#MagiaEnLaCocina con Rocío Alhambra

Por NH Hotels | 11:45

Hoy nos detenemos por las cocinas de NH Collection Eurobuilding para conocer un poco mejor a Rocío Alhambra, una de las artífices de que el hotel sea una referencia gastronómica de Madrid. Sus años de carrera y profesionalidad hacen que Rocío sea un pilar maestro en el hotel y todo siempre con una sonrisa. 

¿Qué supone ser segundo chef de cocina en uno de los hoteles más grandes y con más eventos de Madrid como es NH Collection Madrid Eurobuilding?

Ante todo mucha responsabilidad por conseguir trabajar y mantener la calidad que queremos trasladar a nuestros clientes. Esto se traduce en tener una organización adecuada desde la recepción de las mercancías y su control en la manipulación, hasta la puesta en escena final. Significa hacer una labor importante en la gestión de equipos para retener el talento y matenerlos motivados.  Trabajar en un hotel de estas características es para cualquier profesional un privilegio y un reto por los recursos técnicos y humanos de los que se dispone y por lo que se espera de nuestro trabajo.

¿Cómo te preparas cuando tienes que hacerte cargo del catering de un evento? ¿Hablas con los clientes y lo personalizas según sus necesidades

Como sabéis uno de los puntos fuertes de Eurobuilding es la gastronomía, y hay todo un equipo de profesionales detrás de todos y cada uno de los procesos. Nos encanta personalizar todos los eventos en los que se nos la opción para ello y en esas ocasiones si que mantenemos reuniones con nuestros clientes para poder ofrecerles el servicio que mejor se adecúe a sus gustos y necesidades. En el caso de los eventos sociales como bodas, comuniones…aprovecho la prueba de menú para conocer los gustos de los clientes e intentar sorprenderles el día del evento. Por ejemplo, últimamente estamos haciendo galletitas personalizadas con fotos suyas o de sus mascotas o algo que sea especial para ellos, o con alguna frase bonita para el recuerdo. La verdad es que lo agradecen muchísimo y en un hotel tan grande como este, son notas muy cariñosas que a los clientes les parecen increíbles.

¿Cómo ha sido la experiencia de cocinar junto a grandes chefs como Grant Achatz, Paco Roncero o David Muñoz?

Todos son grandísimos cocineros, y de cada uno de ellos he aprendido diferentes cosas, la posibilidad de trabajar a su lado, es otro de los beneficios de trabajar en un Hotel como es el NH Collection Eurobuilding.

Son diferentes personalidades, pero cada uno encierra un pequeño genio dentro, con Paco por ejemplo, además, nos une una buena relación a nivel personal, ya que colaboramos en diferentes ámbitos.

Echando la vista atrás, ¿cómo ha sido la evolución gastronómica del hotel, desde que entraste hasta hoy en día?

En los 14 años que llevo trabajando en el hotel, todo ha cambiado bastante. Hemos tenido hace 4 años una reforma integral que ha dotado al hotel de la última tecnología y de los mejores medios para llevar a cabo nuestra labor. La oferta de nuestro Chef Luis Bartolomé, evidentemente, ha ido cambiado al ritmo que marcaban todos estos hitos, aclimatando nuestra oferta a un cliente muy cosmopolita, internacional y también enfocándonos en nuestro posicionamiento gastronómico en todos los ámbitos, Restaurante Domo, eventos, nuestros desayunos y todas las opciones gastro que manejamos: noches de la suite, gastroconciertos, pop up e in residence, sin ir más lejos tuvimos el honor de albergar el 25 aniversario del restaurante Casa Marcial del Chef Nacho Manzano y hace poco celebramos unas jornadas propias de Gastronomía poética, donde Luis Bartolomé dio rienda suelta a los colores, sabores y paisajes de su tierra natal “Soria”, con la poesía de los grandes poetas que por allí pasaron como hilo conductor del menú.

Aunque hemos evolucionado mucho en la forma de presentar nuestras propuestas con formatos de cara al cliente y utilizando muchos recursos de escenificación para sorprender y crear experiencias, nuestra máxima sigue siendo la honestidad y la búsqueda de los mejores sabores sin dejar nunca de lado la cocina del cariño y del mimo, imprescindible para todos nuestros clientes.

 

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