Madrid con niños en otoño y en invierno

Por NH Hotels | 11:50

¿Tienes pensada una escapada con niños en los próximos meses? Tenemos el destino perfecto para vosotros: Madrid. La capital española es una gran ciudad, llena de grandes planes y grandes oportunidades para recorrerla durante unos días cargados de diversión. Entre tanta variedad, ¡hay propuestas para todo tipo de gustos! Actividades culturales, de ocio, al aire libre… Pero todos ellos con una característica en común: os lo harán pasar en grande. Además, no sólo son opciones turísticas, sino que también son perfectas si ya vives en la ciudad de La Cibeles y quieres disfrutar del otoño e invierno con los más pequeños de la casa.

Paseo por el Retiro

El centro de Madrid es muy grande y variado, con infinidad de puntos de interés. Sin duda, uno de los espacios que no podéis perderos y con el que tus pequeños disfrutarán tanto como tú es el famoso parque del Retiro. Un lugar emblemático, un jardín histórico y un parque público que se extiende en un total de 125 hectáreas. Aire fresco en pleno centro de la ciudad.


Frecuentado tanto por turistas como por locales, el Retiro es un lugar ideal para pasear, hacer fotos, disfrutar de títeres y músicos callejeros, desconectar e incluso alquilar una barca en su embarcadero. ¿No es un plan genial? No os olvidéis de hacer una visita al Palacio de Cristal, una construcción mágica en cualquier estación y a cualquier hora del día.

Museos para todos los públicos

A veces los niños asocian la palabra museo a un lugar serio e incluso aburrido. Pero cuando estén en Madrid… ¡descubrirán que están muy equivocados! Dos de las mejores propuestas en la capital son el Museo de Cera y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El Museo de Cera es uno de los más conocidos y entretenidos. Más de 450 personajes famosos se encuentran representados con divertidas figuras de cera que invitan a fotografiarse con cada una de ellas. Además, este museo que podrás encontrar al lado de la Plaza de Colón, ofrece descuentos en taquilla para las familias numerosas. ¡Apuntado queda!

Si buscáis entretener a vuestros niños con un poco de cultura, aprendizaje e investigación científica, el Museo Nacional de Ciencias Naturales es la opción perfecta. Situado en el Palacio de la Industria y de las Artes en el Paseo de la Castellana, encontraréis exposiciones con disecciones de animales, fósiles y esqueletos de todo tipo de especies, además de poder disfrutar de talleres educativos, cuentacuentos y exposiciones temporales. Es gratis para niños menores de 4 años y tan sólo cuesta 3€ hasta los 16

¡Por cierto! Si visitáis Madrid entre el 18 de noviembre y el 28 de enero, no olvidéis sacar entradas para Harry Potter The Exhibition en IFEMA (Feria de Madrid). El mundo mágico de Hogwarts viaja temporalmente a la capital para ofrecer una exposición con muchas sorpresas. ¡No te la pierdas!

Espectáculos en familia

Madrid cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de teatros infantiles, espectáculos de magia y musicales. Opciones con las que todos los miembros de la familia volveréis a la infancia y con las que quedaréis invadidos de ilusión. Si queréis que vuestra visita a la capital se convierta en una experiencia especialmente inolvidable, no os perdáis el tan positivamente aclamado y valorado musical de El Rey León en plena Gran Vía de Madrid. Mayores y pequeños disfrutaréis de un viaje de fantasía a la sabana africana lleno de música, color y mucho talento.

Naturaleza en el Bosque Finlandés

No todo iban a ser planes urbanos, la naturaleza se merece un hueco en esta lista. La Sierra de Madrid es un entorno idílico para entrar en contacto con el medio ambiente más puro e inspirador. Son muchas las rutas que disfrutar y los pueblos que visitar, pero destacaremos un espacio con encanto escandinavo en pleno centro de la Península Ibérica: el Bosque Finlandés de Rascafría.

Cruzando por el Puente del Perdón y adentrándose por el Camino del Papel llegaréis a esta maravilla de la naturaleza. Un paisaje idílico al aire libre que os embaucará con su lago (quizás helado si vais en invierno) y su antiguo muelle. Un plan perfecto para disfrutar de la familia, el senderismo y la naturaleza en un mismo día.  

¿Quieres más planes?

¿Todavía no te parecen suficientes ideas de planes con tus pequeños? No te preocupes, tenemos alguna propuesta más. Si tus retoños son aficionados al fútbol, seguro no querrán perderse un partido en cualquiera de los dos principales estadios de fútbol de Madrid: El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid o el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Si no coincide que podáis atender a un partido, siempre podréis disfrutar de los tours disponibles para descubrir todos sus rincones.

Uno de los planes más invernales a los que os podéis apuntar es el de pasar una sesión de patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo de Madrid. Probablemente los pequeños tengan más control que tú mismo sobre las cuchillas Diversión, risas y caídas están aseguradas.

El Planetario de Madrid es una opción perfecta para resguardarse del frío mientras os empapáis de conocimientos del mundo interestelar. Desde proyecciones, hasta exposiciones, pasando por distintos talleres educativos, es un espacio que despertará el interés de los más pequeños por el mundo y su universo.  

¿Estáis pensando ya en cómo organizar tanta diversión? Reserva unos días en el calendario y disfruta junto con tus niños de un viaje lleno de cultura, ocio y ganas de pasarlo muy bien. Nosotros te ayudamos con las propuestas y el alojamiento en Madrid. ¡Tú sólo tienes que venir!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*