Fiestas del Orgullo con sabor internacional: World Pride Madrid 2017

Por NH Hotels | 11:34

Fuente http://www.worldpridemadrid2017.com/

Las Fiestas del Orgullo Gay se visten de largo y se celebran este año bajo la “etiqueta” World Pride, el evento más importante a nivel internacional de la comunidad LGTB. World Pride Madrid 2017, del 23 de junio al 2 de julio en la capital, se convierte así en la gran fiesta mundial del colectivo LGBT, una celebración que promete llenar de música, arte, cultura y deporte las principales calles del centro de la ciudad. Por supuesto, con el barrio de Chueca como eje central de un evento que surge para festejar, debatir y mostrar al mundo la diversidad.

World Pride Madrid 2017, un evento que, como cada año y fiel a la tradición, tiene su “corazón” en el Barrio de Chueca, llega a Madrid el próximo 23 de junio. Desde esta fecha, y hasta el próximo 2 de julio, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT toma algunas de las principales calles y plazas de la capital para llenar la ciudad de un sinfín de actividades con las que celebrar y normalizar la diversidad.

Entre las diferentes propuestas e iniciativas que contempla el World Pride 2017, el evento de este año tiene como acto central la Manifestación del Orgullo LGTB del sábado 1 de julio, la concentración más grande del mundo. Además, esta edición se celebra, por primera vez en la historia, conjuntamente con el Euro Pride.

Fuente http://www.worldpridemadrid2017.com/

Una programación por la diversidad

Entre las innumerables propuestas y la singular oferta que contempla esta iniciativa, destacamos algunos de los actos que protagonizarán el World Pride Madrid 2017:

Inauguración: A las 00:00 horas de la noche del 23 de junio tendrá lugar el acto de Inauguración Oficial del World Pride Madrid 2017. ¿El escenario escogido para el gran acto de iniciación de las fiestas del Orgullo? El Matadero de Madrid.

Carrera por la Diversidad: El domingo 25 de junio, y por primera vez en el mundo, se celebrará la I Carrera Oficial del World Pride. Una Carrera por la Diversidad con la que se pretende reafirmar el primer lugar de España en los rankings de aceptación de la homosexualidad y situar a Madrid como la capital gay friendly por excelencia.

Fuente http://www.worldpridemadrid2017.com/

“Rainbow Night” – Inauguración World Pride Park: Desde el miércoles 28 de junio hasta el domingo 2 de julio estará abierto al público el World Pride Park, un espacio en el que colectivos y asociaciones LGBT y de Derechos Humanos de todo el mundo dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.

El World Pride Park contará con un programa de actividades completo y apto para todos los públicos: niños, familias, vecinos, visitantes… Una propuesta que nace con el objetivo de hacer llegar la fiesta de la diversidad a toda la familia. Estará ubicado en Madrid Río (Puente del Rey), una zona muy bien conectada por transporte público a zonas como Puerta del Sol (solo 2 paradas de metro), Plaza de España (1 parada de metro) o el propio Barrio de Chueca (15 minutos a pie).

Pregón del Orgullo: El miércoles 28 de junio se dará el pistoletazo de salida oficial al programa lúdico de las Fiestas del Orgullo. Con el Pregón en la Plaza de Pedro Zerolo se dará comienzo a la programación de los diversos escenarios que, durante los 5 días siguientes, llenarán la capital de música, fiesta y reivindicación. Eso sí, todavía no sabemos quiénes serán los pregoneros…

Manifestación – WorldPride Parade: La Manifestación, el acto central del World Pride Madrid 2017, recorrerá una de las principales arterias de Madrid, desde Atocha hasta Colón, el sábado 1 de julio a partir de las 17:30 horas.

Esta concentración, que será la manifestación del orgullo LGTB más grande del mundo, está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales). Y mientras en la cabecera de la manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras, así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo, la parte final contará con sus habituales carrozas. Elementos ya habituales que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente más festivo y colorido de la concentración.

¡Los organizadores ya han anunciado que prevén la asistencia de más de 2.000.000 de personas!

Acto de clausura: El domingo 2 de julio tendrá lugar el último acto de estas fiestas. La Puerta de Alcalá será el escenario en el que se hará entrega del “testigo” a la ciudad de Nueva York, próxima capital del Orgullo a nivel mundial.

Fuente http://www.worldpridemadrid2017.com/

Y, además…

Pero la fiesta promete un programa de actos y festejos capaz de llenar, casi sin descanso, toda una semana de eventos y actividades: actuaciones musicales y conciertos, el Festival Radio Olé, la tradicional Carrera de Tacones, los 10 Años de Mr Gay España, el Worldpride Cabaret, la Gala Worldpride Hits, el Encuentro internacional de DJ’S LGTB, el Be Fresh Festival, la Gala Europride, el Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal, el escenario cultural Muestra-t… la oferta (que también puedes consultar aquí) es innumerable.

Vive Chueca

Para “exprimir” bien estas fiestas y aprovechar al máximo todo lo que ofrece una ciudad como Madrid, es básico contar con un alojamiento adecuado para la ocasión y, cómo no, fiel a tus gustos. Para disfrutar por todo lo alto del “ambiente” en la capital, tenemos los mejores hoteles y establecimientos en las inmediaciones de Chueca, el barrio por excelencia y el centro neurálgico de la ciudad en estas fechas.

La mejor opción, sin duda, puede ser cualquiera de nuestros hoteles NH en Madrid, establecimientos con las mejores ubicaciones y con el mejor servicio y confort. ¿Algunas ideas? El hotel NH Collection Madrid Colón, con gimnasio, piscina y una exclusiva vista desde su terraza en el cuarto piso del hotel; a pocos pasos de Chueca, el hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa, ubicado en el barrio de las Letras; el hotel NH Madrid Alonso Martínez, que te ofrece además la posibilidad de alojarte en una joya arquitectónica de 1919 emplazada entre las dos zonas comerciales más importantes de la ciudad; para un diseño elegante, funcionalidad y modernidad, el hotel NH Collection Madrid Suecia puede ser tu mejor opción.

Prepara una escapada rápida a la capital y da la bienvenida al verano con el Orgullo más internacional… Este año, el World Pride se estrena en Madrid y promete no defraudar.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*