Llegan los meses que todo festivalero está esperando

Por NH Hotels | 11:31

El buen tiempo y el verano vienen de la mano de los mejores festivales de música del año. Sea cual sea tu género musical favorito, tienes un evento al que acudir para disfrutar de una de las mejores épocas del año, ¿a qué esperas? Diversión, buen ambiente, amigos y, sobre todo, mucha y buena música te esperan en los próximos meses.

Música indie alternativa

Entre los más conocidos está el Primavera Sound, que tiene lugar en Barcelona del 30 mayo al 3 junio. Un total de 200.000 asistentes podrán disfrutar de referentes en el mundo del rock alternativo y la electrónica como Arcade Fire o The xx. El hecho de que se desarrolle en Barcelona suma puntos a este icónico festival, ¿a ti qué te parece?

Como no podía ser de otra manera, el FIB también se encuentra en esta lista. Se trata de uno de los festivales más internacionales del panorama. Son muchos los asistentes extranjeros que se acercan a Benicassim, en la bonita Costa de Azahar, entre el 19 y el 22 de julio, para disfrutar del sol, la playa y la buena música. ¿La apuesta fuerte de este año? The Killers y Liam Gallagher.

¿Además de música, quieres disfrutar de un escenario único? Deberías apostar entonces por el Bilbao BBK Live los días 12, 13 y 14 de julio. Cultura, música, arte y una de las ciudades más impresionantes de España se juntan para ofrecer una experiencia única. Con ellos estarán grupos de la talla de Gorillaz o The Chemical Brothers. ¡Música y pintxos para todos!

La capital también tiene una apuesta fuerte para disfrutar de la música alternativa, y esa es el festival Mad Cool. Se trata de uno de los más recientes que con tan solo unos pocos años de trayectoria ya se ha convertido en un referente para los melómanos. Si te decimos Franz Ferdinand, Snow Patrol, Depeche Mode y Kasabian, ¿tienes alguna razón para no apuntarte a este evento madrileño del 12 al 14 julio?


Festival boutique

Sea cual sea el género, lo encontrarás y lo disfrutarás en el festival con mayor duración de España: el Starlite Festival en Marbella del 11 de julio al  25 de agosto. Nada más y nada menos que 45 días de música e increíble ambiente. Son muchas las caras conocidas que se acercan a esta región de Málaga para pasar unos días de diversión, música y gastronomía en la costa sur. También son muchos los artistas de gran nivel que figuran en su cartel: David Bisbal, Il Divo, Sting, Pablo Alborán… ¡Nada más que añadir!

Música electrónica

La música electrónica ha ido popularizandose cada vez más en los últimos años, y eso ha provocado que los festivales que ofrecen este género músical también lo hayan hecho. El altamente valorado tanto internacional como nacionalmente Sónar Festival tendrá lugar en Barcelona del 14 al 16 de junio. Son ya 24 los años de trayectoria de este evento de música electrónica experimental, y parece ser que seguirán sumando. Contarán con artistas de la talla de Bonobo o Laurent Garnier, la más alta tecnología de la industria creativa y una gran variedad de actividades culturales. No hay motivos para dejarlo escapar.

La versión más reducida de festival la trae A Summer Story, en Arganda del Rey los días 23 y 24 de junio. ¿Lo tuyo es el dance, el techno y el house? Entonces no querrás perderte a Armin van Buuren dándolo todo en el escenario. No hay mejor manera de dar la bienvenida al verano.

Festival de Rock

Un clásico entre los clásicos para aquellos que disfrutan con el rock: El Azkena Rock Festival. Vitoria, 22 y 23 de junio, blues, country, rock, metal. Artistas de ayer y artistas de hoy se preparan para convertir la cita del Recinto de Mendizabala en una de las mejores del año. Si lo tuyo es el rock and roll, ¿a qué esperas para hacerte con la entrada?

La música es siempre una buena excusa para disfrutar de un plan de verano, así que sácate ya la entrada de tu festival favorito y prepárate para pasar unos días inolvidables rodeado del mejor ambiente posible.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*