Exposiciones y talleres para los amantes de la cultura visual en Córdoba

Por Guillermo Agulló | 10:30

Para los apasionados de la fotografía, de la cultura y de la historia, hoy os hablamos de algunas de las exposiciones fotográficas que no te puedes perder si visitas Córdoba o te encuentras en esta ciudad: Las exposiciones “El coleccionista de instantes”, en la Sala de Exposiciones Vimcorsa (a sólo 5 minutos andando de nuestro NH Amistad Córdoba)  y la impresionante colección titulada “Circo”. Además, si quieres aprender todo lo referente a este arte, te proponemos el taller “Lo que guarda una imagen”. Tanto la exposición “Circo” como el taller se realizan en las instalaciones de BLOW UP, en la calle Huerto de San Pedro El Real, ¡a sólo 10 minutos andando de nuestro NH Amistad Córdoba, y menos de 15 minutos de NH Califa y Hesperia Córdoba!

 

“El coleccionista de instantes”, de José Sánchez Muñoz

De la mano de este autor, tienes la oportunidad de conocer la ciudad de Córdoba de una época convulsa e inocente a la vez. Trasladarse a finales del S. XIX y contemplar las escenas de la alta burguesía y su estilo acomodado es posible ahora gracias a esta colección fotográfica que se puede visitar hasta el 10 de febrero.

 

“Circo”, de José Muñoz

En esta segunda exposición que te proponemos, podrás ver el circo de una forma diferente. El autor enfoca su cámara en la trastienda embarrada, en los instantes previos a salir a escena, la tensión de los trapecistas justo antes de echarse a volar o los duros ensayos de los malabares. Esta colección se exhibe hasta el 12 de febrero.

 

Taller: “Lo que guarda una imagen”

Con la idea de ofrecer una formación actualizada, de calidad y asequible para todos los públicos, este taller se dirige a aquellos fotógrafos y entusiastas de lo visual.  Si quieres descubrir el poder de la imagen para expresar emociones e ideas (algo muy sencillo pero que parece un milagro) te animamos a que te inscribas en este curso que impartirá David Jiménez el 9 y 10 de marzo y disfrutes del viajes a través de las múltiples capas de sentido y complejidad que guarda una imagen.

Si tienes pensado visitar esta ciudad milenaria y contemplar el segundo casco antiguo más grande de Europa y el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad,  disfruta de nuestros Hoteles en Córdoba y de estas actividades culturales que te proponemos.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*