Las interestantes historias de los maravillosos castillos

Por nh | 12:56

A veces nos quedamos tan ensimismados por la belleza de los castillos de Europa que nos olvidamos de sus historias cautivadoras. Obsesión, intriga, pasión y muerte – estos castillos manifiestan las dramáticas intrigas en las vidas de sus famosos residentes.

Castillo Neuschwanstein

El 13 de junio de 1886 King Ludwig II de Bavaria fue hallado flotando en el Lago Stamberg, en el sur de Munich. Murió con 41 años. Un día antes se lo llevaron del castillo de Neuschwanstein porque alegaron que estaba loco. Su muerte es aun un misterio, pero su gran legado es el precioso castillo que construyó en las montañas de Bavaria, donde estuvo sus últimos días.

Neuschwanstein-Castle

Neuschwanstein es uno de los castillos mas fotografiados del mundo. Ubicado entre los picos nevados rodeado del pueblo Bavaro de Hohenschwangau, es un castillo de cuento construido, como Ludwig mismo decía, “en el autentico estilo de los antiguos castillos de los caballeros alemanes… su ubicación es la mas hermosa que uno podría imaginar, mágica e inaccesible”

Ludwig era descrito por su prima la emperadora Elisabeth como un “excéntrico que vivía en un mundo de sueños” y su visión de Neuschwanstein seguramente ilustra sus ideales fantásticos. El exterior del castillo era romántico, pero su interior también, era su testamento de creatividad y excentricidad. Su pasión por Wagner- enamorado de su música y profunda amistad con el compositor- dejo que artistas pintaran las pinturas inmensas, vivas del trabajo de Wagner en todas partes del interior del castillo y construyo el Pasillo de un Cantante donde los trabajos de Wagner podrían haber sido realizados.

Neuschwanstein-Castle-2

Aunque el Castillo tenia estilo gótico y medieval, fue construido en 1880 y fue decorado con conveniencias modernas como tubos calentadores, electricidad y redes fluviales modernas.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de trabajo que Ludwig y sus artesanos pusieron en el castillo, él sólo pasó 11 noches durmiendo allí. Después de su muerte, la construcción se continúo durante ocho años, dejando terminado solo un tercio del interior del castillo.

Neuschwanstein fue inspirado para la película de la Bella durmiente y también fue usada para películas como The Great Escape o Chitty Chitty Bang Bang. Hoy en día es visitado por 1.3 millones de personas al año. Es tan bonito en invierno, rodeado de nieve, como en verano.

Neuschwanstein-Castle-3

La Alhambra de Granada

Construida en los últimos días del reinado musulmán de España, en el siglo XIV, refleja la influencia de los arquitectos islámicos. Cuando conoces Al-Andalus, esta diseñada en la tradicion morisca con columnas, arabescos y muqarnas.

Cuando la España cristiana empezó a conquistar granada, la Alhambra fue refugio para artistas e intelectuales musulmanes. En 1492, Granada y la Alhambra finalmente cayeron bajo el reinado de los Reyes Católicos.

Al-Hambra-1

El mismo año los Reyes mandaron a Cristóbal Colon a una misión en el este de Asia, pero culmino en las Américas- los primeros europeos que lo hicieron.

Al-Hambra-2

Castel Sant’Angelo

Sobre los bancos del Tiber en la ciudad de Roma, partes del Castel Sant’Angelo han sobrevivido desde 135AD, cuando al principio fue construido como un mausoleo para Emporer Hadrian. Trescientos años más tarde el mausoleo fue convertido en una fortaleza, que fue capturada por los Visigodos cuando saquearon Roma. Ellos causaron estragos en la tumba y dispersaron las urnas y cenizas. Un siglo después de que esto, los ejércitos de los godos sitió a Roma, y al mausoleo, otra vez.


Castel-Sant’Angelo

En el siglo XIV los Papas convirtieron en un castillo la tumba de Hadrian, con el Papa Nicolas III ordenó la construcción de un túnel subterráneo fortificado para unir el castillo con la Basílica de San Pedro.

Años mas tarde Sant’Angelo fue convertido en una prisión. Hoy en día es un museo y una atracción popular para turistas en Roma.

 
  • publicado por NH | 03 diciembre 2009, 12:58,

    Hola a todos porfavor dejar sus comentarios en nuestro blog de maravillosos castillos 🙂
    NH Hoteles

     
  • publicado por cool | 04 diciembre 2009, 18:39,

    nice one muy bien NH muy intersante 🙂

     
  • publicado por Natalie Barnes | 04 diciembre 2009, 22:29,

    De esta colección de castillos son impresionantes! Me gustaría poder estar allí con mi cámara 🙂

     
  • publicado por Maria | 24 diciembre 2009, 11:14,

    muy bien NH me encanta esta articulo 🙂

     
  • publicado por Sandra | 10 julio 2010, 10:41,

    Nice Information. Thx for sharing!

     
  • publicado por Tataga | 11 julio 2010, 9:07,

    I will make sure and bookmark this page and be back to follow you more.

     
  • publicado por Hector | 29 julio 2010, 12:05,

    Hey I think you have a great blog going here, I found it on Bing and plan on returning regularly for the information that you all are providing.

     
  • publicado por Viola | 31 julio 2010, 11:08,

    Yes… i also really like to visit new place, your idea is good.

     
  • publicado por fairy | 28 diciembre 2010, 14:47,

    Very creative,I like it.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*