Exposiciones para una tarde de domingo en Madrid

Por NH Hotels | 13:48

El domingo es el día de descanso de la semana por excelencia, por eso, desde el lunes, todos lo estamos esperando con impaciencia. Lo aprovechamos para no salir de la cama hasta mediodía, ignoramos la alarma del despertador y la luz que se filtra por las persianas. Eso sí, cuando conseguimos levantarnos, tenemos todo el día por delante para disfrutar y hacer muchos planes con familiares y amigos.

Madrid está lleno de rincones por descubrir que se adaptan a todos los gustos:

Para los amantes de la fotografía, la exposición de Anthony Hernández en la Fundación Mapfre es un must. Este reconocido fotógrafo estadounidense acerca la civilización y los elementos abandonados por el hombre que evidencian la presencia humana. Durante su trayectoria ha combinado la fotografía en blanco y negro con la de color. La tienes hasta el 12 de mayo en Sala Bárbara de Braganza.

Sin moverte de la zona, puedes continuar tu tarde con una visita a la Milla de Oro de la capital española, en el barrio Salamanca. No sólo encontrarás boutiques de las firmas más destacadas, el foodie que hay en ti está de enhorabuena ya que también hallarás la Milla de Oro gastronómica, con restaurantes punteros en el mapa culinario de Madrid. Descubrirás un ambiente ideal para perderte hasta que finalice el día.

A tiro de piedra se localiza el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza donde estará hasta el 26 de mayo la colección “Balthus”. Organizada por la Fondation Beyeler en Riehen y Basilea, el museo expone una retrospectiva centrada en el legendario artista Balthasar Klossowski de Rola, uno de los grandes maestros del arte del siglo XX. La muestra recoge pinturas clave de todas las etapas de su carrera desde la década de 1920. Hay un total de 47 obras, pero no te puedes perder “The Cardgame,” una de la más importante del artista.

Una vez salgas de la exposición, te encontrarás en el Paseo del Prado. Aprovecha para pasear por esta bellísima zona de la capital madrileña. Además, si  tu espíritu artístico no se ha saciado, ahí mismo está el Museo del Prado, donde contemplarás las mejores pinturas de los más célebres pintores españoles, como Goya y Velázquez.

Sin alejarte demasiado, en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre tienes a tu disposición  “De Chagall a Malévich: El arte en revolución”. Esta exposición ofrece un recorrido por una de las páginas más relevantes de la evolución del arte moderno. Desde la extrema abstracción de Malévich al lirismo poético de Chagall. La muestra reúne influyentes obras de aquellos pintores rusos que quebraron con lo establecido de la época y se adelantaron a la modernidad. Podrás verla hasta el 5 de mayo.

Y para hacer un alto en el camino, nada como un té. En pleno el NH Collection Madrid Paseo del Prado está Sweet and Tea, un espacio donde probarás una selección de los tés más deliciosos de la reputada marca Jing. Pero si no eres un fan del té, no te preocupes: además de estas bebidas, los bombones de Rubén Da Silva, sus sándwiches británicos, su pastelería francesa y una selección cócteles inmejorables serán razones de peso para que Sweet and Tea se convierta en tu lugar favorito para reponer fuerzas. ¡Te chuparás los dedos!

Otra parada obligatoria en tu día de descanso es la exposición de Edmund de Waal “Breath”, en la galería Ivorypress. Se trata de un homenaje al poeta Paul Clean, pero desde una perspectiva dinámica, ya que Waal busca que el espectador interactúe con su obra. Se compone de tres partes: un libro de artista editado por Ivorypress, una zona de lectura con libros seleccionados por de Waal y un área que integra diecisiete piezas inspiradas en la obra de Zurbarán. Hasta el 11 de mayo podrás disfrutar de ella. Al salir de esta exposición, puedes pasear por la calle Orense y la zona de Nuevos Ministerios. No sólo podrás aprovechar para hacer tus compras. Muy cerca tienes el barrio de Chamberí, que se ha convertido en un referente gastronómico de la capital. La calle Ponzano es una muestra de ello, donde tienes numerosos restaurantes que combinan vanguardia y tradición.

Otro plan tradicional para un domingo en Madrid es pasear por el Rastro. Situado en pleno barrio de La Latina, cuenta con 400 años de historia. Este mercado al aire libre cuenta con más de un centenar de puestos con gran variedad de artículos de lo más dispares. Desde mobiliario antiguo y piezas de almoneda, hasta libros, bisutería o ropa de segunda mano… Nunca sabes con que vas a acabar en tus manos. Pero el Rastro no es sólo un mercado, no dejes de disfrutar del ambiente y de tomar unas tapas en alguno de los castizos establecimientos del barrio. Nuestro consejo es que madrugues, porque si eres de los remolones, es posible que encuentres una enorme afluencia de personas que hayan tenido la misma idea que tú.

Esperamos que todas estas actividades y planes te llenen de energía para afrontar la semana. ¡A disfrutar!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*