Las mejores playas de España para hacer surf

Por NH Hotels | 12:38

Ya cantaban The Beach Boys aquello de Surfin’ U.S.A. cuando este deporte se puso de moda allá por los años sesenta. El surf sigue de moda, pero no solo al otro lado del charco, sino también en nuestras costas. No hace falta que recorras miles de kilómetros para surfear. California o Australia están bien, pero nuestras playas no tienen nada que envidiarles. Por eso te hemos preparado una selección con algunas de los mejores lugares en los que practicar este deporte sin salir de España.

Empezamos por la costa norte. El mar Cantábrico ofrece un marco idóneo para surfear. Mundaka, en la desembocadura del vizcaíno río Oka, es mundialmente conocido por albergar la ola más famosa de España, que puede generar largos tubos sobre fondo de arena. Además de paraíso surfero, también es un destino para quienes buscan disfrutar del paisaje de la región. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que se levanta en un islote unido a tierra por un puente, ofrece una imagen de postal que no puedes perderte.

Entre Ferrol y Estaca de Bares se extiende la playa de Pantín, en la que se celebra desde hace mas de un cuarto de siglo el Pantín Classic Pro, uno de los campeonatos de surf más longevos e importantes de España. Aunque la mejor época para coger olas en esta playa es otoño, se ha consolidado como un destino de surf durante todo el año. Sus arenas blancas invitan a pasar un día de relax, tumbado al sol y combatiendo el calor del verano en las frías aguas del océano.

No podía faltar en esta lista la Costa da Morte. Famosa por su escarpada geografía de agrestes acantilados, en este tramo del litoral coruñés también se abren espectaculares playas perfectas para surfear o darse un baño. Razo es tu playa si lo que buscas es tomar un primer contacto con la tabla. Y después de surcar las olas, no hay mejor manera de reponer fuerzas que deleitarse con la cocina local, a base de pescados y mariscos frescos.

A caballo entre dos continentes, las marejadas del estrecho de Gibraltar agitan las aguas del Golfo de Cádiz generando olas ideales para surcarlas con tu tabla. El Palmar es tu playa si buscas surfear, y Los Lances, en la siempre azotada por el viento Tarifa, es de parada obligada si quieres hacer kitesurf. En ambos casos, al atardecer, deja tu tabla, relájate sobre la arena y contempla cómo el cielo se tiñe de tonos rojizos mientras el sol se esconde sobre el Atlántico.

Canarias también es tierra de surf. Estas islas, emergidas de las profundidades en medio del Atlántico, cuentan con cientos de playas en las que surcar las olas con tu tabla. Desde Gáldar, en el norte de Gran Canaria, a El Socorro, en Tenerife. Sin embargo, son las islas orientales las que ofrecen las mejores condiciones para surfear. Las playas de El Moro o La Oliva en Fuerteventura, o la de El Quemao, solo apta para expertos por la virulencia de sus olas, en la vecina Lanzarote, deben aparecer en tu lista.

Pero no es necesario salir de la ciudad para surfear. Menos comunes y concentradas en los meses de otoño, el calmado Mediterráneo también ofrece olas a las que subirse. La Barceloneta es un buen ejemplo de ello. Situada en el centro de Barcelona, es un destino de surf para quienes quieres surfear sin salir de la ciudad.

Si todavía no te has iniciado en este deporte, este verano no tienes excusa, y, si ya lo has probado, suponemos que no necesitas ninguna para coger tu tabla y lanzarte a conquistar las olas.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*