Los mejores lugares de España para irse de tapas

Por Diego Feijoo | 14:24

Hay muchos elementos que caracterizan a la gastronomía española. Su diversidad y su riqueza han traspasado fronteras, y hoy día la cocina española es una de las más importantes del mundo. Además de los multipremiados chefs, y los millones de reconocidos restaurantes y bares que tenemos, hay algo que nos hace diferentes: las tapas. Hoy, desde NH Hotel Group, os descubrimos los mejores lugares para irse de tapeo.

Madrid. Empezamos por la capital del país, y una de las ciudades más famosas por el arte de la tapa. No hay lugar en la ciudad en el que no se acompañe la consumición con una pequeña tapa. Las hay de todos los tipos. No es secreto, pero nosotros te recomendamos acercarte a la Plaza Mayor y descubrir las cocinas que se esconden en sus pórticos o a la zona de La Latina un domingo después de pasear por el Rastro.

Barcelona. El famosísimo pam amb tomaquet es sólo la base de la tapa. Múltiples combinaciones y sorpresas que harán la consumición especial. Acude a las Ramblas o al Barrio de Gracia, no te arrepentirás.

Bilbao. Si las tapas son famosas, no menos lo son los pintxos de Euskadi. Empezamos el repaso por la capital vizcaína. Obligatorio visitar la parte vieja, en cualquiera de las 7 calles del casco viejo podrás encontrar centenares de locales con gran variedad de pintxos. Y por el centro, las calles Licenciado Poza, Ledesma y García Rivero se llevan la palma.

Donostia. Al igual que su vecina del otro lado de la A8, la capital guipuzcoana es especial por las barras de sus bares. La visita al Boulevard, y sobre todo a su parte vieja, obligatoria.

Logroño. Ciudad pequeña, pero aun así tiene alguna de las mejores calles para hacer una ronda de tapas. Cada bar tiene su propia especialidad, y las mejores las encontrarás en la calle Laurel.

Salamanca. Una de las ciudades universitarias españolas por excelencia tenía que estar en esta lista. Con precios populares, las calles de la ciudad salmantina se llenan de diferentes locales con tapas de todo tipo para hacer las delicias de los jóvenes y los no tan jóvenes.

Zaragoza. Cualquiera que haya pasado por Zaragoza habrá escuchado hablar de la zona del Tubo. ¿El motivo? Sus tapas.

Valladolid. La Antigua y la Plaza Mayor hacen de la localidad vallisoletana una de las más reconocidas a la hora de tomarse una cervecita acompañada de una buena tapa.

Sevilla. Empezamos este repaso por la comunidad andaluza por su capital. Y es que el Barrio de Triana no merece menos. Aunque en Sevilla en cualquier lado te encontrarás buenas tapas, sea dicho de paso.

Córdoba.  La tapa estrella será la del salmorejo, correcto. Pero hay muchas más, y en las calles cerca de La Mezquita lo podrás descubrir.

Cádiz. La tierra de las tapas de pescaíto frito, chopitos, choco… puedes irte a casa con la sensación de haber comido tan sólo con haberte tomado un par de rondas.

La Coruña. No podemos terminar este repaso sin acudir a 2 comunidades. La primera de ellas es Galicia, donde en cada una de sus provincias podrás degustar sabrosísimas tapas. Si pasas por La Coruña o Santiago, seguro que una tapita de pulpo cae.

Valencia. Terminamos nuestro repaso en la capital del Turia, donde como no podía ser de otra manera, son famosas sus tapas de paella.

Hemos intentado hacer un repaso de algunos de los mejores sitios de tapas de la península. Hemos dejado fuera a las islas, y también algunas localidades, por lo que si deseas comentarnos cuál es la tapa estrella de tu municipio que no está reflejada aquí, no dudes en utilizar la sección de comentarios. ¡Qué hambre!

 
  • publicado por Pablo Quiroga | 04 marzo 2016, 17:41,

    La ciudad de MAdrid es lo mejor, visite esta ciudad en uno de los circuitos por europa y la verdad que fue el mejor lugar por que la gente habla mi idioma y sobre todo la amabilidad de las personas, las tapas son un una delicia acompañándolas con un buen vino

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*