Nos vamos de mercadillos navideños

Por NH Hotels | 16:33

Los tradicionales mercadillos de Navidad comienzan a encender sus luces. Muchas ciudades de España cuentan con estos puestos de artesanía, regalos, churros y chocolate que añaden encanto a estas fechas y alivian una atareada tarde de compras. A juego con las calles de las ciudades, estos mercadillos se engalanan para llenar de ambiente navideño el centro. Enumeramos algunos de los más conocidos e imprescindibles en estas fiestas:

Plaza Mayor (Madrid). Es el veterano y más emblemático. En sus más de 100 casetas se pueden encontrar desde figuras para el belén, adornos navideños, productos tradicionales hasta llamativas pelucas y disfraces. Enciende las luces desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de 10 h. a 22 h., de lunes a jueves, y de 10 h. a 23 h. viernes y fin de semana.

La Fira de Santa Llúcia (Barcelona). El más antiguo de la capital catalana, tiene lugar en la plaza que está delante de la catedral. Mezcla la oferta de artesanía y los productos tradicionales con la modernidad de otros. Diferentes exposiciones de belenes tradicionales en locales de alrededor añaden ambiente a esta propuesta navideña. Permanece abierto desde el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Y desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, la actividad se traslada al mercado de Gran Vía, en la Fira de reis, cerca de Plaza Catalunya, donde se venden juguetes y artesanía.

Mercadillo del Mercado Central (Valencia). Castañas asadas, dulces tradicionales, pan de jengibre, árboles de Navidad, figuras para el belén… son algunas de las cosas que alberga este popular mercado de más de 60 puestos. Abre del 25 de noviembre al 8 de enero.

Mercado de la plaza del Pilar (Zaragoza). Se levanta al pie de la basílica y del tradicional belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados que recrea escenas del nacimiento. Junto a su medio centenar de puestos de madera, también se organiza una divertida pista de patinaje sobre hielo cubierta, una pista gigante de trineos y un gran árbol de los deseos. Tiene lugar del 2 de diciembre al 6 de enero.

Mercado navideño de artesanía de Sevilla. Recorre la plaza frente al Ayuntamiento, la Plaza Nueva, y está dedicado a la artesanía típica sevillana. A lo largo de sus 80 stands, comerciantes y artesanos locales venden cerámica, joyería, cuero, vidrio, juguetes o ropa. Se puede visitar del 14 de diciembre al 5 de enero.

Mercado de Navidad de Bilbao. La calle Bailén, en pleno centro de la capital vasca, se llena de espíritu navideño con estas 40 casetas de madera que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y productos navideños. Se abre el 5 de diciembre, hasta el 6 de enero. Y días más tarde, el 16 de diciembre, se inaugura la Gabonart Feria de artesanía de Bilbao, en el muelle Arriaga, junto al teatro Arriaga. En sus puestos, exponen obradores, talleres de artesanos de cuero, cristal, plata, madera… un sinfín de propuestas para los regalos navideños.

Estos espacios se han convertido en una cita ineludible los días prenavideños. Para que renazca el espíritu navideño no hay mejor receta que salir a la calle, visitar el centro de cualquier ciudad y recorrer su mercadillo navideño.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*