Fiestas de la Magdalena, la excusa ideal para visitar Castellón de la Plana

Por NH Hotels | 11:00

Del 14 al 22 de marzo se celebran en Castellón de la Plana las Fiestas de la Magdalena, festividad grande de la ciudad y momento perfecto para visitarla y conocer todo lo que nos ofrece.

Declaradas de interés turístico internacional en 2010, las fiestas de la Magdalena son la excusa que necesitas para visitar Castellón que, durante nueve días (desde el tercer sábado al cuarto domingo de cuaresma), se viste de gala con multitud de actos que vienen cargados de luz y pirotecnia. Durante todas las jornadas hay conciertos, puestos gastronómicos, actividades infantiles, mascletás y desfiles de las tradicionales gaiatas; además de la Romería de les Canyes, una experiencia única.

Hospedarse en el centro de la ciudad, en el NH Castellón Mindoro, es la mejor opción para estar cerca de todos los monumentos del casco antiguo de la ciudad. La Plaza Mayor es una visita imprescindible, ya que es el epicentro de Castellón. Aquí es donde se encuentran el Ayuntamiento y la Lonja del Cáñamo, edificio de estilo barroco que en la actualidad acoge en centro cultura de la Universidad Jaume I. Aquí también encontramos la Concatedral de Santa María, uno de los monumentos más particulares de la ciudad, de estilo gótico-valenciano y neogótico.

Completando el complejo de monumentos de este particular estilo, se encuentra la Torre del Fadrí, una de las insignias de la ciudad. Los valientes que se atrevan a subir sus 200 escalones, podrán disfrutar de una impresionante vista panorámica de Castellón.

 

Los amantes del arte también pueden disfrutar de una oferta museística muy variada que va desde el Museu Belles Arts y el Espai d’Art Contemporani, al Museo Etnográfico y el de la Mar, pasando por el Planetario. ¡Ideal para una visita con niños!

Para quienes buscan la brisa del mar, el Grao es su lugar. En uno de los barrios con más personalidad de la ciudad, situado a unos 4 kilómetros del centro. En sus calles y  tascas se puede saborear su particular vida y gastronomía marítima, que tiene el arroz a banda y los pescados (atún, lubina, dorada y sepia), como principales protagonistas.

 

La inmejorable ubicación de NH Castellón Turcosa, con vistas al Mediterráneo y al Real Club Náutico de Castellón, es el centro de operaciones ideal para hospedarse si se opta por este plan. Las playas cercanas son idóneas para dar un buen paseo tras una copiosa comilona. Para elegir, están la del Pinar, de Gurugú o la de Serradal.

 

Si dispones de más días, la provincia de Castellón ofrece otros emplazamientos cercanos con mucho encanto como Peñíscola y su popular castillo; las Cuevas de San José, que albergan el río subterráneo más largo de Europa; el Desierto de las Palmas; o Villafamés, encantador pueblo que aún conserva vestigios de sus orígenes árabes.

¡Planes para todos los gustos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*