Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca

Por NH Hotels | 18:13

Salamanca acoge por cuarta vez el Festival Luz y Vanguardias, que se celebrará del 13 al 16 de junio. Sin duda, es la ocasión perfecta para conocer (o volver a visitar) esta ciudad mágica. Además de disfrutar de todo su patrimonio histórico y cultural, el festival trae en esos días de manera puntual obras espectaculares a sus calles y museos. Artistas reconocidos, jóvenes promesas del contexto universitario y creadores internacionales de las artes plásticas y del vídeo mapping se darán cita en esta localidad castellano leonesa. Como en ediciones anteriores, los principales hitos arquitectónicos de la ciudad lucirán una iluminación de excepción. ¡Salamanca brillará más que nunca!

Os proponemos una ruta de todo aquello que no te puedes perder si te decides a viajar a Salamanca en junio.

Empezaremos desde el corazón, su famosa Plaza Mayor. No hay rincón más típico, con sus preciosos arcos y balcones, además de los numerosos restaurantes, cafés y tiendas de recuerdos, todo ello entre cuatro paredes de estilo barroco. A continuación, piérdete por alguna de sus callejuelas hasta la Rua Mayor, la calle más turística de la ciudad. Oferta una amplia variedad gastronómica y es el acceso a muchos de los monumentos más importantes. La Casa de las Conchas es otro de los indispensables de Salamanca. Según la leyenda, alberga en algún lugar secreto de su interior un tesoro, perteneciente a los antiguos propietarios de la finca. ¿Serás tú quien lo encuentre?

En la plaza Anaya encontrarás otro de los edificios más significativos de Salamanca, su imponente catedral. El complejo integra la catedral nueva que data del siglo XVI y es de estilo gótico, la catedral la vieja, del XII que combina románico y gótico, además de algunos edificios religiosos aledaños. En el grupo escultórico de la fachada de la catedral nueva podrás localizar al famoso astronauta. A la espalda de la catedral, visita el Huerto de Calixto y Melibea, donde Fernando de Rojas recreó parte de la acción de su obra ‘La Celestina’.

A un paso tienes la Casa Lis, una joya modernista que en la actualidad alberga un museo. Hasta 16 de junio podrás visitar la exposición temporal con grabados de Picasso, Dalí y Miró.

Una vez cerrado esta pequeña ruta, te contamos qué es lo que no puedes perderte durante el festival:

  • Podrás ver las muestras site specific en la plaza Anaya y el puente San Esteban.
  • Las propuestas de jóvenes creadores de la universidad ocuparán la fachada del edificio histórico de la Universidad en el Patio de Escuelas.
  • La programación paralela de +Luz se localizará en 6 escenarios: el centro de arte contemporáneo DA2, el Espacio Nuca, la Fundación Venancio Blanco, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, La Salchichería y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca.
  • Por último, el concurso internacional de vídeo mapping se desarrollará en la Plaza Mayor.

Ahora que te hemos dado todo hecho para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Salamanca, sólo falta saber dónde te vas a alojar. Nosotros lo tenemos clarísimo: en NH Hotel Group contamos con dos opciones perfectas.

La primera que te ofrecemos es el hotel NH Puerta de la Catedral. Cuenta con una ubicación privilegiada en el centro histórico. Desde la ventana de tu habitación podrás hacer turismo y contemplar la parte vieja de la Catedral, la Casa Lis y el palacio Anaya. Te parecerá que estás soñando.

La otra propuesta que te dejamos es el hotel NH Collection Palacio de Castellanos. El complejo es un antiguo palacio del siglo XVI que te dejará con la boca abierta. Su impresionante fachada conserva bastantes características originales. Todo ello con los servicios extraordinarios de nuestra marca Collection.

Toma nota y vente a Salamanca a disfrutar de la cultura, el arte y la gastronomía. Te estamos esperando.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*