El a,b,c del viajero

Por NH Hotels | 11:45

¿Quieres saber si eres un auténtico viajero? Si de verdad lo eres, entonces seguro que todas las palabras de este abecedario estarán dentro de tu vocabulario más utilizado en el día a día… ¡Compruébalo!

A de Aventuras:  Un viajero siempre va en busca de nuevas aventuras, vaya donde vaya. Además, muchas veces estas aventuras vienen solas y hasta lo más insignificante puede convertirse en una de las mejores.

B de “¡Buen viaje!”: Los buenos deseos para un viaje perfecto siempre tienen que estar presentes. Si lo prefieres, también vale un “Bon voyage!”

C de Cultura (y culturas): Sí, viajar es idiomas,  costumbres, gastronomía, arquitectura, música, arte… y todo ello es cultura; y cuanto más viajes, más culturas descubrirás.


D de Desconexión: ¿Hay algo mejor que viajar para escapar de la rutina, pasar tiempo con uno mismo y desconectar? Podría considerarse hasta una de las terapias o medicinas más eficaces, ¿no crees?

E de Equipaje: Siempre es importante preparar en condiciones un buen equipaje. Según el destino, el tiempo, la época del año y las preferencias de cada viajero, se incluirán unas u otras cosas. ¡Pero no te dejes nada imprescindible! Y las ganas de disfrutar no pueden faltar nunca.

F de Fotografías: ¡Y hoy en día más aún! Hacer fotos de monumentos, de la gente, de la comida, de las curiosidades… de todo. Y a pesar de que los álbumes de fotos ya no son tan habituales con la llegada de las redes sociales, de Facebook, de Instagram… si quieres tener un recuerdo palpable, bonito y que te transporte a ese viaje, no hay nada como imprimir tus fotografías y ponerlas en un álbum.


G de Gastronomía: El turismo gastronómico está presente en casi todos los viajes de manera inevitable. Si de verdad te gusta viajar y conocer cosas nuevas, no te resistirás a las recetas y la variedad de platos de otros lugares: especias nuevas, sabores desconocidos, productos nunca antes visto… ¡Seguro que alguno llevas a casa contigo!

H de Hoteles: Un buen alojamiento también es muy importante para el viajero. Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de elegirlo: la ubicación, la calidad, las vistas, el servicio… Al fin y al cabo, va a convertirse en tu casa durante unos días y a todos nos gusta estar “como en casa”.  Se nos ocurren unos cuantos hoteles que seguro te convencen… 😉


I de Inglés: El idioma no siempre tiene por qué suponer una barrera, pero es cierto que ayuda y mucho a la comunicación. En especial, el inglés. Probablemente también des con sitios en los que nadie lo hable, pero es uno de los idiomas más hablados y sobre todo uno de los más extendidos geográficamente. Por eso, el inglés te dará puntos de comunicación como viajero.

J de Jet lag: ¿Qué viajero no ha sufrido un jet lag tras un largo viaje? No todo iban a ser cosas buenas… Eso sí, ¡merece la pena!

K de Kilómetros: Ya sean en avión, en tren, en coche, andando… Viajar significa recorrer kilómetros y descubrir lo que encontramos en cada uno de ellos que vamos pasando y dejando atrás. ¡Suma y sigue!

L de Lugares: Esos kilómetros nos llevan a distintos lugares, distintos destinos de los que quedarnos prendados. ¿Cuántos lugares querrías visitar? ¡Probablemente sean infinitos!

M de Mapa: Hoy en día podría traducirse por GPS pero, al fin y al cabo, también es un mapa. Poder saber dónde estás y a dónde ir facilita mucho los viajes aunque… ¡tampoco es un problema perderse de vez en cuando!

N de nuevo: Lugares nuevos, gente nueva, maleta nueva, hoteles nuevos, comida nueva, museos nuevos,… ¡Viajar significa descubrir cosas nuevas por todos lados!

O de Organización: Está bien dejar cierta libertad de decisión en algunos momentos, pero también una buena organización facilitará el itinerario y ayudará a aprovechar el tiempo, no solo durante el viaje sino también en su preparación.


P de Pasaporte: La documentación es siempre uno de los elementos más importantes a la hora de viajar, en especial cuando lo hacemos cambiando de país o de continente. Ir identificado en imprescindible y te podrá solucionar más de un contratiempo. ¡No te lo olvides encima de la mesa antes de salir! Y además… ¿a quién no le gusta llenar su pasaporte con sellos de todos los lugares en los que ha estado?

Q de Quincena: Aunque también vale un finde, un puente largo e incluso una escapada de un día, pero muchas veces buscamos conseguir reunir al menos una quincena para poder preparar un viaje por en condiciones con el que recorrer y disfrutar lo máximo posible.

R de Reservar: Desde el hotel, las entradas para algún sitio exclusivo o un museo, una mesa en los restaurantes más chic del destino… a veces hay que ser previsor cuando se viaja.

S de Sol: Si hace sol en tu destino posiblemente puedas disfrutar algo más de la estancia, de caminar, visitar, disfrutar de las terrazas y del aire libre. No solo eso, también el sol es una maravilla para las fotografías que puedas sacar en los amaneceres o atardeceres que te regale el destino.


T de Tiempo: No solo en cuanto a cantidad, sino a calidad. El tiempo cuando viajas pasa muy rápido, pero a su vez se disfruta más. Eso sí, también hay veces que hay que buscarlo bien para poder sacar unos días y escaparse.

U de Útil: Viajar es una de las actividades más útiles que existen, pues te llena de diversión y te amplía conocimientos, ¿no crees?

V de Viajar: Y viajar, y viajar, y viajar… ¿había alguna duda?

W de World: permitiéndo una excepción en inglés. Un verdadero viajero empedernido querrá recorrer el mundo todo lo que pueda (y más).

¿Eres entonces un verdadero fanático de los viajes? Sí es así… ¿Te atreves a completar este abecedario con la X, Y y la Z?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*