Las películas candidatas para el Goya 2013… ¡también en redes sociales!

Por Guillermo Agulló | 12:57

La 27 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Los candidatos ya están preparados para hacerse con la ansiada estatuilla.

‘Blancanieves’, de Pablo Berger, ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba, ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez y ‘Lo imposible’, de Antonio Bayona son las películas candidatas de este año.

En esta ocasión, productores, actores y directores han querido acercarse al público utilizando una de las herramientas que mejor consiguen este propósito: las redes sociales. Crear perfiles en Twitter y Facebook, canales en YouTube e incluso “diarios de rodaje” en sus páginas oficiales son algunas de las acciones que han llevado a cabo durante este tiempo previo a la ceremonia. Las plataformas sociales se han convertido ahora más que nunca en un reflejo de la acogida y repercusión que han tenido sus largometrajes.

‘Blancanieves’, de Pablo Berger

Original visión ambientada en los años 20 en el sur de España del popular cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves.  Carmen (Macarena García), es una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Sin duda, una Blancanieves llena de fantasía, aventura, emoción y humor. ¡Nunca antes te contaron el cuento de esta forma tan original!.

Gracias a las redes sociales, hemos podido ver nacer a Blancanieves, con la publicación de, por ejemplo, este video que muestra el primer día de rodaje. Además, su perfil en Twitter  cuenta con 1.228 seguidores, y en Facebook, sus casi 3.000 fans siguen de cerca las noticias y curiosidades que rodean al largometraje. Además, Pablo Berger ha ido actualizando ‘el Diario’ donde narra sus impresiones y sensaciones sobre la película y su acogida.

‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba

Dirigida por Fernando Trueba, y coescrita por Jean-Claude Carrière, esta película está ambientada en el verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive un viejo y afamado escultor, cansado de la vida y de la locura de los hombres. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. En su taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez de cuanto les rodea. Una obra sencilla pero magistral, un homenaje del cine al arte en general.

Fernando Trueba tampoco ha querido dejar escapar la oportunidad que las plataformas online ofrecen, y en la página web oficial de la película podemos descargar su propio “Diario de rodaje”. Una forma muy original que permite que el espectador pueda conocer todos  los detalles de la ideación, creación y desarrollo de la película. Entra en su perfil en Facebook y Twitter, y conoce más sobre esta película que no te dejará indiferente.

Grupo 7, de Alberto Rodríguez

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades… todo vale. Su objetivo es limpiar de droga las calles de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Este grupo lo componen: Ángel (Mario Casas) un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) que son los socarrones del Grupo y capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Esta película triunfa en redes sociales. Su cuenta en Twitter, con 13.450 seguidores, muestra la impresionante acogida que ha tenido en el público. En su perfil en Facebook, con mensajes como  “Y seguimos con las nominaciones. Qué nerviossssss….”  ha conseguido reflejar la cercanía y personalidad de su cinta en esta plataforma a más de 15.000 fans.

‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona

Narra la historia real de un matrimonio español (que se convierten en el film en la familia Bennet, de origen inglés pero residentes en Japón) e interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de Navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador terremoto y tsunami invade el recinto y arrasa la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto hace que desencadene en una frenética búsqueda.

Se ha convertido en la película española más taquillera de la historia, y mediante su perfil de Twitter, Juan Antonio Bayona no pierde ocasión de  agradecer a su público el éxito de #LoImposible. ¡Su cuenta tiene 19.400 seguidores!

Además, tiene un gran número de menciones y una alta presencia online gracias a los diferentes perfiles que poseen sus actores y actrices (¡Ewan McGregor tiene 264.281 seguidores en Twitter!). ¡El Tráiler oficial tiene más de 172.00 reproducciones en su canal de Youtube!

A pesar de que el Premio Goya 2013 es toda una incógnita, muchos hacen sus balances y ya tienen su favorita. NH Hoteles, en su apuesta por las artes y el cine español, tampoco ha dejado pasar esta ocasión para conocer más de cerca a nuestros fans amantes del cine en redes sociales. Sólo tienes que entrar en nuestra aplicación y decirnos cuál es, en tu opinión, la película que tiene más papeletas para  recibir el Goya este año.

Si participas, podrás ganar una invitación para dos personas a la fiesta posterior a la ceremonia que se celebrará en Casino de Madrid.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*