Planes de Navidad con niños

Por NH Hotels | 16:01

Navidad y niños van parejos. Por eso, y porque las vacaciones escolares en estas fechas a veces se hacen largas, la agenda de actividades infantiles es abultada. Repasamos aquí las citas más interesantes y novedosas, que además invitan a viajar.

Magia. En la ciudad de León tiene lugar, entre el 25 y el 30 de diciembre, el XIII festival Internacional León vive la magia, que dirige el reconocido mago leonés Juan Mayoral. El evento es la excusa perfecta para conocer esta ciudad y pasear junto al Monasterio de San Marcos o la catedral. El 26 y 27 de diciembre está prevista la visita del televisivo mago Anthony Blake y el programa se cierra con el encuentro de los mejores magos del mundo en el Auditorio. El festival reserva también un espacio para la gastronomía en sus Comidas Mágicas.

Deporte. Patinar sobre hielo o lanzarse en un trineo en pleno centro de la ciudad es la propuesta que hacen lugares como Hospitalet de Llobregat o Zaragoza. Además de la pista de patinaje, en el espacio BarGELona de localidad catalana se ha construido un tobogán también helado de 50 metros. Junto a éste, hay un árbol de Navidad que cuenta cuentos, un rocódromo hinchable y una pista de karts ecológicos. En Zaragoza, además de patinar, se puede pasar un rato divertido en las tirolinas o en el gran tobogán dispuesto en plena plaza del Pilar.

Tradición. Hay lugares a los que, además de Papá Noel, llega Olentzero. En el País Vasco y Navarra, este viejo carbonero desciende del monte cada 24 de diciembre para llenar de regalos a los niños. Esta tradición se lleva al teatro de la mano de la compañía de títeres vasca Toni La Sal, con la obra ‘Ongi etorri, Olentzero’ en la que se mezcla el trabajo actoral y las marionetas tipo muppet. Se representarán dos sesiones el próximo 18 de diciembre en el teatro Campos Elíseos de Bilbao y está recomendada para niños a partir de tres años.

Rock. Más allá de los villancicos, esta cita musical llamada Inverfest new rockers propone conciertos familiares donde tienen cabida el pop, el indie, el rock, el flamenco, la canción de autor e incluso la música clásica. Se celebra en el Teatro Circo Price de Madrid unos días después de Reyes, del 12 al 29 de enero, y actuarán grupos como The pinker tones, Flamenquillos, Sólo muchachito, Chumi chuma, Furious monkey house, una banda formada por cinco chicos y chicas de entre 12 y 14 años, que cerrarán el festival con su repertorio de pop y rock con aires noventeros.

Circo. Cuatro carpas circenses se visten de gala durante estas fiestas para el público valenciano: Gran Fele, Circ de Nadal, Wonderland y Alaska. El rey León, Peter Pan, un espectáculo sobre los sueños… son algunas de las historias sobre las que trata la programación que tienen preparada hasta el 15 de enero.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*