Estas vacaciones… ¡Descubre quién es el asesino!

Por NH Hotels | 11:47

¿Recuerdas el mítico juego del Cluedo? ¿Y series como ‘Se ha escrito un crimen’? Si te gusta el misterio y buscas emociones “fuertes”, todavía estás a tiempo de aprovechar tus vacaciones para vivir una experiencia detectivesca y diferente. Porque el plan para un viaje perfecto no siempre tiene que ser sinónimo de grandes ciudades, trayectos interminables o playas paradisíacas, te damos algunas ideas alternativas para que tus0 próximas escapadas también tengan un toque de suspense y de emoción. Que empieze el juego…

¿Quién es el asesino?

Jugar a descubrir quién es el asesino es uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar para darle a tus escapadas una pincelada original y sorprendente. Porque, ¿quién ha dicho que no puedas convertirte por unos días en el mismísimo Sherlock Holmes? Si te apasionan las novelas de detectives y quieres vivir la experiencia de resolver un misterioso asesinato mientras disfrutas de unos días de descanso, El Molino de Tresgrandas en Asturias es el lugar perfecto para evadirte durante todo un fin de semana.

¿Su propuesta? Descubrir qué huésped ha cometido el crimen siguiendo las huellas y las pistas que el asesino ha dejado tras de sí. Para ello, pasarás dos días indagando e investigando por todos los alrededores del hotel, al mismo tiempo que disfrutas de un entorno maravilloso a los pies de los Picos de Europa. El hotel se encarga de facilitar su propio “kit de detective profesional”, aunque puedes acudir con tu lupa, tu gabardina o incluso disfrazarte de tu personaje detectivesco favorito. ¡Todo lo que se te ocurra para meterte en el papel!

Más cerca de Madrid, en Miraflores de la Sierra, el Hotel Palacio de Miraflores también ofrece a sus huéspedes la posibilidad de descubrir dónde, cómo y quién ha sido el autor de un asesinato. Otra partida del mítico Cluedo ambientada, esta vez, en un palacete de los años 40.

Sesión de escape

¿Conoces los juegos de ingenio o sesiones de escape? Son actividades en las que debes resolver un misterio haciendo gala de tu astucia y de tus dotes de investigación. Suelen consistir en retos para pequeños grupos de personas que, a través de su ingenio y de su habilidad para solucionar enigmas, deben conseguir escapar de una habitación en un tiempo determinado. Incluso plantean excusas argumentales de lo más pintorescas: impedir una guerra nuclear, evitar la propagación de un virus letal para la humanidad o incluso salvar la propia vida… Todo en una estancia en la que los participantes deben trabajar en equipo para revolver toda clase de pruebas y rompecabezas.

¿Algunas propuestas? The Room Hunter, en Bilbao; Fox in a Box, Escape Room, Enigma Exprés o Mystery Games (que también proponen jugar al Cluedo en vivo) en Madrid; The X Door, en ciudades como  Valencia, Madrid, Bilbao, Málaga, Alicante y Lleida; Escapa si puedes, Roomin, Barcelocked o Mistery Escape en Barcelona; SKP Room, Clue Hunter, The Exit o Mystery Rooms en Valencia; El Reto, Cubiqum y Juego de Monos en Sevilla, Link Escape en Sevilla y Málaga; La casa de las habitaciones en Málaga y Huelva; Lock-In en Granada… ¡La oferta es interminable!

Experiencias de miedo

Si te va la marcha y te gustan las emociones fuertes (de verdad), Paranormal Adventures organiza divertidísimos Real Games de miedo si te encuentras de visita en Madrid. Cuentan con actores que te harán vivir una emocionante aventura en la que tendrás que superar pruebas de inteligencia y de destreza, escapar de los enemigos, resolver enigmas… Todo ello interactuando con tu propia historia a través de una aplicación web móvil a la que puedes acceder desde tu propio Smartphone.

Entre sus propuestras, Paranormal Adventures organiza, desde el año pasado, La desaparición de Alma. Un juego de miedo y con tintes paranormales que, en su última edición, ha tenido lugar en Talamanca de Jarama. Allí, alrededor de 300 jugadores y casi 60 actores se dieron cita con un único objetivo: desentramar el misterio de la desaparición de una joven. Una experiencia única en la que no faltan la intriga, el suspense y el terror… ¡No te pierdas sus próximos eventos!

En Pareja (Guadalajara) también puedes encontrar el Clue Hotel, un establecimiento que ofrece distintos packs de alojamiento entre los que se incluye la opción de vivir un auténtico show de terror. La actividad estrella del hotel, entre octubre y marzo, es “El espectáculo de Alexia”: un asesinato que debes resolver mediante pistas que, habitualmente, acaba con los huéspedes buscando indicios en un bosque encantado o en el cementerio… No apto para cardíacos.

Para adictos a los sustos, La Casa del Cementerio en Lorca (Murcia) propone 14 horas seguidas de sobresaltos, miedo y terror encerrados en este albergue rural. Su programa ‘El manicomio maldito’ ofrece alojamiento, cena monstruosa, desayuno y una experiencia sin igual.

¿Te animas a probar? Teatro en vivo, vivencias escalofriantes y tramas inolvidables que, sin duda, recordarás como unas vacaciones diferentes. Y recuerda: todos tienen un motivo…

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*