#MagiaEnLaCocina: Restaurante ReLevante en el hotel NH Castellón Mindoro

Por NH Hotels | 11:07

El restaurante ReLevante se ha convertido, en tan solo un año, en uno de los principales atractivos de Castellón. Ubicado en el Hotel NH Castellón Mindoro y regentado por Miguel Barrera, reconocido chef y primera estrella Michelin para la gastronomía castellonense, se presenta como la unión perfecta entre la cocina tradicional y las propuestas culinarias más innovadoras. Creatividad y personalidad se convierten en la máxima de una carta muy de la zona, con productos de Levante y que guarda mucha relación con la propia tierra en la que se encuentra.

El pasado mes de febrero se ha cumplido un año desde que el restaurante ReLevante comenzara, de la mano de NH Hotel Group, una andadura que está dando, en palabras de su artífice el chef Miguel Barrera, “muchas alegrías”. Un proyecto que se encuadra dentro de las diferentes aperturas del grupo NH en 2016 en su apuesta por la gastronomía y que vuelve a contar con una de las grandes figuras de la alta cocina de nuestro país: Miguel Barrera, chef del Cal Paradís de Vall d´Alba, primer espacio gastronómico en Castellón que logra una estrella Michelin. Galardón que, desde 2013, ha conseguido renovar año tras año gracias a la calidad y maestría del chef castellonense y su equipo.

Una calidad y una entrega que, sin duda, se ven reflejadas en ReLevante, un local en el que se mezclan la esencia del negocio insignia de Barrera con la cercanía y la frescura que se respira entre las cocinas del restaurante ubicado en el céntrico hotel NH Castellón Mindoro.

Productos locales y mucha creatividad

Con una oferta culinaria en la que se fusiona la gastronomía tradicional con conceptos más innovadores, se trata de un restaurante que pretende acercar la alta cocina al gran público, al mismo tiempo que nace con el objetivo de erigirse como una las principales referencias gastronómicas de Castellón. No en vano, y a pesar de su “juventud”, ReLevante ha sido recientemente seleccionado como Restaurante Recomendado en la última edición de la Guía Repsol 2017.

Para lograr una carta de éxito, el chef y su equipo apuestan por una oferta basada en productos cien por cien locales, como pescados de la Lonja de Castellón, carne ecológica de la provincia, verdura de la huerta y, por supuesto, el arroz. ¿Algunos de los platos más destacados? Arroz con sepieta (un pescado muy típico de la zona del Mediterráneo) y alcachofas; Corvina con all i pebre de alcachofas o la Paletilla de cordero con crema de puerros a la brasa y ajo negro fermentado. Aunque éstas son solo algunas ideas para abrir boca entre la variada e innovadora carta que Miguel Barrera y su equipo ofrecen en su restaurante, carta que se va adaptando a la estacionalidad del producto y a las diferentes temporadas.

Un equipo de altura

Miguel Barrera, chef ejecutivo del restaurante, lleva desde 1973 entre fogones. Nacido en Vall d’Alba, localidad del interior de Castellón en la que sus padres regentaban el restaurante El Paraíso, la cocina le viene casi de serie. Es en ese primer “Paraíso”, un restaurante familiar y tradicional, en el que Miguel Barrera se inicia en el mundo de la restauración. Y aunque dedica un tiempo de su juventud a formarse y estudia la carrera de Magisterio, es su verdadera pasión la que le atrapa: se prepara en la Escuela de Hostelería de Castellón y se incorpora de manera “profesional” al negocio familiar. Un  negocio que ha ido evolucionando  y que, junto a su mujer Ángela Ribés, sufre una transformación total en el año 2004, fecha clave en la que pasa a denominarse Cal Paradís. Se trata de “un nuevo espacio más moderno, más funcional, pero, sobre todo, un lugar en el que dar rienda suelta a la creatividad, a su forma de ver la cocina”.

Además, junto a Miguel Barrera, 4 trabajadores en cocina y 4 camareros en sala ponen su alma para dar el mejor servicio, cada día, hasta a 30 comensales en el espacio ReLevante.

Algunos datos de interés

ReLevante by Miguel Barrera ofrece dos menús (Menú de hoy y Menú ReLevante) y una amplia carta. A ello se suman las sugerencias del día, que varían de acuerdo al producto local de la época y/o estación. Además, ofrece la posibilidad de una “Carta de barra” y una “Carta Room” que los huéspedes del hotel tienen a su disposición durante toda su estancia.

El horario para almuerzos es de martes a sábado de 13:30 a 15:30 horas, y el restaurante ofrece cenas de lunes a sábado entre las 20:30 y las 23:00 horas. Es posible reservar por teléfono (+34 663 03 11 81) o sencillamente a través de su página web www.re-levante.com

Sin ninguna duda, una apuesta segura para los paladares más exigentes y la mejor opción para salir con “buen sabor de boca” de tu próxima visita a Castellón.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*