España: parte del universo de Juego de Tronos

Por NH Hotels | 14:07

Con el final de séptima temporada del éxito de la HBO, Juego de Tronos, llegan los comentarios y análisis de todo lo visto hasta ahora. Poco se sabe de la octava y última temporada del show, más que se espera que empieza a rodarse el próximo octubre-noviembre y que contendrá más acción, fantasía y tensión que nunca. Seis últimos episodios en los que a partir de ahora nadie estará a salvo. Los rumores apuntan a que esta última entrega no llegará a las pantallas hasta principios de 2019 o siendo optimistas, finales de 2018, pero la espera se hará llevadera si se comparte en grupo y no en soledad.

España ha sido elegida en varias ocasiones para representar las tierras del universo de Juego de Tronos, ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin. El Dominio, Dorne, Braavos, Desembarco del Rey, La Bahía de Esclavos o Rocadragón son algunas de las localizaciones del mundo de Poniente y Essos que han cobrado vida gracias al territorio español y todo lo que éste ofrece. Hagamos un repaso por todos estos lugares y diseñemos un tour para poder visitar cada uno de estos destinos. El fenómeno fan ha llegado a nuestro país y poco a poco todas estas localizaciones van acogiendo a legiones de seguidores y curiosos deseando visitar un pedacito del universo que tanto admiran.

Sevilla

La capital andaluza ha sido elegida para representar varios puntos estratégicos de la historia de Juego de Tronos. El Alcázar de Sevilla fue Los Jardines del Agua, retiro de la Casa Martell, gobernantes del reino de Dorne. Un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad y que ha sido testigo de reyes tanto en la ficción como en la vida real. Además, las Atarazanas Reales se convirtieron en las catacumbas de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Allí, cráneos de los dragones de la Casa Targaryen se apilan como último vestigio de su dinastía y legado y tienen lugar varias reuniones importantes durante la séptima temporada.

También en la provincia sevillana se encuentra Osuna y su plaza de toros, elegida para representar la Fosa de Daznak, la más grande las arenas de Meeren que fue reabierta y acabó en desastre para Daenerys Targaryen, salvada en el último momento por la campana. Si visitas esta localidad, no puedes perderte su Colegiata o el Coto de las Canteras. Un conjunto arquitectónico que representa el arte andaluz en su máximo esplendor.

Además, las ruinas romanas de Itálica han sido también utilizadas para la séptima temporada y se rumorea que también lo serán para la octava junto a las Atarazanas Reales. En el anfiteatro de Itálica se ha representado Pozo Dragón, lugar a las afueras de la capital donde los reyes Targaryen encerraban a sus dragones. Vamos, un aparcamiento draconiano en Poniente.

Córdoba

Esta provincia andaluza también forma parte del universo de Martin. El Puente Romano de Córdoba se convirtió en el Puente Largo de Volantis, la ciudad libre y el río Rhoyne fue representado por el Guadalquivir. Esta estructura levantada por el Imperio Romano en el siglo I a.C sirvió como lugar de escondite para el pequeño de los Lannister. Un par de planos aéreos dejaron entrever la grandeza de la construcción, “disfrazada” para representar una zona de mercados y burdeles bulliciosos.

Además, Córdoba también fue elegida el año pasado para ser Altojardín, residencia de la Casa Tyrrell, gracias al Castillo de Almodóvar del Río. Este castillo, en origen castro romano, contiene una vasta historia marcada por el periodo musulmán y bereber. Este castillo conservado en perfectas condiciones se puede ver en varios capítulos de la séptima temporada y su magnificencia destaca en el paisaje cordobés.

Gerona

Esta ciudad ha representado tres localizaciones del universo de Juego de Tronos. El personaje de Arya Stark paseaba por las calles de Braavos, siendo realmente Girona. La Calle de Bisbe Josep Cartaña, la Plaça dels Jurats y el Passeig Arqueològic representan la ciudad del Banco de Hierro y de los canales por los que la pequeña de las hermanas Stark tiene que sobrevivir.

Luego, Girona es utilizada para representar la escalinata para acceder al Gran Septo de Baelor en ese famoso paseo de la vergüenza de la reina Cersei Lannister. La Catedral de Girona fue la encargada de representar la sede de la religión de los siete, la más profesada en Poniente.

Al final de la sexta temporada Sam Tarly llega a la ciudad del gran faro, residencia de la Ciudadela de los maestres, Antigua. La recepción a la Ciudadela fue representada por el Monasterio de Sant Pere de Galligats.

Barcelona

El Castillo de Santa Florentina, en Canet del Mar, Barcelona, fue el hogar de la ancestral Casa Tarly. La familia de Sam vive en esta espectacular estructura del siglo XI que se llama Colina Cuerno en la ficción.

Guadalajara

El Castillo de Zafra conocido como la Siberia Española y su torre del homenaje medieval recortando el paisaje del Campillo de Dueñas fue La Torre de Alegría de Dorne. Allí tuvo lugar una batalla que marcaría el devenir de la historia de Poniente y que enfrentó a Eddard Stark, Howland Reed y guerreros levantados en armas por la Rebelión de Robert contra la Guardia Real de la última dinastía Targaryen, enviada allí por el príncipe heredero Rhaegar Targaryen para proteger…

Allí tuvo lugar la muerte de la hermana menor de Ned, Lyanna Stark, cuya estatua y tumba se encuentran en las catacumbas de Invernalia descansando junto a los antiguos Reyes en el Norte.

Guipúzcoa

El municipio de Zumaia ha sido elegido para representar la costa de Rocadragón en la séptima temporada. Su playa de arena negra y el entorno rocoso de formas afiladas y puntiagudas servía para representar el hogar ancestral de la Casa Targaryen, de origen valyrio y visto por primera vez en la serie como hogar de Stannis Baratheon. Allí, Daenerys toma tierra en Poniente por primera vez desde su nacimiento y abraza su destino familiar. Una costa que ha sido visto en la séptima temporada en numerosas ocasiones, donde los personajes de Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Davos Seaworth, Theon Greyjoy o Tyrion Lannister han podido ser vistos.

Vizcaya

En Bermeo se encuentra la pequeña península de San Juan de Gaztelugatxe, elegida para representar el acceso a pie a Rocadragón. Su puente de piedra que serpentea por la lengua de tierra que da acceso a la pequeña península servía para dotar de impacto visual a la entrada a la fortaleza. 241 escalones que seguramente nunca olvidará el reparto ni todos los visitantes que ahora se desplazan al lugar para fotografiarlo.

Como curiosidad allí se encuentra una pequeña ermita que data del siglo X y a la que los turistas acuden para hacer sonar su campana y pedir deseos.

En Vizcaya también se encuentra la playa de Barrika, utilizada para ser el punto donde Tyrion y Davos llegan en Desembarco del Rey en esta temporada.

Cáceres

La ciudad monumental de Cáceres ha sido elegida para representar Desembarco del Rey. La Plaza de Santa María y la Cuesta de la Compañía son los escenarios protagonizados por un triunfante Euron Greyjoy y su sobrina prisionera Yara.

Además, Los Barruecos, paraje natural de Malpartida de Cáceres, es el escenario de la lucha entre las fuerzas de Daenerys Targaryen y los recién victoriosos Jaimie Lannister y Bronn, que vuelven de derrotar a las fuerzas de los Tyrrell en Altojardín.

El castillo de Trujillo también fue elegido para representar parte de la muralla defensiva de Desembarco del Rey y puede ser visto en varios episodios.

A su paso por la ciudad extremeña de Cáceres, el actor John Bradley-West, que interpreta a Samwell Tarly en Juego de Tronos, se hospedó en el NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo y se fotografió con fans de la serie para inmortalizar el momento. Y es que en 2016 Bradley-West se encontraba en la ciudad rodando escenas para la sexta temporada.

Almería

La alcazaba de Almería también fue elegida para representar los Jardines del Agua de Dorne.

Peñíscola

La ciudad valenciana fue Meeren en la ficción. Los últimos momentos de Daenerys en la ciudad de la Bahía de Esclavos (ahora Bahía de Dragones) fueron rodados en esta ciudad mediterránea.

Navarra

Las Bárdenas Reales y su belleza desértica fueron el Mar Dothraki, donde Daenerys y Drogon pasearon junto a su ejército de jinetes de sangre y todo su khalasar al completo, además de los Inmaculados, con Viserion y Rhaegal en la retaguardia.

Un paisaje que quita el hipo y que contrasta por su dicotomía entre lo verde y lo árido. Perfecto para fotografiar y como ruta de turismo.

Y con esto acabamos -por ahora- de pasear por todos los escenarios españoles donde la productora HBO ha decidido rodar y utilizar para dar vida a su versión de Poniente y de Essos. Multitud de localizaciones en numerosas provincias que te permitirán descubrir la magia y la belleza que encierra España, su riqueza cultural y artística. Anímate y forma parte de Juego de Tronos visitando cada uno de estos lugares.

 

 
  • publicado por Lourdes | 07 septiembre 2017, 0:44,

    Me ha gustado mucho este Post!! No sabía que había tantas localizaciones en España.
    Se nota que eres fan de la trama…menos mal que ya he visto el 7…

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*