Los secretos del vino en España

Por NH Hotels | 11:12

Que la tradición gastronómica sorprende a todos y cada uno de los que visitan nuestro país no es nada nuevo. ¡Incluso nos sorprende a nosotros cada día! Además de sus estupendos platos, hay que añadir sus excelentes vinos. ¿Sabías que España es el tercer país que más vino produce y el que más vende? ¡Nada más y nada menos que 22,1 millones de hectolitros el año pasado!

La época de vendimia está a punto de empezar y en NH Hotel Group lo sabemos. ¿Te apuntas con nosotros a seguir esta ruta de enoturismo?

Hotel NH Herencia Rioja

La Rioja y Navarra

Debido a la cercanía entre las dos comunidades, la zona cuenta con dos Denominaciones de Origen (D.O.): vino D.O. Navarra y Vino D.O. Rioja. La diversidad de paisajes y climas que se dan en tan solo unos cientos de kilómetros, hacen que el vino de esta zona sea auténtico. De hecho, ¡podrás encontrar hasta cinco áreas de producción diferenciadas! En estas zonas, la Baja Montaña, Valdizarbe,  Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja, encontrarás una gran variedad de vinos, que van desde los Tempranillos hasta Cabernet, Merlot y Garnacha.

En tu visita a La Rioja, no puedes dejar de visitar el Asador El Zarcillo y el Bar del NH Logroño Herencia Rioja. ¡Prepárate para degustar unos excelentes y sabrosos vinos de La Rioja! Aprovecha tu visita y pruébalos con un buen chuletón cocinado al estilo tradicional.

Si tu destino será Navarra, te recomendamos la siguiente ruta: Pamplona, Puente de la Reina, Estella, Tafalla y Olite. Disfruta de la belleza de estos pueblos y de su variedad de vinos. Navarra es muy famosa por sus vinos rosados, pero también se elaboran unos estupendos vinos blancos que merecen el aplauso de los paladares más exquisitos. Nosotros te esperamos en el NH Pamplona Iruña Park. Allí, en el Restaurante Gayarre, puedes pedir un delicioso vino de Navarra para acompañar tu comida.

Castilla y León

En Valladolid podrás encontrar una gran vida cultural y gastronómica. No podrás irte sin probar sus tapas, ¡y mucho menos sus vinos! Un total de cuatro Denominaciones de Origen te esperan en la ciudad. Los tintos, de Ribera del Duero; los Rueda, en blancos; Cigales, en rosados y los de Toro, dignos de mención aunque menos conocidos.

Por no hablar de sus paisajes… uno de los mejores planes en esta zona es ir con una bicicleta disfrutando de los distintos viñedos de la Ribera del Duero. Estos fantásticos vinos los podrás probar en el restaurante La Garnacha del hotel NH Ciudad de Valladolid. ¿Por qué no te animas también con algún vino de Rueda o Cigales? ¡Seguro que te encantarán! Otros vinos estupendos te esperan en el bar de la planta baja del NH Valladolid Bálago. Aquí te espera un ambiente moderno y elegante, donde podrás relajarte y ver la televisión o comer si te entra el apetito.  

Rías Baixas

Nos vamos hasta Galicia para probar los vinos D.O. Rías Baixas. Esta se da, especialmente, en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en A Coruña. Aquí se cultiva tanto uva blanca como tinta, con las que se producen unos increíbles vinos entre los que reconocerás, sin duda, el Albariño. Pero, no te dejes engañar y no te niegues a probar el Marqués, Treixadura y Godello, si te gusta la uva blanca; o el Caiño tinto, Castañal, Espadeiro o Sousón, si eres más de uva tinta. Como puedes ver, ¡tienes muchas opciones al alcance de tu mano!


Te esperamos en Vigo, en los hoteles Hesperia Vigo y NH Collection Vigo. En sus restaurantes, podrás disfrutar de la gastronomía típica gallega y de sus fantásticos productos de primera calidad. Todo ello acompañado por los mejores vinos de la tierra. En NH A Coruña Centro y NH Collection A Coruña Finisterre podrás probar los mejores platos y vinos de la mano de la chef Nelssy Soriano, en el restaurante La Gastroteca; y en La Terraza by Finisterre Restaurante, donde disfrutarás, sin lugar a dudas, de unas increíbles vistas, música en directo y los mejores platos y vinos de la zona.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*