Museos de Arte Contemporáneo en España

Por NH Hotels | 17:08

¿Te gusta el arte? ¿Más aún el arte contemporáneo? ¡Estás de suerte! Son muchos los centros, fundaciones y museos alrededor de todo el territorio español dedicados a la divulgación y exposición de obras de arte contemporáneo, y aquí tenemos una pequeña muestra de los museos y centros más importantes y relevantes del panorama artístico nacional. Si todavía no los has visitado, ¡apúntatelos! Merecen mucho la pena y descubrirás uno de los mundos más inspiradores del arte en España.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Si todavía no has tenido el placer de visitarlo, deberías ir reservándote un día. La capital está llena de museos, exposiciones y galerías de arte que enamoran a sus visitantes. Entre toda esta oferta, el Museo Nacional Centro de Reina Sofía es uno de los más valorados. Es el encargado de suceder al que fue el Museo Español de Arte Contemporáneo y toda su colección se compone de obras modernas y contemporáneas y derrochan encanto, arte y cultura. ¿Si te decimos que el famoso Guernica de Pablo Picasso se encuentra en él? ¡Sobran los motivos para visitarlo!

Museo Guggenheim (Bilbao)

Desde 1997, cuando se inauguró, es uno de los imprescindibles de la ciudad, y realmente merece una visita tanto por fuera como por dentro del edificio. Se trata de una de las referencias artísticas tanto a nivel nacional como internacional por su diseño, la arquitectura vanguardista del edificio de Frank O. Gehry y sus espacios expositivos compuestos por un total de 20 galerías. Según el tiempo que tengas o el tiempo que quieras dedicarle, podrás elegir entre los distintos tipos de visitas disponibles. Nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo para disfrutarlo.

MACBA: Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Barcelona)

La ciudad condal también tiene su colección de arte contemporáneo, como no podía ser de otra manera. En este caso se trata del MACBA en el barrio del Raval. Su apertura modernizó la zona y se convirtió rápidamente en un centro de arte de renombre en Barcelona. Richard Meier fue el encargado del diseño del edificio, que se caracteriza por sus líneas rectas y luminosidad, y en el que abundan en su mayoría piezas artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Este museo de interés nacional es además uno de los más comprometidos con labores educativas, realizando periódicamente distintas exposiciones, actividades y dinámicas para todo tipo de públicos.

Centro Pompidou de Málaga (Málaga)

Directo desde París, el Centre Pompidou de Málaga puede presumir de ser el primer centro de arte parisino que se encuentra fuera del país vecino. Con uno de los edificios más icónicos y coloridos de la ciudad, este centro de arte en forma de cubo aguarda en su interior una colección permanente que se divide en cinco temas: la metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Además, también podrás disfrutar de distintas exposiciones temporales, dos o tres al año, habitualmente enfocadas en la fotografía y vídeo, el diseño y la arquitectura. Centro Pompidou, playa y espetos y Málaga te enamorará más que nunca.

Sumérgete en el mundo del arte contemporáneo alrededor de España, de la transformación, la creación, los colores y las distintas disciplinas artísticas que invaden todos y cada uno de estos centros. Nunca está de más incluir un par de planes culturales en tus visitas turísticas y, en este caso, te aseguramos que no te defraudarán.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*