Hoteles en B.S.O

Por Diego Feijoo | 12:00


La música y los viajes siempre han ido unidos de la mano. Es difícil encontrar a personas que hoy en día, no viajen escuchando sus canciones favoritas en su aparato reproductor. Y también ha sido así para los artistas. Hoy os presentamos un tracklist de canciones que han dedicado algunos compositores a esos sitios donde pasan tanto tiempo entre viaje y viaje: los hoteles.

Hotel California” de los Eagles: Probablemente la canción más famosa de esta lista. Lanzada como single el 22 de febrero de 1977, fue el tema que lanzó a la fama al grupo estadounidense. La lírica de la canción ha originado diversidad de interpretaciones de fans y de críticos por igual, pero los Eagles la describieron como “su descripción de la vida de alta sociedad en Los Ángeles”.

El Rey del Rock también quiso rendir su particular homenaje a los hoteles con “Heartbreak Hotel”. Este tema se convirtió en el primer disco pop número 1 de Elvis Presley y fue el sencillo más vendido de 1956. La letra se basa en un artículo de periódico sobre un hombre solitario que saltó por la ventana de un hotel. Está colocada en el #45 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

“Hotel, dulce hotel” de Joaquín Sabina. El maestro cantautor español también dedicó no sólo una canción, sino el nombre de un álbum al mundo de los hoteles. Fue su cuarto disco, sacado en 1987 y del que vendió más de 400.000 copias.

“Chelsea Hotel” de Leonard Cohen. El polifacético Leonard Cohen pese a ser canadiense ha pasado gran parte de su vida en Nueva York. De hecho, el Chelsea Hotel puede considerarse su segundo hogar. Quizá por eso, dedicó una canción a lo que pasó en la habitación 415 con la también artista Janis Joplin.

“Memory Motel” de The Rolling Stones. Sus satánicas majestades también dedicaron un tema al mundo de los hoteles. Esta canción es particularmente famosa por ser una de las pocas que reúnen a Mick Jagger y Keith Richards en la voz principal.

“Blue Hotel” de Chris Isaak.  Fue su primer single y la canción con la que el artista californiano se dio a conocer a las masas. Publicada en 1987, alcanzó gran repercusión en las listas.

“Hotel Yorba” de The White Stripes. Es la canción principal del disco “White Blood Cells” publicado el 3 de julio de 2001. El single se grabó en la habitación 206 del antiguo Hotel Yorba, construido en 1926 en el sudoeste de Detroit.

“Hotel Los Ángeles” de Quique González. Acabamos con un tema del cantante madrileño publicado en su disco “La noche americana” de 2005. Como siempre en el cantante español, se mezclan los dobles sentidos en una letra de una gran canción.

Estas son algunas de las canciones que tienen que ver con el maravilloso mundo de los hoteles. Pero desde NH Hotel Group estamos seguros que a ti se te ocurren unas cuantas más. Puede que esa canción que a ti te recuerde a un hotel, no tenga nada que ver con el mundo hotelero pero pertenezca a aquel verano que permanece en tu memoria o a ese viaje con estancia en un NH que jamás olvidarás. ¡Ayúdanos a completar esta lista con tus canciones de hotel!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*