Hoteles de Óscar

Por Diego Feijoo | 14:44

Este próximo domingo se celebra la 87º ceremonia de los premios Óscar. Esta gala, que será presentada por el polifacético Neil Patrick Harris, premiará lo mejor de la cosecha cinematográfica del pasado año. Entre las nominadas a mejor película se encuentra “El Gran Hotel Budapest”, la última obra de Wes Anderson. Como su propio título indica, la trama se desarrolla en un hotel, pero no es la única película que se enmarca dentro de un complejo hotelero. Te animamos a descubrir con nosotros estos hoteles de Óscar.

En el año 2012 no fue nominada a los Óscar, pero sí en cambio a los Globos de Oro, una comedia británica protagonizada por las ganadoras de la estatuilla Judi y Maggie Smith, entre otros muchos célebres intérpretes ingleses. Hablamos de “El exótico hotel Marigold”, que cuenta como un grupo de británicos de la tercera edad viaja a la India para disfrutar de su retiro, atraídos por la publicidad del renovado hotel Marigold, pero que sin embargo dista mucho de ser lo que ellos creían.

“Pretty Woman” rompió las taquillas de todo el mundo cuando se estrenó en 1990. Esta película, que lanzó al estrellato a Julia Roberts y le permitió conseguir su primera nominación, tenía parte de su trama en un hotel, dónde Vivi, el personaje de Roberts, llegaba para pasar una semana rodeada de todo tipo de lujos acompañando al personaje de un consagrado Richard Gere.

Don Cheadle fue nominado por primera vez en su carrera en 2004 por su papel en “Hotel Rwanda”.  La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Ruanda.

Sofia Coppola recibió en 2003 el premio al mejor guión original y además fue nominada a mejor directora por “Lost in Translation”. La película que se desarrolla en un hotel de Tokyo, cuenta la peculiar relación que se establece entre un actor de mediana edad y una joven, magníficamente interpretados ambos por Bill Murray y Scarlett Johansson respectivamente.

Alfred Hitchcock convirtió el ficticio Bates Motel en uno de los más famosos de la historia del cine, dejando la mítica escena de la ducha para la posteridad. Janet Leigh fue nominada al Óscar por este papel, y es que ese chillido en “Psicosis” se merece todos los premios del mundo.

Stephen King es uno de los autores que más obras de su colección ha visto trasladadas al cine. En 1981 se hizo mundialmente famoso el ficticio hotel Overlook, donde Jack Nickolson perdía la cabeza entre otras cosas en este terrorífico relato, y se convirtió en la primera película de Stanley Kubrick que no optó a ninguna estatuilla. Hablamos como ya habréis adivinado de “El resplandor”.
En 2007 se adaptó otra obra de King que transcurría en un hotel, la reivindicable “1408” protagonizada por John Cusack y Samuel L Jackson.

“Four Rooms” nos acercó en 1996 de manos de Quentin Tarantino la historia de Ted, un botones que pasa su primer día de trabajo en un hotel de Los Ángeles nada menos que en Nochevieja, atendiendo las necesidades de unos huéspedes de lo más variopintos. La película cuenta con actores de la talla de Bruce Willis, Antonio Banderas, Madonna, Tim Roth o el propio Tarantino.

Dejamos para el final una película que no ganó ningún Óscar, pero que es una de las películas más divertidas de los últimos años, y una película que cualquier niño adora. Si les decimos que hay un niño que ha sido abandonado por sus padres y tiene que hacer frente a un par de gañanes les suena ¿verdad?. Tras ser una de las películas más taquilleras del año 1990, “Solo en Casa” tuvo su correspondiente secuela en 1992, donde Macaulay Culkin tuvo que volver a hacer frente a los villanos de la primera parte, transcurriendo gran parte de la trama en un hotel de Nueva York.

Estos son algunos de los ejemplos en los que un hotel tiene gran parte de importancia en el desarrollo de la trama, pero sabemos que hay muchas películas más… ¿Cuáles se te ocurren a ti? Recuerda, que en NH Hotel Group tú eres la estrella y puedes vivir tu particular historia de cine siempre que quieras 😉

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*