¡Este enero ponte el bañador! Canarias te espera con el mejor clima

Por NH Hotels | 13:32

El frío llega a su punto álgido en la España peninsular, pero siempre queda una solución para combatir el mal tiempo: una escapada reparadora a las Islas Canarias. ¿Necesitas más razones aparte del clima?

 

Playas espectaculares

Cada una de las islas posee unas características orográficas únicas, que les confieren una personalidad propia y particular a sus playas. En Gran Canaria podemos encontrar inmensas dunas de arena como las de Maspalomas, la Playa del Inglés o Meloneras; pero sin duda, la playa más conocida de la isla es la de Las Canteras, de la que se puede disfrutar nada más despertarse desde las habitaciones de nuestro hotel NH Las Palmas Playa de las Canteras.
¿Sabías que en esta playa se puede disfrutar de un agradable baño en cualquier época del año? La razón es ‘La Barra’, una formación de roca sedimentaria compuesta por arenisca y deposiciones calcáreas que aísla a la bahía de las corrientes y la convierten en una auténtica piscina natural.
Mientras, en Tenerife, la naturaleza volcánica de la isla dota a sus playas de la característica arena negra, con exponentes como las playas de Las Teresitas, el Bollullo o Benijo.
Sin duda, encontrarás ocio y diversión para todos los gustos: bañistas, aficionados a deportes marítimos y apasionados del submarinismo que pueden disfrutar de la gran variedad de especies subacuáticas del archipiélago.

 

Geografía

Canarias, el territorio más meridional de España, tiene una historia geológica muy compleja y diferenciada entre todas las islas. Los acantilados y barrancos dominan los paisajes de un archipiélago de origen eminentemente volcánico y que acoge el pico más alto del país, el Teide, con 3.718 metros de altura sobre el nivel del mar. Es, sin duda, una visita obligada en la isla de Tenerife, ya que el mayor volcán emergido del Océano Atlántico y el Parque Nacional del mismo nombre en que se encuentra enclavado, poseen una enorme biodiversidad y constituye un lugar de especial interés científico. Por algo, es el Parque Nacional más visitado de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

 

Gastronomía

La gastronomía de las Islas Canarias es sabrosa y está muy ligada a la propia historia y productos autóctonos. Destacan platos como las archiconocidas papas arrugás con mojo, el gofio en múltiples elaboraciones, el puchero canario, la popular carne fiesta y el conejo al salmorejo.
En el apartado de postres, el protagonista es el universal plátano canario, aunque también se cultivan otras frutas tropicales propicias por las condiciones climáticas, como son la pitaya (especie de kiwi muy suave) y la guanábana (fruto similar a la chirimoya, pero más dulce). Si se opta por un final culinario aún más dulce, es posible degustar el frangollo (especie de flan elaborado con leche, limón, huevos, azúcar, mantequilla, canela y el toque especial que le da la harina de millo), o la rapadura (jugo de la caña de azúcar antes de ser procesado en azúcar moreno, cocido y moldeado al gusto); ¡es ideal para acompañar al helado!

 

Cultura

Canarias se caracteriza por poseer una identidad cultural mestiza, construida a partir de múltiples influencias provenientes de tres continentes (África, Europa y América), entre los que el Archipiélago ha jugado un papel de puente a lo largo de los siglos. Adéntrate en la Canarias más auténtica empapándote de su folclore. ¿Te atreverías a visitar una tradicional romería canaria y bailar con los ‘magos’ y ‘magas’?
Además de la música popular, la clásica también está muy presente en las islas. Autóctono de Las Palmas de Gran Canaria es el tenor Alfredo Kraus, muy reconocido en la isla, como así acredita el auditorio local que lleva su nombre y que se encuentra a solo diez minutos en taxi de nuestro hotel NH Imperial Playa.
Santa Cruz de Tenerife también cuenta con un moderno auditorio, diseñado por Calatrava y que guarda un gran parecido estético con la Casa de la Ópera de Sídney y que ha servido para que la ciudad reciba el apelativo de “La Sídney del Atlántico’. Desde la cercana terraza, Ático by NH, de nuestro hotel NH Tenerife, se puede disfrutar de las mejores vistas de toda la zona al atardecer.
En el plano literario, el archipiélago también ha dado a las letras hispanas grandes exponentes como el Premio Nobel de Literatura, Benito Pérez Galdós; el todoterreno Alberto Vázquez-Figueroa; la combativa Mercedes Pinto o la auténtica y completísima artista de vanguardia Josefina de la Torre.
Sin duda, Canarias es una tierra que inspira.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*