Disfruta bajo el sol: todo lo que no puede faltar en tu bolsa de playa

Por NH Hotels | 13:26

Cuando llega el verano, y más cuando el sol promete apretar en los próximos días, no hay plan más perfecto que una interminable tarde de playa o, en su defecto, un buen chapuzón en la piscina. Y aunque casi todos conocemos hasta la saciedad el kit de playa básico y necesario (bañador, chanclas y toalla), queremos recordarte algunos de los mejores artilugios y gadgets para disfrutar de una jornada playera perfecta.

Pasar un día en la playa puede tener muchas lecturas y connotaciones. Porque no es lo mismo perderte en una cala desierta con un buen libro que atreverte con la playa de moda acompañado de toda la familia. Sea cual sea el plan, te presentamos algunos productos e ideas que, en cualquier caso, pueden convertirse en tu mejor “compañía” y ayudarte a mejorar la experiencia.

Un básico entre los básicos: alta protección

Los expertos son tajantes al respecto. Nunca se debe ir a la playa sin protección. Como cada persona es diferente y necesita de una protección específica, lo ideal es que sea un dermatólogo el que te recomiende el factor solar más adecuado para tu tipo de piel. ¿Algunas ideas importantes que puedes tener en cuenta? Busca una etiqueta de amplio espectro (productos que protegen contra los rayos UVA y UVB), asegúrate de que son resistentes al agua y al sudor, y utiliza un bloqueador solar con un factor de protección, al menos, de SPF30. Si además prefieres una opción ecológica, busca un protector solar que no contenga paraben, cinnamate, benzofenone y derivados del alcanfor.

Pero, sobre todo, destierra la idea de que por usar un factor de protección elevado no vas a ponerte moreno y disfruta del sol y sus bondades con responsabilidad.

La Fundación Piel Sana lo tiene claro: a tu crema protectora súmale una buena sombrilla, un sombrero, gafas de sol y la ropa adecuada. Porque, con el sol, toda precaución es poca.

Jugar en la playa: cosa de niños… y de padres

La playa ofrece a los niños todo un mundo de posibilidades. Para empezar, la oportunidad de trastear y jugar durante horas con agua y arena… ¿Se puede pedir más? Si a esto le añadimos juguetes que les permitan ampliar las opciones, la diversión está asegurada. Desde el clásico cubo – pala para hacer castillos de arena hasta todo tipo de moldes con los que reinventar los juegos y construcciones más clásicos y dar rienda suelta a la imaginación. Moldes como los que proponen en Hape Internacional para construir desde sofisticadas pirámides hasta el mismísimo Colliseum; el cubo esférico de Quut, que logra evitar en gran medida los escapes de agua entre visita y visita a la orilla (muy práctico también para los padres); o todo tipo de accesorios y moldes originales para aprovechar la arena para jugar, por ejemplo, a las cocinitas.

Pero disfrutar en la playa no es solo una cosa de niños. No olvides incluir en tu bolsa unas palas de toda la vida, un boomerang o incluso un juego de petanca. Las horas de diversión estarán aseguradas.

Un buen libro

No hay mejor momento que el verano para sumergirte en la lectura de un buen libro. Y aunque cualquier época del año es ideal para iniciarte en esta fabulosa práctica, la playa y las vacaciones te ofrecen momentos perfectos para adentrarte en las páginas de una buena novela.

Si te pierden los viajes, aprovecha las vacaciones para explorar un nuevo género y disfruta de un buen libro de viajes. Grandes clásicos como “El Alquimista” de Paulo Coelho o “Fiesta” de Ernest Hemingway, o títulos recientes como “La aventura de viajar” de Javier Reverte o “Postales del joven Moss” de Alexander Benalal… La literatura de viajes se convertirá en uno de tus mejores recuerdos de este verano.

Si prefieres optar por libros cortos y “cómodos” para leer en la playa o en la piscina, te emplazamos a (re)descubrir clásicos como “El principito”, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “Tokio Blues” de Haruki Murakami, o dejarte llevar, con el sonido del oleaje de fondo, por unos maravillosos “Relatos del mar”, una recopilación de relatos cortos que ilustran, a través de la narración histórica o la literatura de creación, la fascinación que el mar ha ejercido desde tiempos inmemoriales sobre el ser humano. Joseph Conrad o Roald Dahl son algunos de los autores de una antología que no te defraudará.

Por último, para los que no perdonan las últimas novedades y superventas, títulos como “Más allá del invierno”, la última novela de Isabel Allende, o “Hasta que salga el sol”, de Megan Maxwell, serán el compañero de tumbona ideal para tus largas jornadas estivales.

Apps: no sin mi móvil

Para muchos, llevar el móvil a la playa es tan importante como la protección, la toalla o el propio bañador. Para que lo aproveches al máximo y se convierta en parte de la experiencia, existen un sinfín de aplicaciones para hacerte la vida “más fácil”. Y aunque hay pocas cosas mejores que una playa desierta, apps como Spotify o SunCoach tienen mucho que ofrecer.

¿Algunas a destacar? iPlaya, con información práctica sobre más de 2.000 playas de nuestras costas; iMar, con datos precisos sobre el estado del mar y con información actualizada periódicamente a través de la AEMET y Puertos del Estado; Wazypark, una app para encontrar aparcamiento; SunCoach (en inglés), que ofrece información sobre el índice UV y te recomienda la protección solar que debes usar basándose en la ubicación en la que te encuentres; Chiringuía, con la que localizar chiringuitos directamente sobre el mapa o crear tu lista de favoritos y/o habituales; la mítica Spotify, para descargarte tu música favorita (además de poder escuchar música offline y no consumir tus datos móviles); o la novedosa PackPoint, en la que puedes elegir tu destino y obtener una propuesta de equipaje adaptada al tipo de viaje y actividades que pienses hacer. ¡Para que no olvides nada!

También puedes incluir todo tipo de gadgets sumergibles, como un MP3 con el que escuchar música o tus podcast favoritos mientras nadas, o una cámara sumergible para recordar los mejores momentos de tus vacaciones…

Nosotros te ayudamos con la bolsa perfecta… ¡El destino lo pones tú! ¿Ya sabes en qué playa vas a perderte este verano?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*