Madrid de cine: 10 películas con la capital como escenario

Por Diego Feijoo | 18:42

Que Madrid es una ciudad muy bella no lo va a negar nadie. No en vano, hasta Joaquín Sabina le dedica una canción. Pero es que además, como no podía ser de otra manera, la capital del país ha sido elegida para ser el escenario de muchísimas películas. Desde NH Hotel Group te presentamos una ruta virtual por algunas de esas localizaciones de cine de la capital.

“El día de la bestia” de Álex de la Iglesia. El primer gran exitazo de la carrera del cineasta bilbaíno tuvo a Madrid como telón de fondo. Inolvidables las escenas de Santiago Segura y Álex Angulo en las Torres Kio, a las que consideraban las puertas del infierno.

“Tesis” de Alejandro Aménabar. La primera película del hoy conocidísimo director tuvo lugar en la Facultad de las Ciencias de la Información en la que él cursó sus estudios. La cinta arrasó en la gala de los Goya de 1997 llevándose todos los premios importantes: Mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor actor revelación, mejor montaje, mejor dirección de producción y mejor sonido.

“Abre los ojos” de Alejandro Amenábar. El plano de Eduardo Noriega paseando por una Gran Vía absolutamente vacía forma ya parte de la historia del cine español. La magia del cine.

“Torrente 3” de Santiago Segura. Si en la segunda entrega se desplazaba hasta Marbella, en esta ocasión el policía más famoso y torpe del cine español volvía a la capital. Para el recuerdo, la imagen de un avión estrellándose contra las Torres Kio.

“Volver” de Pedro Almodóvar. Uno de los ejemplos (luego veremos más) de la constante de grabar en Madrid del director manchego. En esta ocasión, se centra en la vida de las mujeres de barrio, concretamente de los barrios de Vallecas y Moratalaz, donde vemos las vivencias de Penélope Cruz y Carmen Maura entre otras.

“La ley del deseo” de Pedro Almodóvar. Carmen Maura quizá haya sido la “chica Almodóvar” por excelencia. En esta ocasión, y para el recuerdo, queda la imagen de la actriz suplicando a un limpiador nocturno que la regara con su manguera.

“Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz. Mítica película del director navarro que nos lleva al Madrid más oscuro y peligroso. Historia de sexo, drogas y muerte en las calles de Madrid, cuenta con el aliciente de ver a unos jovencísimos Eduardo Noriega, Juan Diego Botto o Jordi Mollá.

“El bola” de Achero Mañas. 4 premios Goya avalan esta dura película en la que Madrid se ve reflejada en localizaciones tan reconocibles como el Puente de Segovia o el Parque de atracciones.

“Días de fútbol” de David Serrano. Esta descacharrante comedia tiene como escenario central los antiguos campos de fútbol de la Elipa, cuando aún eran de tierra. Protagonizada por Alberto San Juan, Ernesto Alterio o Natalia Verbeke, supuso el descubrimiento de un Fernando Tejero que se llevó el Goya al mejor actor revelación justo antes de empezar a rodar Aquí no hay quién viva.

“El últimatum de Bourne” de Paul Greengrass. Madrid también ha sido sede de películas internacionales. En esta ocasión, la película que en principio cerraba la saga de las peripecias del personaje interpretado por Matt Damon (se prepara otra secuela con el actor) transcurre en varios países, siendo Madrid la representación española. A destacar las secuencias en la estación de Atocha.

Estas son algunas de las más famosas películas que se han ambientado en la capital de España. Pero hay muchísimas más. Por eso, te animamos a utilizar la sección de comentarios, y descubrirnos ese Madrid de cine que tan buenos momentos ha dado a los amantes del séptimo arte. Recuerda que, además, NH Hotel Group tiene nada más y nada menos que 33 hoteles en la capital por lo que si los escenarios de estas películas te han conquistado, no dejes de visitar Madrid para terminar de enamorarte.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*