Musicales de éxito en Madrid

Por NH Hotels | 12:38

¿Eres más de ir al teatro o al cine? Aunque las dos son unas magníficas opciones, hay que reconocer que lo que está triunfando en los últimos años son los musicales. Madrid es la tercera ciudad de Europa en volumen de negocio de este tipo de espectáculos. ¿Sabías que más del 20% de los turistas españoles vienen a Madrid para ver un musical? Y tú, ¿cuál irás a ver?

Para toda la familia

El pasado cuatro de octubre aterrizó en Madrid el musical de ‘Anastasia’. Basado en la película de animación de 1997, el musical ha triunfado en Broadway y, en Madrid, seguramente repetirá su éxito. La obra, que dirige Carina Brower, nos traslada hasta la Revolución Rusa, el fin de la dinastía de los Romanov y las leyendas que surgieron alrededor de ésta. La historia cuenta que Anastasia, una de las hijas del Zar, desapareció tras un ataque de los bolcheviques. Entre míticas canciones, los fastos de la realeza y una fantástica representación de los convulsos sucesos históricos de la época, presenciamos una historia en la que, tras mucho esfuerzo, Anastasia consigue reencontrarse con su familia. Si la película consigue que estés tarareando durante horas “una vez de diciembre”, ¡ni te digo el musical!

Los amantes de los clásicos

Lleva ocho temporadas en Gran Vía y ya lo han visto más de cuatro millones de espectadores. El musical de ‘El Rey León’ nos sigue dejando boquiabiertos. Su vestuario, sus decorados, su interacción con el público hacen que te sientas casi dentro de la película. Un par de entradas para ver una de las producciones emblema de Disney pueden ser el regalo fantástico para estas navidades. Y tú, ¿lo has visto ya?

Aunque hemos presenciado un millón de versiones de la historia de Shakespeare, pero la adaptación de West Side Story nos sigue robando el corazón. En esta versión, que llega casi 60 años después de su estreno en Broadway a España, nuestros jóvenes enamorados son Tony y María. Forman parte de dos bandas callejeras rivales: los Americanos Jets y los Puertorriqueños Sharks. Puedes disfrutar de esta mítica historia de amor en el teatro Calderón, en la calle Atocha, a muy poquitos pasos de la Puerta del Sol. ¿Preparado para descubrir el desenlace de esta historia?

Y si hablamos de historias de amor, ‘Dirty Dancing’ tampoco puede faltar. La adaptación musical de la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey te sumerge en la historia de una forma que no te imaginas. Los bailes, el vestuario, el parecido de los personajes, sus voces… Todo hace que vuelvas a revivir aquel verano de los XX, en el que el amor pudo con todo. En Madrid podrás ver el musical hasta el 3 de noviembre… ¡así que date prisa! Después se van de gira por Cádiz, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

Siguiendo con musicales, ‘Billy Elliot’ merece una mención a parte. En la Inglaterra de principios de los 80, los hombres practicaban boxeo y trabajan en la mina. El ballet… llegó con los pasos Billy Elliot. El niño, criado por un padre viudo de férreos valores, consigue romper todos los estereotipos de su familia (y de los espectadores) para llegar a alcanzar su sueño: ser un gran bailarín.

Aunque la historia es conocida por todos, nunca deja de emocionarnos dándonos, además, una gran lección. A los pequeños les enseña a luchar por sus sueños. A los mayores, a confiar en sus hijos y ayudarles en todo lo que puedan siempre.    

Después de disfrutar de estas obras, te planteamos dos opciones fantásticas para terminar tu día. El NH Collection Gran Vía, un elegantísimo hotel ubicado en el corazón de la calle más transitada de Madrid. Para completar tu estancia en la capital, te ofrecemos desde desayuno buffet y cenas en tu propia habitación hasta un equipo de Guest Relations que te informará sobre las actividades que puedes llevar a cabo. Para ir abriendo apetito, aquí tienes una guía de propuestas para hacer Madrid. Aunque estamos seguros de que lo que te conquistará será Picalagartos, la azotea del hotel, donde podrás cenar y luego tomarte un cóctel elaborado por el laureado bartender Joel Jamal. Un consejo, las vistas desde lo alto son insuperables.

A una distancia similar de la Puerta del Sol está el NH Collection Suecia. El hotel cuenta con una ubicación excelente: tienes a tiro de piedra el Círculo de Bellas artes, el Barrio de las Letras, Chueca, la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Todas las habitaciones, decoradas en colores cálidos y acogedores, tienen amplios ventanales y una luz natural que te despertará cada mañana. Y si eres incapaz de renunciar a tu rutina de ejercicios, en nuestro hotel podrás continuar con ella gracias al gimnasio abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Elige el musical que vas a ver y quédate con nosotros. ¡No te arrepentirás!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*