla a este género de ocio que está conquistando a miles de personas cada año.

Se trata de una genial forma de testar tus habilidades y de desarrollar un espíritu de equipo. Algunas empresas lo utilizan con sus trabajadores para que se creen lazos que faciliten la rutina diaria en el trabajo mientras que otros muchos recurren a estas actividades para pasar un rato memorable con su grupo de amigos. El caso es que casi todos suelen repetir.

Rol en vivo

Los juegos de rol se popularizaron durante las dos últimas décadas del pasado siglo y actualmente siguen resistiendo el envite de las nuevas tecnologías y la realidad virtual. El ReV o Rol en vivo es una modalidad de juego que transporta el elemento protagonista de la imaginación de su vertiente “en mesa” o clásica a la vida real. Se trata de la representación teatralizada, ambientada y recreada de una historia de rol, ya sea basada en un evento histórico, una historia inventada o perteneciente al universo de los muchos creados desde el génesis de estos juegos.

Seguramente te suenen títulos como “El señor de los anillos” o “Canción de hielo y fuego/Juego de tronos”, pero también existen muchos otros como “Warhammer”, el clásico “Dungeons and Dragons”, el oscuro y misterioso “Vampiros: La Mascarada” o los más recientes “The Witcher” y “El nombre del viento”. Son universos literarios que en ocasiones son transportados y recreados en la vida real a través del rol. Anualmente se celebra por toda Europa multitud de encuentros de este tipo en castillos, retiros, mansiones o casas particulares. El juego consiste en un director del juego que sentará las reglas y se encargará de la narración, mientras que los jugadores tendrán la tarea de crear su personaje e interpretarlo. Ocio, interacción social y el más puro sentido del “geek” o “nerd” o “friki” reunidos en un plan que de seguro te sorprenderá positivamente.

Paracaidismo

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? Sentir la ausencia de una superficie de terreno bajo tus pies y experimentar la visión aérea de nuestro planeta. El viento recorrer tu rostro y la adrenalina despertar cada célula de tu cuerpo. Sin duda alguna se trata de una sensación difícil de olvidar. Memorable.

Por todo el país tenemos academias de paracaidismo repletas de profesionales. Muchas de ellas colaboran con el ejército de España o con productoras de TV o cine y en algunas se formaron actuales campeones de salto. Investiga y localiza la más cercana a tu zona de residencia y comprométete contigo mismo a dar el salto.

¿Te imaginas una mejor manera de sorprender a alguien que con una caída libre? A veces lo único que necesitamos es un empujón. Nunca mejor dicho.

Karting

Despierta al niño interior que llevas dentro. Desata a tu Peter Pan y vuela con Wendy a Nunca Jamás. ¿Cómo? Dale vida con el karting. Y es que, ¿quién no soñó con una buena carrera de karts cuando era inocente y lleno de ilusión?

El karting es una modalidad del automovilismo que se practica en circuitos cerrados llamados kartódromos y se trata de una actividad popular con creciente demanda. A nivel profesional, el karting suele ser la primera modalidad en la que debutan los futuros pilotos profesionales, pero a nivel de usuario, sigue siendo una actividad recomendable por su gran factor de divertimento y liberación del estrés acumulado.

Aprovecha este puente para acercarte al kartódromo que tengas más cerca y vuelve a ser ese niño que algún día fuiste.

Setas y vino: perfecta conjugación

Para los más sibaritas no podíamos dejar pasar esta oportunidad sin hacer mención a que estamos en otoño. Recordemos que esta temporada está protagonizada -además del rojo y amarillo de las hojas- por la micología y la enología.

Las setas y el vino componen un gran manjar a degustar y este puente puede ser el momento perfecto para una escapada gastronómica para recrearte con la gran variedad y riqueza de este arte en España. Aprovecha las múltiples zonas de nuestro país donde la recogida de setas se convierte en toda una performance y arte a pulir y disfruta de tu escapada rodeado de un entorno rural.

Finalmente, ¿por cúal te decides? Cierra tus ojos, escúchate a ti mismo y elige. O lanza una moneda al aire y déjate llevar. Como quieras.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*