“Los novios conocen personalmente al equipo que hará realidad su boda”

Por NH Hotels | 14:21

Una boda es un gran puzzle. Para que todas las piezas encajen, es imprescindible la presencia de un wedding planner. Ana Torrente Gisbert lleva cuatro años ocupándose de estos ‘puzzles’ en el NH Madrid Ventas. Ella y todo un equipo implicado al 100% consiguen hacer realidad los sueños de muchas parejas. Nos ha contado algunas de las claves de su trabajo.

¿Qué de especial puede aportar un hotel NH a la celebración de una boda?
El proyecto de NH Group cuenta con asesores únicos que consiguen que todo esté bajo control. Nuestros jefes de cocina están altamente cualificados y los menús contienen ingredientes de gran calidad. Además, transformamos la facturación del menú en noches de hotel para poder disfrutar en cualquiera de nuestros establecimientos. También contamos con un programa especial de luna de miel y cena de aniversario, y el añadido de poder alojar a los invitados en el hotel de la boda con ofertas especiales.
Y en concreto, en el NH Madrid Ventas, contamos con la ventaja de tres espacios diferentes en un mismo lugar y en pleno centro de Madrid: una carpa climatizada de 360 m2 y con acceso directo la zona ajardinada, lo que permite disfrutar de un lugar exclusivo y con las ventajas de un hotel.

¿Cómo han cambiado las necesidades y preferencias de los novios en los últimos años?
Los novios cada vez son más detallistas. Antes se daba más importancia al espacio y la comida, pero ahora los novios se implican intentado customizar su enlace al máximo. Añaden un photocall, mensajes personalizados…

¿Hacia dónde van las tendencias en la celebración de bodas?
Cada vez más se tiende a apostar por bodas tipo cocktail, donde se da más protagonismo a las estaciones permanentes o puestos donde se elaboran sándwiches con cinco tipos de panes y guarniciones a elegir, por ejemplo. También está muy de moda, dentro de las bodas-cocktail, el show cooking en directo. Y la barra de gin tonics con diferentes esencias y marcas para elegir es muy demandada. Cada vez se interactúa más con el invitado.

¿Cuál es la clave para que una boda salga redonda?
La clave es contar con un equipo como el mío, implicado desde dirección hasta cocina, hasta personal de limpieza… y, sobre todo, que este equipo disfrute con lo que está haciendo. Eso lo percibe el invitado y así se consigue que la boda salga perfecta.

De eso dependerá, además, que nuevos novios quieran celebrar la boda con vosotros.
Funciona mucho el boca a boca, pero también los novios consultan cada vez más por internet las opiniones de otros novios e invitados. La página bodas.net es una de las que más visitas recibe y de las que más nos hablan las personas que vienen a nuestro hotel.

¿Qué es lo más importante de una boda?, ¿el banquete, la decoración, la música…?
Es un conjunto de todo. Cada pareja da más importancia a unas cosas que a otras, pero normalmente se fijan mucho en los espacios. Nosotros contamos con un jardín, una carpa y una barra libre que aporta gran flexibilidad para adaptarse a las preferencias y prioridades de los novios.

La propuesta gastronómica ha cambiado. Ahora es quizá más importante la variedad y cantidad de platos en el cocktail, para luego restar algún plato al menú del banquete. También está desapareciendo el corte de tarta. Antes lo pedían el 100% y ahora no llega al 60%.

¿Y la mayor preocupación de los novios a la hora de organizar su boda?
Los novios que más personalizan su boda con elementos imprevistos son los que más nervios pasan. Eso sí, los momentos previos al evento son malos para todos. Pero desde nuestro departamento intentamos aplacarlos. Los novios conocen personalmente a todo el equipo que hará posible su boda, con lo que se les transmite mucha tranquilidad.

¿Nos cuentas alguna anécdota curiosa que hayas vivido en este tiempo como wedding planner?
Podría contar mil, pero recuerdo bien el momento en que un novio, en los postres, comenzó a hacer trucos de magia para todos los invitados. También fue muy divertido cuando, durante el banquete, uno de los invitados abrazó efusivamente al metre al enterarse de que su equipo de fútbol había marcado un gol.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*