Recopilación de las fiesta de agosto

Por NH Hotels | 13:45

Según el ranking de los países más felices del mundo, España ocupa el puesto 36 de 156. Cifra que no está nada mal. Pero, ¿cómo se elabora este ranking? Se evalúa la opinión de los ciudadanos en base a seis factores: el PIB per cápita, la solidaridad, la expectativa de vida, libertad de elección y generosidad, entre otros. Puede que España no sea el país más feliz del mundo… ¡Pero es uno en los que más fiestas se hacen!

La mayoría de estas fiestas se concentran en los meses de verano. Concrétamente, en el de agosto. ¿Estás preparado para la mejor recopilación de fiestas conocidas, y no tan conocidas, que tienen lugar durante el mes de agosto? Toma nota de las que más te gusten, ¡así podrás ir el año que viene!

Primera quincena

En las primeras semanas de agosto, los vikingos llegan hasta Pontevedra. Literalmente. En Catoira el primer domingo de este mes se recrea un desembarco vikingo para recordar el papel de este municipio en la defensa de Galicia en los siglos IX y X. A esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, no le falta de nada: música, barcos vikingos, gritos de guerra y viandas a base del mejor marisco de la zona.

A más de 1.000 kilómetros de Catoira está Bérchules, un pueblecito de Granada donde se celebra la Nochevieja en agosto. Sí, has leído bien. Esta curiosa celebración tiene su origen en un apagón eléctrico la noche del 31 de diciembre de 1994. Por culpa del tendido eléctrico, todo el pueblo se quedó sin poder dar la bienvenida al año nuevo. ¿La solución? Traspasar esta noche al primer sábado del mes de agosto. Si no quieres perderte esta particular nochevieja, el año que viene te esperamos en NH Collection Granada Victoria y NH Granada Centro para celebrarlo.

En La Rioja, en Quel para ser exactos, se celebra la Fiesta del Pan y el Queso. Desde 1479, cada 6 de agosto un grupo de cofrades lanza desde la ermita del Santo de Cristo de Quel raciones de pan y queso. El origen de esta curiosa tradición se remonta a una epidemia de peste que acabó con una gran parte de la población. Pero el desenlace de esta historia acabó siendo positivo: tras una procesión de la Virgen de la Antigua, el número de muertes descendió. A partir de entonces, se ha repartido pan y queso entre los que asisten a la procesión. ¿Te apuntas a disfrutar con nosotros una de las fiestas más antiguas de la península? Te abrimos las puertas del NH Logroño y NH Logroño Herencia Rioja.

De vuelta a Andalucía, en Sanlúcar de Barrameda tienen lugar las famosas carreras de caballos. Espectaculares pura sangre y sus jinetes esperan la bajada de la marea para comprobar cuál es el más rápido. Esta es una cita llena de emoción y belleza. A la adrenalina de los caballos galopando por la orilla se suma la puesta de sol y el parque nacional de Doñana al fondo. Pero el origen de estas carreras es aún más espectacular. Según la mitología, el dios Febo desenganchaba los caballos de fuego de su carroza al llegar a las costas de Sanlúcar. Increíble, ¿verdad? El NH Avenida Jerez es el hotel ideal si tienes pensado ir a este evento.

Final de agosto

El 24 de agosto te espera en Laredo (Cantabria) la Batalla de las Flores. Pero que no te engañen, porque de batalla no tiene nada. Esta batalla es, en realidad, un desfile de carrozas que llama la atención por los cientos de miles de flores que se utilizan para decorar las carrozas. Todo un espectáculo para la vista y para los amantes de la fiesta. Las charangas y los grupos folclóricos acompañan el desfile con música. Nosotros te esperamos en el NH Ciudad de Santander. Te invitamos a hacer turismo por esta fantástica ciudad y a darte un bañito en el Cantábrico. ¿Qué te parece?

El 29 de agosto se celebra en Valencia la famosa Tomatina de Buñol. Esta batalla empezó en 1945 cuando unos jóvenes querían ponerse en primera fila para ver un desfile de gigantes y cabezudos. Al hacer esto, provocaron la caída de uno de los participantes en el desfile y este empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso… Incluido un puesto de verduras. La multitud enfurecida comenzó a tirarse tomates hasta que las fuerzas del orden pusieron fin a aquella batalla. Hoy es una fiesta con un gran reclamo internacional, regulada y celebrada como un auténtico festival. Si para este año te has quedado sin entrada, ¡no te preocupes! Ve reservando la fecha para el año que viene: siempre se celebra el último miércoles de agosto. Mientras, nosotros te vamos abriendo hueco en los distintos hoteles NH de Valencia. Tienes un total de cinco, ¿por cuál te decidirás?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*