NH Hoteles con los cineastas españoles

Por Mireia Olangua | 10:52

medalladeoro

Ayer tuvo lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Academia y NH Hoteles no quiso faltar a este evento, mostrando su apoyo a la Academia de Cine. Este año, el galardonado ha sido el veterano director, guionista y escritor cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, como reconocimiento a su larga trayectoria cinematográfica, literaria y su valía personal.

Este premio es uno de los más importantes galardones que entrega la Academia cuyo objetivo es ofrecer un homenaje en reconocimiento a quienes han contribuido con su trayectoria profesional a mejorar el cine español en el aspecto industrial o en el artístico.

El Director de la Academia, Enrique Gonzalez Macho dedicó unas emotivas palabras en un acto lleno de emoción; “Te digo que tendrás que volver porque te vamos a reclamar”, “eres una de las mejores y más buenas personas que existen. Y el que te conoce sabe que digo la verdad” se dirigía al galardonado.

Manuel quiso tener presente en un día tan señalado a todos aquellos que lo han acompañado durante sus 35 años de oficio.  “Echo muchísimo de menos a todas las personas del mundo del cine, pero he decidido aguantarme”, confesó a sus compañeros, agradeciendo su presencia ya que “si algún talento he tenido ha sido por absorberlo del equipo de los rodajes”, comentaba.

Al anochecer se celebró la cena homenaje en el Casino de Madrid, donde se rindió homenaje a Gutiérrez Aragón, arropado por su familia, amigos y compañeros de profesión. Un acto en el que no faltaron las caras más conocidas del cine español, que quisieron compartir un momento tan especial con el premiado.

 

¡Enhorabuena por el premio, Manuel!

Fotografía: Enrique Cidoncha para la Academia 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*