Las mejores app para hacer rutas en bici

Por NH Hotels | 12:56

Las bicicletas están de moda. Cada vez son más quienes se suman a la tendencia de ir a trabajar sobre dos ruedas o de escaparse el fin de semana para hacer rutas ciclistas. Y, como dijo aquel, las bicicletas son para el verano, así que te traemos una lista con algunas de las mejores app que te lances a conquistar el camino en estos meses de buen tiempo.

Road Bike de Runtastic está pensada para quienes acostumbran a salir en bicicleta con frecuencia, ya que la información que aporta puede resultar excesiva si eres de los que solo la cogen de vez en cuando. Duración de la ruta, velocidad, distancia, seguimiento GPS, mapas, tablas de velocidad, calorías quemadas… Un sinfín de opciones. También existe una versión gratuita, más básica, para los ciclistas menos profesionales. de un perfil más amateur.

Vamos ahora con una app made in Spain. Cuatro emprendedores amantes del mundo ciclista desarrollaron Wikiloc, que permite a los usuarios compartir rutas en cualquier parte del mundo. El mecanismo es sencillo: el ciclista recorre una ruta que queda registrada a través de posicionamiento GPS y la comparte a través de Wikiloc para que otros usuarios puedan conocerla y tener acceso a nuevas rutas.

Strava permite también compartir rutas entre usuarios y obtener información sobre valores como la velocidad o la duración, pero además ofrece la posibilidad de analizar el estado de componentes esenciales como el casco, las zapatillas o la propia bicicleta. Aunque la función más llamativa de esta app son las tablas de clasificación que se obtienen de cada ruta, permitiéndote compartirlas y compararlas con las de tus amigos. Además, si eres runner, Strava también tiene una versión pensada para ti.

Imagina que vas alegremente por una ruta de montaña y se rompe el desviador trasero de tu bicicleta. No eres un manitas, pero ¡qué no cunda el pánico! Te presentamos Bici Repair, una app que te permitirá mantener tu vehículo a punto sin necesidad de pasar por el taller. A través de una amplia colección de tutoriales e instrucciones, esta herramienta te permitirá reparar tu bicicleta y seguir adelante.

Si lo tuyo es el turismo urbano, no tienes que renunciar a la bicicleta. Una buena idea es recorrer la ciudad y visitar sus lugares más emblemáticos sobre dos ruedas. Irás más rápido que a pie y evitarás los problemas de aparcamiento. BiciDroid nace para hacerte esa labor más fácil. Es una app gratuita e intuitiva que te indica dónde se encuentra el punto de recogida de bicicletas públicas más cercano en una decena de ciudades españolas. ¿Qué estás en Sevilla? BiciDroid te dice que tienes un punto de recogida a escasos metros del NH Collection Sevilla.

Spinlister surge con la vocación de compartir, de que otros puedan dar uso a lo que uno no utiliza. Seguro que tienes una bicicleta en casa que no utilizas a diario, entonces, ¿por qué no dejársela, por ejemplo, a un turista para que descubra tu ciudad y, a la vez, sacarte un dinero extra? O viceversa, puedes ser tú el que necesite una para hacer turismo o moverte más rápido por la ciudad.

Este verano no te quedes en casa, móntate en tu bici y sal a descubrir el mundo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*