España vista a través de las películas candidatas a los Goya 2018

Por NH Hotels | 11:16

Muchas veces ocurre que viendo una película nos enamoramos de sus localizaciones, otras veces nos sirven de inspiración para planificar la próxima escapada. Sea como sea, el cine siempre se apoya en las ciudades para contar sus historias y en muchas ocasiones son un personaje más de la película. Hoy queremos hacer un viaje por las ciudades española que aparecen en las candidatas a los Premios Goya 2018.

El Autor

La favorita, al menos en número de nominaciones, transcurre en la maravillosa ciudad de Sevilla. El conflicto existencial de un hombre que se acaba de separar de su mujer hacen que quiera dar un giro a su vida y decide hacerse escritor. El problema surge cuando se da cuenta que no tiene talento para dedicarse a escribir novelas de ficción.

Viviendo en una ciudad como Sevilla nos sorprende que no encuentre la inspiración para crear una gran novela histórica ambientada en el Siglo de Oro. Puede ser que al personaje de Javier Gutiérrez necesite desconectar un fin de semana en alguno de nuestros hoteles de Sevilla.

Estiu 1993

La gran sorpresa del año es un relato casi autobiográfico de su directora y guionista, Carla Simón. Nos cuenta la historia de una niña de 6 años que tras quedarse huérfana abandona Barcelona para marcharse a vivir al campo con sus tíos. Se trata de una emotiva película que nos enseña a crecer y a superar las desgracias que surgen durante nuestra vida a través de los ojos de una niña.  A su corta edad ella todavía no comprende por qué sus padres ya no están con ella ese verano que pasa en una masía cerca de Olot.

Verónica

Sin lugar a dudas la mejor película de terror en 2017. Basada en una historia real que sucedió durante los años 90 en el Barrio de Vallecas en Madrid. La ambientación de la época y las localizaciones añaden un toque nostálgico a la película que junto a la banda sonora hacen que te traslades a aquella década.

Entre las 7 nominaciones a las que es candidata acumula: Mejor Película, Mejor director y Mejor actriz revelación. Un aspecto a destacar ya que 4 de sus protagonistas son debutantes en el mundo de la interpretación.

La Llamada

Seguramente a estas alturas ya sepas quienes son “Los Javis” pero lo que a lo mejor todavía no sabes es que comenzaron a despuntar cuando escribieron este divertido musical que se representaba al principio en el hall del Teatro Lara de Madrid. Posteriormente y tras muchas exitosas funciones por el mundo se ha llevado a la gran pantalla. Las escenas del campamento donde transcurre la cinta fueron rodadas en San Rafael, Segovia, un lugar que seguro se llenará muy pronto de fans del musical. El éxito de taquilla y críticas les ha valido para ser nominados en 4 categorías de los premios de la Academia.

Tadeo Jones 2

La segunda parte de las aventuras de nuestro Indiana Jones nacional le ha llevado a visitar el monumento más espectacular de España: La Alhambra de Granada. Durante su periplo para rescatar a Sara Lavrof, Tadeo viaja a Granada y a Motril. La recreación del patio de los leones es un precioso homenaje a este monumento que deja asombrados a más de 2 millones y medio de visitantes al año.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*