David Robles, vencedor de la Carrera Vertical de Bomberos-Airbox en Hesperia Tower

Por Guillermo Agulló | 16:54

David Robles, del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha sido el vencedor de la Carrera Vertical de Bomberos-Airbox en la categoría profesional, al ascender los 27 pisos del hotel Hesperia Tower en tan sólo 4 minutos y 9 segundos. ¡Robles ha logrado este tiempo récord subiendo con el equipamiento oficial que pesa alrededor de 25kg!

El Hesperia Tower se ha convertido en el escenario perfecto donde más de 150 inscritos han realizado una de las pruebas más duras del panorama deportivo. Una prueba de extrema dureza que supone la subida de 61 tramos de escaleras con un total de 530 escalones cargando con el pesado equipo de intervención.

El recorrido se inició con un tramo horizontal de 80 metros por la calle hasta la base de la escalera A. Desde ahí, se subió hasta la planta 15 donde se realizó otro tramo horizontal de 43 metros hasta la escalera B. Por esa escalera los participantes ascendieron hasta la planta 27. Por su parte, el recorrido de la prueba open solamente se ha diferenciado de la prueba de bomberos en que los participantes tuvieron que recorrer un tramo horizontal de 750 metros por el perímetro del hotel. Un esfuerzo titánico para los más ambiciosos, al que solo pudieron acceder los 100 primeros inscritos.

Este año la carrera se celebró de noche, lo que permitió a todos los participantes y asistentes apreciar la vistosa iluminación que ofrece el Hesperia Tower, un imponente hotel de 107 metros de altura que está considerado una verdadera obra de arte, ya que fue diseñado por el célebre arquitecto Richard Rogers –creador del Centre Pompidou de París y la terminal 4 del aeropuerto de Barajas-, en colaboración con Alonso y Balaguer.

En esta ocasión, la carrera se realizó en memoria de José Garrido, un bombero de 28 años que falleció trágicamente en acto de servicio hace algo más de dos años mientras salvaba la vida de un niño atrapado en un transformador eléctrico.

Desde aquí queremos agradecer a todos los inscritos su participación y dar la enhorabuena a David Robles por conseguir este tiempo récord

 
  • publicado por David Robles | 27 noviembre 2012, 15:08,

    GRACIAS BI…siempre contando con tus ánimos y apoyo desde aquellos maravillosos años 🙂

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*