Gadgets inteligentes: vanguardia tecnológica al servicio del viajero

Por NH Hotels | 10:45

La tecnología ha reinventado nuestra forma de viajar: traductores, aplicaciones, sistemas de navegación, guías de viaje, cámaras… A golpe de click, y con un simple móvil, podemos contar con todas las herramientas necesarias para organizar o disfrutar de cualquier viaje. Pero la vanguardia en este sentido no parece tener límites y muchas compañías trabajan, de manera imparable, en la creación de todo tipo de productos de viaje en los que la tecnología es la principal protagonista. Descubre la mejor selección de gadgets para viajeros y, este verano, disfruta de la escapada más “inteligente”.

Viajar siempre lleva implícita la posibilidad de sufrir algún que otro inconveniente. Pérdida del equipaje, retrasos y/o esperas de varias horas en el aeropuerto, cancelaciones, bolsas de viaje con algún kilito de más… ¿Te suenan? Por suerte, parece que este tipo de contratiempo tiene los días contados: maletas inteligentes, geolocalizadores y GPS, sistemas de cierre vía bluetooth… Si no te gustan las sorpresas y prefieres tenerlo todo bien atado, toma nota de los gadgets inteligentes que te harán un poco más fácil la aventura de viajar:

Las maletas del futuro

Uno de los aspectos básicos en cualquier viaje es el equipaje. Contar con una buena maleta es fundamental y, pensando en eso, Rimowa ha creado su maleta auto check in, una verdadera revolución en el mercado. Dentro de su nueva línea de equipajes inteligentes y diseñada para evitar pérdidas en el proceso de facturación, la Rimowa Electronic Tag es la primera maleta que, gracias a su display inteligente integrado, nos permite realizar la facturación online desde cualquier lugar.

Otra opción para contar con la maleta perfecta viene de la mano de BlueSmart, un producto con numerosas funciones relacionadas con la tecnología: GPS integrado que se conecta al teléfono y te permite conocer en todo momento dónde se encuentra tu equipaje; cierre inteligente a distancia mediante bluetooth, capacidad para pesar el contenido en su interior; espacios específicamente diseñados para tu ordenador; especial resistencia a golpes y líquidos… Una única “pega”: no dispone de gran capacidad, lo que la convierte en una maleta perfecta para viajes de negocios o trayectos cortos.

Pero hay más alternativas: Carry-On, de la marca Away, con puertos USB en su parte superior para facilitar la carga de tus dispositivos electrónicos, estés donde estés. O incluso la maleta monopatín propuesta por OLAF, la combinación perfecta entre movilidad y equipaje. Ajustando su dispositivo a tu maleta, ésta se convierte en un patinete con el que podrás desplazarte cómodamente (casi) por cualquier lugar.

Candados inteligentes

Si el presupuesto no te da para una maleta inteligente y a la última, no te preocupes. También puedes encontrar la forma de asegurar tus bolsas de viaje y/o maletas con un candado inteligente. ¿Cómo funciona? Se trata de un sistema de seguridad para el equipaje que va conectado a tu teléfono móvil. Como ejemplo, el modelo que propone Airbolt, un sistema de cierre que cuenta con geolocalizador, sensor de proximidad, apertura y cierre a distancia, alarma y batería de larga duración. ¿Se le puede pedir más?

Sistemas GPS: dónde está mi maleta

Una de las mejores alternativas para evitar perder tu equipaje (o cualquier cosa que se te ocurra) es la localización por GPS. Gigaset, por ejemplo, ha creado unos pequeños llaveros que se conectan mediante bluetooth a tu teléfono móvil y te permiten conocer, en todo momento, su ubicación en un radio de 30 metros. Puedes usarlos con tus llaves, con tu bolso o con tus maletas… El funcionamiento es bastante sencillo: te llegará un aviso a tu smartphone si el llavero identifica que tus pertenencias se están alejando demasiado.

Otro gadget pensado para controlar tu equipaje es Trakdot, un pequeño dispositivo que se coloca en el interior de la maleta y que te permite realizar un seguimiento preciso, y en cualquier lugar, de tus pertenencias. Se trata de una pequeña caja que transmite su localización al teléfono mediante un chip GSM que muestra su posición en todo momento.

Por último, Find It de XY, un localizador por bluetooth que te ofrece la oportunidad de conocer, a través de su aplicación móvil, la ubicación puntual de cualquier objeto. Compatible con Android y con iOS.

Peso bajo control

Una de las “sorpresas” más desagradables antes de coger un vuelo es descubrir que te has excedido con el peso de tu maleta. Para evitar contratiempos (sobre todo en los trayectos de vuelta, en los que los regalos suelen suponer ese inesperado plus), prueba la báscula de viaje Orbegozo. Con capacidad para soportar hasta 50 kilos, tiene el tamaño ideal para transportarla sin ocupar mucho espacio.

¡Ya lo sabes! Apúntate las nuevas vanguardias y, en tu próximo viaje, descubre en la tecnología a tu mejor compañera de viaje…

 
  • publicado por José | 02 Junio 2017, 16:18,

    Gracias por compartir este #POST con #NOSOTROS
    La importancia de la digitalizacion en todos los sectores.
    Felicidades!
    http://www.ohw7526.com | #ohw7526 | @ohw7526 
    Cordialmente José

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*