Esta primavera… ¡nos vamos de festivales!

Por NH Hotels | 12:12

La llegada de la primavera y del buen tiempo traen consigo algunas de las citas más importantes de nuestro panorama musical. Musica indie, rock, electrónica, pop… Puedes encontrar propuestas de la mejor calidad en los numerosos festivales que, a lo largo de los próximos meses, protagonizarán la escena musical de muchos rincones de nuestro país. Cruzamos el mapa de norte a sur y te dejamos una selección de algunas de las propuestas festivaleras más interesantes.

Junio: un mes de grandes conciertos

Junio es, sin duda, uno de los meses más prolíficos del año en lo que a festivales se refiere. Puedes encontrar una amplísima oferta de eventos musicales y, prácticamente todos los fines de semana, puedes disfrutar de música de calidad en las principales ciudades de España.

Primavera Sound 2017 (Barcelona, del 31 de mayo al 4 de junio): Casi dos centenares de artistas se unen en una nueva propuesta del Primavera Sound, que este año celebra su decimoséptima entrega en Barcelona. Referente cultural a nivel mundial, y una cita obligada para los que siguen religiosamente el mapa sonoro actual, el cartel de este año incluye grandes nombres: Frank Ocean, los británicos The xx, Arcade Fire, Slayer, Grace Jones o el mito norirlandés Van Morrison.

Sónar 2017 (Barcelona, del 15 al 17 de junio): Los días 15, 16 y 17 de junio, en la Fira Montjuïc (Sónar día) y Fira Gran Via L’Hospitalet (Sónar noche), la 24ª edición de la cita por excelencia de la música electrónica se celebra con un cartel de excepción: 150 shows entre los que destacan grupos y artistas como Justice, Nicolas Jaar, Anderson, Paak & The Free Nationals, Soulwax, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Arca… la lista es interminable. Como novedad, Björk completa la programación de esta edición con su exposición inmersiva de Realidad Virtual en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y un DJ Set exclusivo para inaugurar el festival.

Monkey Weekend (El Puerto de Santa María, 16 y 17 junio): Reconvertido en Monkey Weekend, este “nuevo” festival refuerza su apuesta por los valores emergentes de la escena musical independiente. Aunque mantiene su naturaleza urbana, reserva la vertiente más profesional al Monkey Week, que seguirá celebrándose en octubre en Sevilla.

Black is Back Weekend 2017 (Madrid, 17 y 18 de junio): La cuarta edición de este festival ya tiene su espacio en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Con una programación centrada en la música soul y el funky, el cartel incluye nombres como William Bell, Marta Ren, Shirley Davis, Vintage Trouble, Tito Ramírez, The Lucilles y Marta Ren & The Groovevelts.

Mad Music City 2017 – Día Europeo de la Música (Madrid, del 20 al 25 de junio): Coincidiendo un año más con la celebración del Día Europeo de la Música, Mad Music City vuelve a la capital. Y en palabras de sus propios organizadores, “Mad Music City seguirá teniendo su corazón en Matadero Madrid y desde allí proyectará su energía hacia multitud de espacios y lugares para convertirse en el nuevo y único Festival Multidisciplinar de referencia en la capital. Cinco días de actividades relacionadas con la música”. Eso sí, tendrás que estar pendiente: aún están por confirmar el cartel, las fechas definitivas y los horarios.

Download Festival España (Madrid, del 22 al 24 de junio de 2017): La primera edición del Download Festival España se celebra en la Caja Mágica de Madrid, de la mano de Live Nation. Linkin Park, System Of A Down, en su única actuación en España, y Prophets of Rage son los cabezas de cartel de cada una de las tres jornadas de la edición de este festival en nuestro país.

Valencia Beach Festival 2017 (Valencia, del 24 al 26 de junio): Desde el año pasado, Valencia conmemora la “Semana de la Música” con su propio festival: Valencia Beach Festival. Así, una vez más, el mes de junio acoge la celebración de la segunda edición de este encuentro, dedicado a la música alternativa y de calidad. Aunque aún no hay cartel confirmado, VBF 2017 promete un encuentro en el que reinará la diversidad y la música de altura, y una celebración de la música en la que todo el mundo y todos los estilos serán bienvenidos.

Cartel Atlantic Fest 2017 (Fuente: http://atlanticfest.com/)

Atlantic Fest (Illa de Arousa – Pontevedra, 30 de junio, 1 y 2 de julio): La magnífica villa marinera Illa de Arousa acoge una temporada más la celebración del Atlantic Fest. Un festival único, con una esencia y filosofía que lo diferencian de los demás, y que nace con la intención de que el público pase un fin de semana inolvidable en un entorno mágico y salvaje. El 30 de junio de este año se pone en marcha su segunda edición con artistas de la talla de Los Planetas, Lori Meyers, The Temper Trap, Delorean, Anni B Sweet, Rosalía & Raül Refree “Los Ángeles”, Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos.

 

Y en julio y agosto… disfruta del verano al ritmo de la mejor música

Si los festivales de primavera te saben a poco, no te preocupes. El verano y las vacaciones estivales están pensados para que los planes sonoros no te falten. ¡Toma nota de todas las citas y eventos que no te puedes perder!

Animal Sound Festival (Murcia,1 de julio).

Weekend Beach Festival Torre del Mar (Torre del Mar, del 5 al 8 de julio).

Mad Cool Festival (Madrid, del 6 al 8 de julio).

Festival Cabo de Plata 2017 (Barbate, del 6 al 8 de julio).

Bilbao BBK Live (Bilbao, del 6 al 8 de julio).

Festival Pulpop 2017 (Roquetas de Mar – Almería, 7 y 8 de julio).

FIB 2017 (Benicàssim, del 13 al 16 de julio).

Marea Rock 2017 (Alicante, del 19 al 22 de julio).

No Sin Música Festival 2017 (Cádiz, del 20 al 22 de julio).

Contempopránea Badajoz 2017 (Badajoz, 21 y 22 de julio).

Arenal Sound (Burriana – Castellón, del 1 al 6 de agosto).

Sonorama 2017 (Aranda de Duero, del 10 al 13 de agosto).

Ebrovision 2017 (Miranda de Ebro, del 31 de agosto al 2 de septiembre).

 

Ya no tienes excusa… ¡ponle la mejor banda sonora a tu próxima escapada!

 
  • publicado por José | 02 junio 2017, 8:49,

    Hola
    Gracias por compartir este #POST con todos #NOSTROS
    Cordialmente José ( @ohw7526 | http://www.ohw7526.com )

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*