Nochevieja en España: Las mejores plazas para despedir el año

Por NH Hotels | 11:22

¿Cuántos años te has prometido que el siguiente lo despedirás tomando las uvas en la calle? Todavía estás a tiempo. Coge a tus amigos y familiares y pasad la última noche del año rodeados de matasuegras, serpentinas, antifaces, champán, uvas y fuegos artificiales. Te proponemos las cinco plazas de España en las que vivirás una Nochevieja inolvidable.

Puerta del Sol de Madrid

En la capital se encuentra la plaza más famosa y a la que apuntan todas las miradas la noche del 31 de diciembre. No es la única vez que la Puerta del Sol está repleta de personas, pero si quizá la vez que más bonita y especial la verás. Además, el año se empieza de manera diferente cuando te tomas las uvas en la Puerta del Sol de Madrid. Pero si lo prefieres, puedes optar por la pre-uvas que se celebran en el mismo sitio y a la misma hora pero un día antes, es decir, el 30 de diciembre.

Plaça de Les Glòries de Barcelona

De un edificio importante vamos a otro. En la Plaça de Les Glòries se encuentra la famosísima Torre Agbar. A pesar de que la plaza no cuenta con reloj, un juego de luces sobre el edificio anuncian el momento de comer las doce uvas. Centenares de catalanes y turistas de todos los rincones del mundo deciden pasar la última noche del año rodeados de los suyos y empezar a cumplir los nuevos propósitos.

Plaza de las Tendillas de Córdoba

Para los andaluces las uvas se toman en la Plaza de las Tendillas de Córdoba. Canal Sur retransmite los últimos minutos del año desde la plaza cordobesa. Las campanadas del reloj se cambien por los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano. Una tradición para los cordobeses que ya desde 1961 escuchan las cuerdas del guitarrista en la popular Plaza de las Tendillas.

Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia de la península. Destaca la Nochevieja Universitaria, que se celebra a mediados de diciembre, momento en el que los estudiantes comienzan a hacer las maletas para volver a casa por Navidad. Sin embargo, no solo de Nochevieja Universitaria vive la Plaza Mayor de Salamanca y el 31 de diciembre los salmantinos se concentran en uno de los puntos más destacados de la ciudad para despedir el año entre serpentinas y matasuegras.

Plaza Mayor de Valladolid

Al igual que sus vecinos salmantinos, los pucelanos pasan los últimos minutos del 31 de diciembre en su Plaza Mayor. El reloj de la Casa Consistorial marca el ritmo para tomar las 12 uvas y empezar el año con los mejores deseos. La Plaza Mayor de Valladolid destaca por ser la primera plaza mayor regular de España, estructura que luego siguieron el resto de ciudades.

En cualquiera de estos puntos de la geografía española pasarás una de las mejores Nocheviejas que hayas vivido nunca. Échate a la calle con los tuyos y disfrutad de una noche mágica y llena de metas por cumplir.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*