Disfruta en Barcelona de la Fórmula 1: Comienza el Gran Premio de España Pirelli 2017

Por NH Hotels | 15:19

Llega a Montmeló una nueva edición del Fórmula 1 Gran Premio de España Pirelli 2017, competición que se disputará entre el 12 y el 14 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que se convertirá en la 27ª carrera celebrada en esta pista de manera consecutiva. Descubre todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de esta competición y no te pierdas las actividades que, acompañando a nuestra gran cita con el automovilismo mundial, convertirán el fin de semana en una fiesta para todos los públicos. ¿Preparado para una buena dosis de energía, música, motor y mucha diversión?

Un año más, Montmeló se prepara para acoger una nueva convocatoria de un Gran Premio que, a poco de cumplir los 30 años, ya se ha ganado un lugar histórico dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Es por ello por lo que Cataluña vuelve a situarse, como cada año, en el epicentro internacional para los amantes de este deporte. Y es que los mejores pilotos del mundo, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Nico Rosberg, llegan a Barcelona para regalar a los aficionados un espectáculo indescriptible y, sobre todo, mucha emoción.

Programa del Gran Premio

Como es habitual, será a partir del próximo jueves cuando los pilotos “aterricen” en el Circuit de Barcelona-Catalunya para llevar a cabo la tradicional visita al pit-lane y la sesión de firmas de autógrafos para aficionados. El viernes empezará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, y el sábado se llevará a cabo la calificación. La carrera dará comienzo con el pistoletazo de salida a las 14:00 horas del domingo y de ésta saldrá el vencedor de la quinta prueba de la temporada 2017 del Campeonato el Mundo FIA de Fórmula 1.

Emoción en las gradas… y fuera de ellas

Pero, más allá de los aspectos automovilísticos, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha desarrollado un amplio programa de animación que, aunque se sitúa en el marco del Gran Premio, nace con el objetivo de convertir el fin de semana en una gran fiesta con la que hacer disfrutar a todo el mundo.

Como ya ha destacado la organización de la carrera, la música será una de las grandes protagonistas de este evento. De hecho, la bienvenida a los diferentes accesos al circuito correrá a cargo de las batucadas, que, además, estarán presentes por todas las zonas de público y se mezclarán, durante toda la competición, con el sonido de los coches. Los artífices de esta iniciativa musical serán los grupos Tukantú (Barcelona), Tronats del Tabal (Rubí), No m’atabalis (Sant Feliu de Codines), Colla de diables de Montmeló, Ball de Diables de Mollet y los Diables de Parets. Éstos últimos, además, ofrecerán el baile de los diablos y la bestia, una larga y compleja tradición en Cataluña. En total, los asistentes podrán disfrutar de 25 tabalers, 85 diablos, y su bestia, el dragón.

Los más aficionados también podrán sentirse protagonistas durante el fin de semana a través de diferentes iniciativas: la organización habilitará un espacio exclusivo con un podio para hacerse fotos y un simulador de realidad virtual donde los que se atrevan podrán dar una vuelta rápida y sentir, casi de manera real, la velocidad del Circuit. Además, junto con el photocall, los asistentes podrán hacerse fotos con las siluetas a tamaño real de algunas de las estrellas de la F1… toda una oportunidad de llevarse un gran recuerdo de sus ídolos y pilotos favoritos. Finalmente, destacar el Open Track, la posibilidad de acceder a la pista justo después del Gran Premio para vivir con más intensidad la ceremonia del podio y pisar el asfalto por donde han rodado los monoplazas.

No podía faltar una atención especial a la gastronomía, que estará presente en el Circuit a través del espacio Tapas GP, al lado de la Tribuna I. Esta zona albergará una gran variedad de propuestas culinarias de calidad, con tapas, platillos y pequeñas degustaciones.

Por último, y para los que prefieran disfrutar de esta inovidable experiencia en familia, los más pequeños podrán pasarlo en grande en las Kid’s Zones: espacios con juegos inflables, propuestas lúdicas y un servicio exclusivo de acogida con monitores. En la zona de la Tribuna B, además, se instalará un karting infantil con pódium.

Sin duda, uno de los premios más importantes del mundo en el mejor entorno posible: Barcelona, la ciudad perfecta para convertir tu pasión por el motor en una experiencia perfecta.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*