Destinos de película

Por NH Hotels | 10:55

España no tiene nada que envidiar a otros países en cuanto a la filmación de largometrajes. Grandes superproducciones y películas españolas de éxito han tenido como escenario nuestras costas, nuestros monumentos y nuestras calles. Seguro que no sabías que mientras paseabas tranquilamente, por allí había pisado un actor o actriz famoso. Viaja con nosotros y encuentra los lugares cinematográficos de tus películas favoritas.

País Vasco

Como cantaban “Euskadi tiene un color especial” y si no, que se lo digan a los que rodaron Ocho apellidos vascos. Parajes verdes, acantilados y puertos. El pueblo de Zumaia se convierte en una importante parte del largometraje y es en la Ermita de San Telmo donde se oficia una boda entre la vasca y el sevillano. Aunque si te enamoraste del pueblo de ella, Argoitia, no lo podrás encontrar en Google Maps porque es ficticio, es una mezcla de Leitza en Navarra y Zumaia y Getaria en Guipúzcoa.

Sevilla

La Plaza de España de Sevilla se transforma en el planeta Naboo, tierra de la senadora Padme Amidala. La propia Padme atraviesa la plaza acompañada por el caballero Jedi Anakin Skywalker y su androide R2-D2. Desde este momento, la capital andaluza se convirtió reclamo para todo fanático de la saga de La guerra de las galaxias, recibiendo millones de visitas turísticas al año. Nuestra recomendación es no hacerlo en pleno agosto (seguro que hay momentos del año donde hará menos calor). Y si te quedas en la ciudad andaluza, ya tienes donde alojarte.

Madrid

Abre los ojos porque Alejandro Amenábar consiguió despejar la Gran Vía para grabar esta escena mítica en 1997. Aprovechando aquello de que “en agosto, Madrid está vacío”, rodó exactamente un día 15 de agosto coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen: Eduardo Noriega se encontró totalmente desorientado en la archifamosa calle madrileña. Tanto gustó la película que Tom Cruise protagonizó el remake hollywoodiense, Vanilla Sky. ¿Cuándo volverás a ver la Gran Vía vacía? Tendrás que volver a poner el DVD de la película.

Barcelona

Woody Allen se quedó prendado de la ciudad y tuvo que hacer una película donde Barcelona fuera la principal protagonista. Vicky Cristina Barcelona. Y Oviedo y Avilés, debería llamarse la película, porque no sólo el Parque Güell, La Sagrada Familia o el Parque del Tibidabo aparecen en la cinta, sino también paisajes asturianos. De hecho, en Oviedo podrás encontrar una estatua del director con sus reconocibles gafas. Una oda a Barcelona y a España del siempre peculiar Woody Allen.

Ávila

Liam Neeson convence a su hijo ilegítimo para luchar en las Cruzadas. Así es como El Reino de los Cielos empieza en Ávila. Literal. En las primeras escenas de la película, aparece la catedral abulense: el exterior donde se también se añadieron retoques digitales y el interior donde se realiza una coronación con Jeremy Irons incluido. Esta superproducción cinematográfica dirigida por Ridley Scott, también cuenta tiene escenarios españoles como Huesca o Segovia.

Fuerteventura

Está claro que Ridley Scott está enamorado de los paisajes españoles y lo vuelve a demostrar con Exodus, donde Christian Bale interpreta a Moisés y el paraíso canario al Mar Rojo. Numerosos extras entre personas y animales formaron parte del elenco. En Sotavento, se grabó la famosa escena donde Ramses y sus tropas son arrollados por el mar y en Jandía, la fiesta del Vellocino de Oro. La isla es también la elegida por otros directores y la veremos en nuevas películas como la esperada precuela de Han Solo.

Almería

El oeste de Hollywood. En los años 60, era común ver a un joven Clint Eastwood enfundado en pistolas y sombrero de vaquero por el desierto de Tabernas. Títulos clásicos como Lawrence de Arabia o Cleopatra también fueron grabados allí. ¿Quieres convertirte en vaquero? A día de hoy se siguen rodando películas y el espacio se ha vuelto una atracción turística. 

Y de todos estos destinos de película, ¿con cuál te quedas tú?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*