Impactantes piscinas naturales para un agosto diferente

Por NH Hotels | 12:47

Llega agosto y con él, las ganas de seguir disfrutando el buen tiempo, pero la playa no es la única opción. Hay tantas maneras de disfrutar del sol como granos hay en la arena. Aunque seas amante del mar, nuestra elección de hoy es otra opción excelente para sacar el máximo partido al verano: las piscinas naturales. Ya sea para vivir tus vacaciones con un toque diferente, o para desconectar durante el fin de semana, estos enclaves acuáticos son tan impresionantes como refrescantes. Y nosotros tenemos una selección de algunas de las piscinas más impresionantes en España. ¿Quién dijo que era tarde para planear una escapada?

Madrid

Aunque no es precisamente una piscina, no podíamos dejar de incluir al Pantano de San Juan en esta lista. Aunque nos encantaría pasar cada minuto del buen tiempo bajo el sol y en bañador, el trabajo y las responsabilidades muchas veces nos esperan dentro de las paredes de un edificio. Pero esto no significa que no podamos escaparnos de vez en cuando, cosa que los habitantes de Madrid saben muy bien. En el suroeste de la Comunidad de Madrid, y a solo una hora en coche de la capital, este pantano ha sido el destino por excelencia de aquellos que buscan alejarse de la ciudad.

Rodeado de un entorno natural privilegiado, reúne más 10 km de playa, perfectos para pasar el fin de semana y dejar atrás las preocupaciones de la semana. Y si fuera poco, este año, su Playa Virgen de la Nueva recibió la distinción de Bandera Azul, un galardón otorgado a aquellas playas celebradas por la calidad del agua, su seguridad, servicios y mantenimiento del medio ambiente. ¿Qué más razón necesitas para ir?

Si este verano estás en Madrid pero buscas una alternativa menos concurrida, Las Presillas, en Rascafria, es tu solución. En sentido contrario al Pantano de San Juan, este espacio se encuentra a unos 96 km al noroeste de Madrid. Cuenta con zonas de baño, rodeadas de praderas verdes y montañas, que te harán sentir en el medio de un oasis. Sin mencionar que, gracias a que se encuentra a las orillas del cauce del río Lozoya, estarás disfrutando de agua fresca y cristalina, directa de la Sierra.  Además del merecido chapuzón para refrescarte, en este complejo recreativo podrás practicar deporte, jugar con los más pequeños, hacer picnics o pasear para desconectar de la manera que más te guste.

Islas Canarias

Sí, sabemos que las Islas Canarias son famosas por sus impactantes playas pero, hoy, te contamos un secreto: sus piscinas naturales no tienen nada que envidiar. Como parte de sus paradisíacos paisajes, las islas reúnen algunas de las piscinas naturales más espectaculares de toda España. Seas turista o local, si estás en busca de unas vacaciones diferentes o te llama la atención explorar las islas más allá de sus arenales, estas piscinas son una gran alternativa. Te recomendamos dos opciones:

Empezamos por Tenerife. A una hora de Santa Cruz, El Caletón es uno de las joyas de la costa norte de la isla. Su historia comienza hace más de tres siglos, tras la erupción del volcán Arenas Negras. Este fenómeno geológico dio lugar a un conjunto de piscinas y charcos a la orilla del mar. El resultado fue un espacio natural, único e impactante, que será una parada obligatoria en tu próximo viaje a Tenerife.

Una vez que estés ahí, las rocas volcánicas servirán de barrera entre el mar y tú, creando zonas de baños adecuadas hasta para los más pequeños. Si eres un poco más aventurero o simplemente quieres disfrutar de lo mejor de ambos mundos, ¡no te preocupes!, el espacio está adaptado para visitantes y cuenta con escaleras en distintos puntos para acceder al mar.

Cambiamos de isla y llegamos a Los Charcones en Lanzarote. Si aún dudabas que esta isla es un pedazo de cielo en tierra, este conjunto de piscinas naturales va a dar respuesta a tu duda. Se encuentran a solo 15 minutos de Playa Blanca, otro de los grandes destinos de interés de Lanzarote, y  ofrece un espacio idóneo para relajarse y disfrutar del agua cristalina y la naturaleza canaria. Igual que El Caletón, Los Charcones tienen un origen volcánico, el cual nos ha dejado un paraíso compuesto de piscinas de distintos tamaños y profundidades, perfectos para todo tipo de visitante.

Otros destinos en España

Volviendo a la península, te esperan aún más sorpresas. Málaga es uno de los destinos turísticos de España más populares durante el verano por sus costas y gastronomía, pero lo que muchos no saben es que también es hogar del Poza de los Patos. Ubicado en Nerja, este tesoro escondido es para los más aventureros, ya que un sendero de ocho kilometros lo separa del centro de la localidad.

De igual manera, en Cáceres, podrás deleitar a el explorador que hay en ti con una ruta colmada de cascadas y saltos de aguas, que caracterizan la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Sin duda, la zona más visitada es la de Los Pilones, donde las pozas en las rocas, forjadas a través de los años, ofrecen un paraíso de agua dulce para bañarse y disfrutar del buen tiempo.

Si bien, el litoral de la Comunidad Valenciana es casi tan popular como su gastronomía, en su interior se encuentra un manantial de agua dulce digno de visitar. Te hablamos del Pou Clar o Pozo Claro. Se trata de una red de pozos excavados en roca, cada uno con cualidades y propiedades únicas, que en su conjunto forman un paisaje particularmente pintoresco. Se encuentra a una hora tanto de Valencia como de Alicante, lo que hace de esta piscina natural el antídoto perfecto para aquellos que quieren alejarse de las bulliciosas playas y van en busca de serenidad.

Atrévete a disfrutar de un agosto diferente y visita una (o todas) de estas maravillas naturales. Y si tu agenda para este mes está llena, ¡no desesperes! Toma nota para el año que viene y no te pierdas la oportunidad de descubrir los encantos que guardan las piscinas naturales de España.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*