Las 6 cabalgatas de Reyes Magos más peculiares de España

Por Guillermo Agulló | 16:48

cavalcada6

Se acerca una de las noches más mágicas del año. Un evento que impregna de ilusión, inocencia y esperanza todas las ciudades de España: La cabalgata de los Reyes Magos. Hemos hecho una selección de aquellas cabalgatas que por su origen, su tradición o elementos particulares, no te puedes perder:

1. La cabalgata de Alcoy, en Alicante, se realiza desde 1885 y está reconocida como la más antigua fiesta de Reyes Magos de nuestro país. Sus Majestades desfilan montados en sus camellos y acompañados por los “negres”, personajes indispensables. Los negres son los encargados de subir a los balcones de Alcoy y entregar los regalos a las familias. Un sinfín de pajes, antorchas, grupos de danzas y pastores  se suman a esta cabalgata que culmina en la plaza de España, el lugar donde se depositan las ofrendas en el nacimiento.

2. La cabalgata de Granada este año está de celebración: ¡Cumple un siglo! Desde la calle Gran Capitán hasta la plaza del Carmen, Melchor, Gaspar y Baltasar saludan desde sus asientos reales a todos y cada uno de los asistentes a este gran espectáculo donde participan alrededor de 20 carrozas y una corte excepcional que reparte ilusión por toda la ciudad. NH Hoteles cuenta con varios hoteles en Granada así que, ¿por qué no te animas y vives esta experiencia con nosotros?

3. Madrid acoge unas 40 carrozas maravillosas e impresionantes que recorren las principales calles del centro de la ciudad hasta Cibeles, donde leen el discurso Real antes de comenzar a repartir los regalos durante la noche más mágica de todas. En esta ocasión, el tema principal de la cabalgata son los cuentos, por lo que los principales personajes de cuentos infantiles se suman a este desfile para inculcar a los más pequeños la pasión por la lectura.

4. Algunos Reyes Magos llegan en barco. Si, aunque siempre los imaginemos haciendo su ruta por el desierto Oriental, a Barcelona llegan a través del mar. El alcalde es el encargado de recibirlos en Moll de la Fusta, y numerosos niños son testigos de esta Real aparición. Una vez en tierra, el recorrido de carrozas acompañados por los famosos zancudos les llevarán por sus principales barrios. Esta cabalgata también es una de las más antiguas de España, y para conocerla, sólo tienes que reservar en los NH Hoteles de Barcelona y dejarte embaucar por la magia que desprende la ciudad en estos días.

5. En San Sebastián, los Reyes Magos aparecen por donde menos te lo esperes. El año pasado lo hicieron en barca, ¿desde dónde vendrán este año?… La cabalgata transcurre acompañado por un séquito de pajes, animales y cientos de regalos que anhelan ser recibidos por los miles de niños que admiran con los ojos bien abiertos este espectáculo. Además, este año participarán trikitilaris, txarangas, bomberos, y los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes harán paradas en algunos centros sociales de la ciudad.

6. Y por último, hacemos una parada obligada en Casavieja, Ávila, donde los Reyes Magos van acompañados por una marcha de zambomberos que animan el desfile con música tradicional. El recorrido comienza en la plaza de los Tejares presidido por una carroza con la estrella de Belén, seguida de las tres de los Reyes con los pajes lanzando caramelos, acompañados con una carroza que representa el portal de belén… ¡Y otra llena de niños en una casita de chocolate!

Estés donde estés, te deseamos que disfrutes de una noche mágica y te recomendamos ir pronto a dormir para dejar que la magia de los Reyes Magos invada tu habitación y al despertar tengas todo aquello que deseas.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*