Explora los mejores mercadillos veraniegos en España

Por NH Hotels | 13:41

Visitar los mercadillos de verano se convierte en una acción casi obligatoria durante tus vacaciones. ¿Por qué? Básicamente porque reúnen las características que dotan de personalidad a la localidad. En ellos encontrarás desde pequeños vestigios de nuestra cultura hasta pequeñas joyas esperando ser descubiertas. Estos mercadillos te ofrecen la perfecta oportunidad de llevarte un recuerdo de tus vacaciones contigo o de toparte con algo que seguramente no encontrarás en tu hogar.

Aprovecha para investigar y perderte por los laberintos de puestos y conocer un poco sobre sus gentes y su arte. Explora y presta especial atención a los materiales que son autóctonos y difíciles de localizar donde vives o simplemente ojea un poco y empápate de todo lo que te rodea. No te arrepentirás.

Las Dalias (Ibiza)

Se trata de uno de los más famosos de nuestro país e incluso es conocido a nivel europeo. Ubicado en la turística Ibiza, Las Dalias no es un mercadillo al uso. Con una personalidad y estilo hippie, Las Dalias ofrece toda una amalgama de sensaciones. Colores, olores exóticos y un paseo laberíntico que te ofrecerá una experiencia memorable. Depende de la hora y del día, este entorno se transforma para ofrecerte desde un concierto, hasta un restaurante o una jaima. Las horas dedicadas al mercadillo ideales para visitarlo son los sábados de 10 a 20, aunque suele variar dependiendo de la aceptación.

Las Dalias se encuentra en la zona norte de la isla, en Sant Carles y durante los meses de verano ofrece una versión nocturna de su mercado de 19 a 1 los domingos, lunes y martes. Visita esta isla blanca y paradisíaca de las Baleares y enamórate de su personal toque.

Mercadillo del Recinto Ferial (Fuengirola)

El sur siempre es un destino asegurado para tus vacaciones. El clima de costa templa la temperatura y la localidad malagueña de Fuengirola ofrece en su recinto ferial uno de los mercadillos más populares de la zona. Ubicado en el centro, este mercadillo abre los martes y los domingos durante toda la mañana. Su oferta varía desde objetos de segunda mano, hasta productos gastronómicos, bisutería, gominolas y jabones naturales.

Si tu destino vacacional se encuentra en esta zona, no dudes en visitar el Mercado Medieval del Castillo Sohail, uno de los edificios más visitados de Fuengirola, donde podrás disfrutar desde el 10 de agosto hasta el 15 de un mercadillo medieval dentro de sus puertas. La zona dispone de entradas y salidas visibles y puede acoger un gran número de asistentes. Además, el castillo está ubicado junto al paseo marítimo, por lo que puedes visitarlo cuando termines de dar un paseo por la orilla del mediterráneo. Abre desde las 19 hasta la 2.

La Alcaicería (Granada)

La Alcaicería es la zona colindante a la Catedral de Granada y se ubica en lo que antaño fue un bazar árabe. Debe su nombre al Emperador Justiniano, que cedió el derecho a los árabes de vender seda y éstos agradecieron el acto bautizando el mercado en su nombre. Su disposición, con sus callejuelas estrechas, recovecos y decoración recuerdan a la grandeza de otra época. La Alcaicería es uno de los más bellos mercados fijos en España y por sus puestos podrás encontrar todo tipo de artesanía.

Azulejos como la loza de Fajalauza, madera incrustada o farolas de cristal coloreado son algunas de las artesanías de la zona, pero el cuero también tiene gran presencia en sus estantes.

La Mola (Formentera)

Otro de los mercadillos hippies por antonomasia es el de La Mola, en Formentera. Este mercadillo rebosa actividad durante los meses de verano y es una apuesta segura a la hora de adentrarse en la cultura local de las Baleares. Formentera ofrece gran variedad de artesanía local con materiales de cuero, cerámica, orfebrería, vidrio…etc. Se encuentra amenizado con música en directo y cercanos al mercado se encuentran tiendas de artesanos históricos que no debes perderte.

Sus puestos se abren hasta octubre todos los miércoles y domingos de 16:00 a 21:30.

Mercadillo Veraniego (Valencia)

Valencia ofrece un mercadillo veraniego para amenizar a sus ciudadanos durante los meses estivales. De gran relevancia y popularidad, este mercadillo centra su objetivo en convertirse en un clásico de la ciudad levantina. Se ubica en el paseo marítimo y la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa se hallan cercanas al mercado a paso de pie.

Cerámica, bisutería, complementos, moda…casi de todo lo que pueda imaginar menos gastronomía. Aun así, tratándose del paseo marítimo, siempre tienes la opción de complementar tu sesión de shopping con descansos y picoteos en los chiringuitos del paseo marítimo. Sin prisa, pero sin pausa puede ser un lema para tus vacaciones en Valencia, donde tranquilamente puedas disfrutar de un recorrido por la zona turística de la ciudad y disfrutar de todo aquello que la Comunidad Valenciana tiene por ofrecerte. Abre todos los días hasta el 15 de septiembre.

Recuerda que estamos presentes en estas localizaciones, donde tus vacaciones pueden estar enmarcadas en un entorno asequible y familiar. Donde te sentirás como en tu propia casa. Chanclas, macuto, toalla, gafas de sol, libro y crema solar. Este puede ser tu kit veraniego que te acompañará en tus vacaciones y visitas a estos mercadillos veraniegos. Y no te olvides de lo más importante: relájate.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*