Lleida: destino de cultura, historia y gastronomía

Por NH Hotels | 10:39


¿Planeando ya la nueva escapada? Lleida, al norte de Cataluña y muy cerquita de los Pirineos, es uno de los destinos favoritos dentro de nuestro país… en invierno. Muy poca gente conoce los secretos de esta ciudad. Secretos que, sin duda, hacen que sea un lugar para visitar durante todo el año. ¿Te vienes a conocerlos con nosotros?

¿Qué hacer en la ciudad?

Puedes comenzar tu visita por el conjunto monumental de la Seu Vella y Castillo del Rey – Suda. Construida hace más de 800 años, la Seu Vella es el monumento más emblemático de la ciudad. Desde este tendrás unas impresionantes vistas del Baluarte de la Reina, de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida.

Si eres un aficionado a la historia del arte, debes continuarla por la Catedral, de estilo barroco; la Iglesia de Sant Llorenç de estilo románico, pero con acabados góticos; y el Peu del Romeu, que se alzó en la época musulmana en lo que era un barrio cristiano; conseguirán que te quedes sin habla. Como podrás comprobar, Lleida es una ciudad de contrastes y con un gran trasfondo histórico. Además, acoge un gran número de construcciones de carácter modernista. Muchos de estos edificios se han restaurado, para conseguir que destaquen como lo hicieron años antes.

Nosotros nos quedamos con la Casa Magí Llorens. Su increíble fachada te dejará sin habla. ¡Obsérvala con atención! La tribuna, los balcones y los motivos florales de piedra se merecen unas cuantas fotografías…  También lo merecen las Cases de Balasch, donde destaca el uso del mármol y la carpintería y la Casa Bergós, con los moldes de art nouveau.

Además de ser una zona muy interesante por su inspiración medieval, lo es para la práctica de deportes de aventuras. Disfruta de sus espacios abiertos y del Parque Nacional de Aigüestortes. Si vas en invierno, y eres de los que ama esquiar, disfrutarás como nunca antes lo has hecho de la nieve en este parque y en el Estany de Sant Maurici. Ah, ¡que no se te olvide la cámara! Las vistas de los Pirineos totalmente blancos te dejarán con la boca abierta.

Si adelantas tu visita a otoño, no puedes irte sin dar un pequeño paseo por los jardines de los Campos Elíseos. El parque, de estilo francés, acoge muchas de las fiestas de la ciudad. Además, cuenta con dos parques infantiles con formas de animales, fuentes, parterres… incluso una fuente de un león, una de una sirena y una de las ranas. Este es, sin duda, el lugar favorito de los pequeños cuando no hay nieve. ¿Sabías que el parque se inauguró en 1864?  ¡el destino favorito de los pequeños cuando no hay nieve! ¿Sabías que se inauguró en el 1864? ¡Imagina la de aventuras e historias que habrán ocurrido allí!

Puedes combinar tu visita cultural con una de carácter gastronómico. Prácticamente todos los restaurantes trabajan con productos locales, de una calidad muy alta. Prepárate para probar unas carnes y verduras muy sabrosas. También esta puede ser una ocasión estupenda para probar platos cuyo ingrediente principal son las setas. Por no hablar de los dulces… los “granados”, las cocas de recapte y los “panadons” de espinacas, pasas y piñones harán que se te caiga la baba. ¡Te lo aseguramos!

Tu otro hogar

Durante tu estancia en Lleida, una de las mejores opciones de alojamiento es un cómodo hotel que esté bien ubicado respecto al centro de la ciudad. El NH Lleida Pirineos es uno de los mejor ubicados, con una gran relación calidad – precio. Disfruta de sus amplias y luminosas habitaciones, equipadas con la última tecnología, sin olvidar la comodidad. Si eres un adicto al café, y prefieres tener más espacio, aprovecha y reserva una de nuestras suites. Además de una máquina de café para expresos, te sorprenderá con todo su equipamiento… ¿te animas a descubrirlo?

Si estás pensando en hacer un evento, disponemos de un gran número de salas de eventos y parking. ¡Tus invitados disfrutarán de todas las comodidades! Y, para pasar el tiempo… ¿qué te parece una visita a nuestro restaurante? Aquí te esperan increíbles platos, hechos por los mejores cocineros. Todo gastronomía típica de la zona. ¿Qué tal si te animas con unos…? También disponemos de opciones para alérgicos al gluten y para vegetarianos. ¡Nadie se quedará sin comer!

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*