Disfruta de Dubái por todo lo “alto”: los taxis voladores llegan a la ciudad

Por NH Hotels | 12:58

Fuente: Ehang Official Site (http://www.ehang.com)

Dubái es, en toda su esencia, un auténtico desafío. A la naturaleza, a la arquitectura, a la tecnología y, ahora, parece que al mismísimo futuro. Porque la ciudad, ya de por sí con cierta impronta futurista en cada una de sus infraestructuras y construcciones, es la primera metrópoli del mundo en contar con taxis voladores. Una realidad que, aunque parece sacada de una película de ciencia ficción, es posible desde este verano. ¿Quieres ser el primero en probarlos?

El futuro ha llegado a Dubái. Desde este mes de julio, la ciudad ha implantado una nueva alternativa de transporte público: drones de pasajeros gigantes que funcionan como taxis voladores autónomos. Vehículos sin piloto, capaces de transportar a una persona de hasta 100 kilos de peso, junto a una pequeña bolsa o equipaje, y con una autonomía de unos 50 kilómetros (aproximadamente 30 minutos).

Una idea rompedora que encaja a la perfección con la logística y estructura de la ciudad, una urbe relativamente pequeña en la que un dron puede ser una opción perfecta para que una persona vaya, por ejemplo, de su casa al trabajo en pocos minutos y sin apenas (de momento) tráfico.

¿Como funciona?

Se trata del dron EHang 184 de origen chino, un vehículo que funciona con una batería de media hora de duración y que puede volar a una velocidad media de 60 km/h. El primer dron autónomo capaz de transportar a una persona y, además, hacerlo de una forma sostenible, ya que se mueve sólo con energía eléctrica.

Estéticamente, el modelo EHang 184 se asemeja a una especie de pequeño helicóptero de cuatro brazos y ocho hélices que tiene un peso neto de 240 kg y capacidad para alcanzar una altura máxima de 3.500 metros.

Para optar a este servicio, los usuarios solo necesitan descargarse una app (al estilo de Uber). Una vez instalada, el pasajero sólo tiene que elegir el destino en una pantalla y dejar que el dron, a través de un centro de control, haga el resto. El taxi está programado para aterrizar en el punto seguro más cercano ante cualquier imprevisto o emergencia. Sus artífices aseguran que, además, la comunicación entre el vehículo y el centro de control está encriptada para evitar ataques informáticos.

Un proyecto orientado a impulsar el grado de automatización del transporte en la ciudad y que responde al objetivo de Dubái de convertirse en una ‘ciudad inteligente’ de aquí a 2030.

¿Estás listo para sobrevolar la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y planear entre sus rascacielos?

Conocer Dubái

La mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos tiene grandes alicientes. No en vano atrae cada año a 15 millones de turistas. Si aún no conoces sus grandes construcciones, sus impresionantes avenidas y su incomparable perfil arquitectónico, toma nota de algunos puntos de interés que, una vez con los pies en el suelo, no te deberías perder.

– Dubai Fountain: un sistema de fuentes situadas a lo largo del lago artificial del Burj Khalifa, junto al centro comercial Dubai Mall. Se trata de la fuente más grande del mundo y de uno de los espectáculos más impresionantes de la ciudad: no te pierdas el agua danzando al ritmo de la música y sus coreografías espectaculares.

– Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas. En su piso 124 se encuentra el observatorio de este imponente rascacielo, un balcón que ofrece una visión de 360º de la ciudad.

– Burj al Arab: considerado el hotel más lujoso del mundo y el único con 7 estrellas. Obra maestra de la arquitectura contemporánea, se trata de un edificio con forma de vela y 321 metros de altura. Además, todas sus habitaciones son suites de dimensiones casi inimaginables (la más pequeña mide 170 m2).

– Dubai Aquarium: el acuario más grande del mundo con un volumen de 10 millones de litros (equivalente a cuatro piscinas olímpicas). Se encuentra en la planta baja del centro comercial Dubai Mall.

– Palm Jumeirah: una isla artificial con forma de palmera, conocida junto con otras dos construcciones como “Palm Islands”. Aunque es la más pequeña de las tres, su tamaño (31 kilómetros cuadrados) equivale aproximadamente a 3.000 campos de fútbol. La mejor manera de “visitarla” y apreciar sus peculiaridades es mediante un paseo en hidroavión y/o helicóptero. O, desde este verano, ¡en taxi!

– Desierto de Dubái: No olvides realizar la habitual excursión al desierto de Dubái. Una experiencia imprescindible para complementar la visión cosmopolita del país.

Un destino diferente y en el que soñar (despierto) con el futuro. ¿Te animas a probar?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*