El laberinto más grande de España está en Cantabria… ¿Te atreves a visitarlo?

Por NH Hotels | 11:52

El próximo 8 de abril abre sus muros el Laberinto de Villapresente, un jardín de más de 5.000 m² en el que 4.000 cipreses se unen estratégicamente para formar 4 kilómetros de pasillos que te parecerán interminables. No en vano se ha convertido en el laberinto más grande de España, uno de los más importantes de Europa y, por tanto, en una nueva razón para organizar una escapada primaveral a Cantabria. ¿Te animas a poner a prueba tu sentido de la orientación? 

Utilizando la ya clásica comparación, y para ser capaces de visualizar su magnitud, podemos decir que el Laberinto de Villapresente tiene una extensión que supera la mitad de un campo de fútbol (exactamente 5.625 m²). Una superficie que alberga un entramado de cipreses leylandi (“Cupressus leylandii”) que dan forma a los más de 4 kilómetros de muros que conforman unos senderos infinitos de, aproximadamente, 1 metro de anchura. Dimensiones que, sin duda, convierten a este laberinto en el más grande de España y uno de los más destacados de Europa.

Una idea trazada en papel

Diseñado previamente en papel, e inspirado en diferentes laberintos de distintos lugares del mundo, nace de una idea de Emilio Pérez, un operario de montes especializado en la venta de árboles que, después de mucho esfuerzo, ha visto cumplido su sueño: crear, y regentar junto a su hija, un laberinto que pueda visitar el público.

¿La idea? Un entramado de calles flanqueadas por cipreses de 2,5 metros de altura que una persona puede realizar, de media, en poco más de una hora. Aunque, según el propio artífice de la idea, los más hábiles pueden ser capaces de superarlo en media hora. Pero, además, si no tienes un gran sentido de la orientación tampoco tienes que preocuparte: para los que finalmente no logren encontrar la salida, la entrada al laberinto incluye el número de teléfono de Emilio, el único que conoce a la perfección todos los trucos para conseguir escapar de esta gran maraña verde.

Imagen del puerto de Santander (Cantabria)

Una ubicación privilegiada

Tradicionalmente, los árboles que se utilizan en este tipo de construcciones son el tejo o, como en el caso del Laberinto de Villapresente, el ciprés. Estas plantas, típicas del norte de España, son especialmente abundantes en Cantabria, lo que convierten a esta zona en el lugar ideal para este tipo de levantamiento vegetal.

Pero, además, el municipio cántabro de Villapresente ofrece una localización perfecta para completar tu visita y acercarte a algunos de los principales puntos turísticos de la zona, de los que se encuentra a muy poca distancia: Santillana del Mar, a tan solo diez minutos en coche del laberinto; Torrelavega, municipio al que podrás llegar por carretera en tan solo doce minutos; y Santander o San Vicente de la Barquera, accesibles en coche en menos de media hora.

No te lo pienses más y, esta primavera, pon a prueba tu lado más aventurero y piérdete en el laberinto más grande de España.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*