Harry Potter cumple 20 años: Descubre el mejor plan (mágico) para celebrarlo

Por NH Hotels | 10:55

Esta semana se cumplen 20 años desde la publicación de la primera novela de J. K. Rowling: “Harry Potter y la piedra filosofal”. Dos décadas en las que las aventuras de este joven aprendiz de mago y sus amigos han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Nos sumamos a las innumerables propuestas que han surgido para conmemorar la ocasión y te damos las claves para, si eres un incondicional de la saga, celebrarlo por todo lo alto.

Visitar las localizaciones en las que se rodaron las diferentes películas, viajar a los estudios Warner Bros. de Londres o tirar la casa por la ventana y aprovechar esta ocasión (única) para cruzar el charco y descubrir la magia en los Universal Studios de Orlando, Hollywood o Japón.

Hay mil y una maneras de conmemorar el 20 aniversario de esta popular serie de novelas (que suman siete entregas), y sus correspondientes largometrajes. En cualquier caso, recuerda allí donde vayas: “Draco dormiens nunquam titillandus” (“Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”).

Localizaciones de excepción: Gran Bretaña

Las ocho películas de Harry Potter se rodaron sobre todo en escenarios de Gran Bretaña, concretamente en diferentes lugares de Inglaterra, Escocia y Gales. Viajar a algunos de sus rincones te permitirá sentir la magia que emana de cada escena de esta exitosa saga (además de disfrutar de lugares con encanto en los que pasar unas estupendas vacaciones).

¿Algunos ejemplos destacados? En Londres, no te  pierdas el Leadenhall Market, uno de los mercados más antiguos de la ciudad utilizado en Harry Potter para recrear el callejón Diagón (calle donde se encontraban las tiendas en las que Harry y sus compañeros compraban los materiales para la escuela); y la estación de King’s Cross o el andén mágico 9 y 3/4, donde los estudiantes de Hogwarts cogen el tren. Actualmente, el andén de esta estación exhibe un carro para las maletas a punto de desaparecer en la pared, un lugar perfecto para echarse una foto y recordar una secuencia mítica. Además, la estación cuenta con una tienda temática en la que se pueden comprar numerosos artículos de la saga.

En Escocia se puede visitar el Viaducto de Glenfinnan, cerca de Fort Williams, el puente por el que pasa el Hogwarts Express camino a la escuela. Y un clásico paisaje escocés que, en cualquier caso, merece la pena conocer.

Muy cerca, y aunque fuera de Gran Bretaña, también puedes optar por conocer Dublín. Allí, visita obligada se merece la Biblioteca del Trinity College, la ubicación perfecta para “dar vida” a uno de los lugares fundamentales de la película, la biblioteca de Hogwarts.

Warner Bros. Studio Tour en Londres

Una experiencia esencial para los seguidores más fieles es el tour que proponen los estudios Warner Bros. de Londres. La visita “The Making of Harry Potter”, una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, es una completa excursión por los diferentes set de filmación de las famosas películas de Harry Potter. Situados a una hora en tren de Londres, los estudios ofrecen recorridos guiados por los escenarios de las películas, con efectos especiales incluidos. Podrás vivir tu propia aventura en el Expreso de Hogwarts, visitar el callejón Diagón, ver de cerca la entrada de la Cámara Secreta, examinar efectos especiales de los utensilios de la cocina de los Weasley o descubrir cómo se hizo el techo mágico del Gran Comedor.

La magia (mucho) más allá de nuestras fronteras

En los Universal Studios de Orlando, Hollywood y Japón también cuentan con un área dedicada al niño de las gafas más famoso: The Wizarding World of Harry Potter. En los diferentes parques temáticos los seguidores del mago más universal podrán recorrer los lugares más emblemáticos de la saga: desde las famosas tiendas de Hogsmeade hasta el Banco Gringott, el Andén 9 y 3/4, el callejón Diagon o, por supuesto, la propia escuela de magia Hogwarts.

Experiencias originales

Si no puedes viajar hasta Londres, y Estados Unidos y Japón también te pillan demasiado lejos, hay formas alternativas (y muy curiosas) para unirte a la fiesta y celebrar el 20 aniversario de Harry Potter de una manera especial.

Si eres un verdadero adicto de todo lo que rodea al mundo de Hogwarts, seguro que te encantará probar su famoso helado de cerveza de mantequilla. Y aunque es cierto que en el Warner Bros. Studio de Londres lo sirven junto a la deliciosa bebida oficial, puedes conocer la receta casera que proponen desde Delish. Un delicioso helado de vainilla y sirope que, eso sí, para meterte bien en el papel, tendrás que degustar en una enorme jarra de cerveza.

Por su parte, Facebook está celebrando el 20 aniversario de la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal” con diferentes animaciones dedicadas a los fans de la serie. ¿Quieres descubrir cómo? Si escribes en una publicación o comentario el nombre de la saga, éste aparecerá en rojo. Además, si pasas por encima el cursor aparecerá una varita mágica. Por último, si escribes el nombre de las casas de Howarts (‘Gryffindor’, ‘Hufflepuff’, ‘Ravenclaw’ o ‘Slytherin’) las letras aparecerán en los colores representativos de cada casa de esta escuela de magos.

“Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora”.

¿Tú también te animas?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*