Diez pueblos de montaña de España para perderse

Por NH Hotels | 10:38

España cuenta con un amplio catálogo de turismo. No solo de playa vive la península sino que en las zonas más altas se esconden espectaculares pueblos de montaña que no debemos perder de vista. Hoy te proponemos diez pueblos de montaña que debes de visitar sí o sí en 2018. No hay excusas que valgan.

Candelario (Salamanca)

Considerado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, Candelario se sitúa en la Sierra del mismo nombre. Sus empinadas y pedregosas calles dificultan el paseo pero sin duda lo hacen muy especial. Las casas también de piedra forman junto a los edificios importantes del pueblo, como el Ayuntamiento o la Iglesia de Candelario un conjunto digno de cuento. Del municipio salmantino destacan los canales que hay en los laterales de sus calles por los que baja el agua de la montaña. Estos canales son conocidos como regaderas.

Ronda (Málaga)

Ronda es lugar de estrellas. Artistas y toreros paseaban por las calles por las que ahora multitud de turistas de unos y otros rincones del mundo se dejan caer para conocer uno de los pueblos con más encanto de España. De Ronda destaca el Puente Nuevo, no apto para aquellos con vértigo, pero que deberán dejar atrás si quieren disfrutar de las maravillosas vistas. 

Capileira (Granada)

En la ladera del pico Veleta se encuentra Capileira, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico por el conjunto de sus casas blancas con tejados planos, típicas de La Alpujarra. Desde los miradores que se encuentran en diversos puntos del pueblo, se puede contemplar el Barranco de Poqueira, Sierra Nevada o los pueblos vecinos.

Guadalest (Alicante)

Guadalest u oficialmente Castell de Guadalest cruza fronteras y no se conforma con ser uno de los Pueblos Más Bonitos de España sino que es uno de los Más Bonitos del Mundo. Este municipio alicantino construido entre las rocas se convierte en uno de los más curiosos de la península. Sus casas blancas contrastan con los marrones de las montañas y el verde de su vegetación. En la parte más alta de Guadalest se encuentra su joya, el Castillo de Guadalest, construido en el siglo XI por los musulmanes.

Cangas de Onís (Asturias)

La imagen más famosa de la Reconquista se encuentra en Cangas de Onís y no es otra que el puente con la Cruz de la Victoria colgando de él. Cuna no solo de esta importante batalla sino de gastronomía. No puedes irte de Cangas sin probar sus quesos, opta por los hechos en las caserías que encontrarás en el pueblo. Además, no puedes dejar de visitar el santuario de Covadonga y los lagos Enol y Ercina.

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Es difícil elegir solo uno de los pueblos blancos que forman parte de la sierra de Cádiz, pero para esta lista nos quedamos con Zahara de la Sierra. La Torre del Homenaje custodia las casa blancas que se sitúan entre la montaña. Además de sus callejuelas y su Plaza Mayor tienes que visitar la iglesia de Santa María de la Mesa y para recargar energías prueba los gañotes, dulces de almendra y canela. Aprovecha y no te vayas de la Sierra de Grazalema sin visitar los pueblos vecinos. Te dejarán con la boca abierta.

Tejeda (Gran Canaria)

Situado en el centro de la isla de Gran Canaria es como muchos de los anteriores, considerado uno de los Pueblos Más Bonitos de España. En Tejeda encontramos el monumento Roque Nublo, un monolito de millones de años que se creó a la vez que la Isla. Símbolo de Gran Canaria. Las casas del pueblo se sitúan sobre la montaña, lo que hace que las calles se encuentren en desniveles.

Patones (Madrid)

Dividido en Patones de Arriba y Patones de Abajo, destacan sus casas oscuras de pizarra. Patones es el destino ideal para pasar el fin de semana en la Sierra Norte de Madrid y degustar la gastronomía típica de la zona. Los vinos y las carnes son la seña de identidad de Patones, nombrado Patrimonio Histórico Español.

Ochagavía (Navarra)

En el Valle del Salazar encontramos Ochagavía, típico pueblo de postal. La arquitectura típica Navarra se representa en las casas que los vecinos del pueblo cuidan con esmero para que Ochagavía sea uno de los municipios más especiales de España. Además de recorrer sus calles puedes hacer senderismo por la Selva de Irati, la Sierra de Abodi o visitar el Pico de Orhi.

Ortigosa de Cameros (La Rioja)

Cuando hagas una escapada a La Rioja, además de disfrutar de sus vinos Denominación de origen no puedes perderte la visita a Ortigosa de Cameros. Visita obligada son las grutas naturales de La Paz y La Viña, en las que se puedes ver estalactitas, estalagmitas y el río Apaquí que se abre paso por la cueva. Además, una talla de la Virgen de la Merced custodia la gruta haciendo de ella el Santuario Nacional Mariano, visitado por centenares de turistas cada año.

Para descansar después de un largo día visitando estos pueblos y sus alrededores, nada que mejor que pasar la noche en los Hoteles NH que puedes encontrar en cada una de las ciudades donde se encuentran estos municipios.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*