Cuevas con vistas

Por NH Hotels | 16:06

No siempre las buenas vistas están en el exterior. La geografía española alberga cuevas donde disfrutar de un hermoso paisaje. Muchas de ellas se abren al turismo y visitarlas puede descubrir muchos secretos. Contienen tesoros naturales, extrañas formas geológicas, ríos y lagos subterráneos, pinturas rupestres de gran importancia histórica o grutas fluorescentes. Recorremos algunos de los lugares más sorprendentes de este patrimonio geológico bajo tierra.

Altamira (Cantabria). Sin duda la más conocida aquí y en el extranjero por su valioso contenido artístico de arte rupestre paleolítico. A pesar de las restricciones para visitarla, cabe la opción de disfrutar de la reproducción artificial de la cueva original y su sala de los polícromos o neocueva, con la que trasladarse a la época y aprender más sobre su historia y riqueza.

Drach (Mallorca). En uno de los puertos mallorquines más concurridos está localizado este espacio mágico muy popular en la isla balear, y uno de los más importantes de España. En su interior se encuentra el Lago Martel, el lago subterráneo más grande de Europa.


 Estas cuevas ya eran conocidas durante la Edad Media, pero hasta 1880 no fueron exploradas. El recorrido por ellas dura alrededor de una hora e incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca por del lago Martel.

Jameos del Agua (Lanzarote). Esta cueva del norte de Lanzarote es una obra de arte natural y también artificial, porque se trata del primer trabajo del artista canario César Manrique en la isla. La mezcla de ambas fuerzas artísticas convierten a este espacio en un lugar de una belleza única. Se trata de un gigantesco tuvo volcánico que se adentra en el Atlántico.

Parque Minero de Almadén (Ciudad Real). Luce el título de Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2012. Su carácter único reside en que alberga las minas más antiguas del mundo, que han mantenido su actividad durante más de 2.000 años. La visita a la cueva se completa con un recorrido por el centro de interpretación y el museo del mercurio. El paseo por el interior consiste en bajar por el pozo de San Teodoro unos 50 metros de profundidad a bordo de una jaula de mina. Luego, se atraviesa a pie una mina real que fue explotada en los siglos XVI y XVII.

Cueva de Los Franceses (Palencia). Se trata de un antiguo enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. En su interior se conserva un paisaje excepcional de 500 metros de formaciones estalactíticas. Su creación es fruto de la acción del agua a lo largo de los siglos.

Cuevas de Pozalagua (Bizkaia). Su particularidad reside en que las estalactitas aquí crecen en cualquier dirección. Supone una de las mayores concentraciones de estalactitas excéntricas del mundo, que desafían todas las leyes de la gravedad, adoptando caprichosas formas que se entrelazan en todas las direcciones. Ya fuera, en la antigua cantera de dolomía, se celebran conciertos.

 
  • publicado por José | 20 marzo 2017, 16:24,

    Hola
    Gracias por compartir este #POST con todos #NOSTROS
    Cordialmente José ( @ohw7526 | http://www.ohw7526.com )

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*