Los 8 deportes con los que descubrirás Mallorca

Por Diego Feijoo | 14:34

Mallorca siempre ha sido uno de los destinos vacacionales preferidos por la gente. Su clima, sus playas y calas, su paisaje y su condición de isla siempre han atraído a miles y miles de turistas todos los años. Pero además, últimamente está destacando por su oferta deportiva. Hoy, en NH Hotel Group, te presentamos una serie de deportes que vas a poder hacer en una de las islas más famosas del país.

1. Cicloturismo. Empezamos con uno de los deportes más típicos de nuestro país. De hecho, porcentualmente, hay más gente que tiene una bicicleta en casa que un balón de fútbol. Y en Mallorca no iba a ser una excepción. Sus larguísimas carreteras y su orografía hacen de la isla un lugar ideal para los aficionados a la bicicleta.

2. Buceo. Con sus numerosas bahías y grutas submarinas, las islas ofrecen magníficos parajes submarinos, así como lugares con restos arqueológicos, ideales tanto para debutantes como para los más iniciados. la limpieza del agua es tal que se puede bucear incluso simplemente con un tubo. Además, esta actividad, como todas las demás que se ofertan en la isla, se realizan en varios idiomas, acorde con la oferta turística.

3. Windsurf. Las condiciones climatológicas de la isla no son las más favorables para los expertos, pero sí para los que se quieren iniciar en la práctica de este deporte. El windsurf en Mallorca se practica tanto en las aguas de un lago como en las del mar y su popularidad atrae tanto a pequeños como a mayores.

4. Salto de acantilados. También conocido como Tombstoning es uno de los deportes de moda. Eso sí, siempre se recomienda hacerlo guiado por instructores formados en la materia, puesto que es un deporte de riesgo.  También se oferta la actividad orientadas a familias, donde los más pequeños también tienen sus rinconcitos para saltar con total seguridad.

5. Senderismo. Al igual que con el cicloturismo, Mallorca goza de miles de rutas para disfrutar haciendo senderismo. El interior de la sierra de Tramontana es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Desde Soller, un poco más al norte, se organizan gran cantidad de excursiones. Toda la región oeste entre Palma de Mallorca y el puerto de Alcudia es bastante montañosa y su paisaje increible.

6. Escalada. Aunque pueda parecer extraño, la escalada es uno de los deportes más en auge en la isla. La calidad y la estructura de la roca tienen unas características perfectas para la práctica de este deporte y además existen cantidad de rutas para todos los niveles y se organizan numerosas salidas durante todo el año. A ello, ayuda que casi toda la costa oeste está cubierta por la pequeña cadena montañosa Tramuntana.

7. Hípica. Vista la extraordinaria situación geográfica de la isla, entre mar y montaña, este deporte practicado en forma de paseo, transforma los paisajes en verdaderos descubrimientos. La presencia del caballo en la sociedad balear se transforma en deporte por su afición a las carreras de trote enganchado, animando las jornadas hípicas que también cuentan con algunos concursos de saltos.

8. Pesca. Una actividad que desde luego no es exclusiva de Mallorca, ya que se practica en toda España. Y más que un deporte, se puede decir incluso que es una forma de vivir. La  gente que la practica, lo hace independientemente del momento, lo mismo de día que de noche, después de trabajar o durante la noche en fines de semana. Pues en Mallorca podrás disfrutar de ella, y además con un marco incomparable, puesto que ver amanecer o atardecer desde cualquier calita no está al alcance de mucha gente.

Como verás, si vas a la preciosa isla de Mallorca, vas a poder hacer muchas cosas, pero aburrirte no será una de ellas. Además desde NH Hotel Group te ofrecemos el Hotel Hesperia Ciutat Mallorca y el Resort Hesperia Villamil para que además de las actividades, disfrutes de un merecido descanso en el mejor alojamiento de la ciudad. ¡Anímate a descubrir Mallorca!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*