¿Cuáles son las mejores apps para disfrutar de la música?

Por Guillermo Agulló | 10:12

NH apps de música

Con la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de la telefonía móvil uno de los mercados que más ha cambiado ha sido el de la música y es que hoy en día nadie concibe un día sin escuchar su playlist de Spotify o buscar en Shazam esa canción que tanto nos gusta y que antes nunca habríamos sabido cómo se llamaba.

Todos los avances registrados en el sector musical han ido enfocados a mejorar la experiencia de los consumidores. Se ha pasado de amontonar discos, a guardar toda la biblioteca musical en nuestro ordenador o dentro de un reproductor mp3 más pequeño que una caja de cerillas.

La nueva tendencia es guardar toda nuestra música en la nube y además dejar constancia de lo que escuchamos. Es una manera de hacer nuestros gustos mucho más sociales entre nuestro círculo personal de amigos y conocidos. La aplicación más famosa en esta nueva generación es Spotify. Por todos es conocido que esta app permite escuchar música de forma gratuita con la condición de tener que escuchar publicidad entre canción y canción. Para aquellos usuarios que no quieran aguantar anuncios existe la posibilidad de contratar una cuenta premium por 9,99 euros al mes y tener toda tu música en el móvil. Otra ventaja es que permite la integración con Facebook.

Si os apetece podéis escuchar alguna de nuestras listas de música que hemos creado en NH para todos los gustos. Tenemos una de artistas españoles con música ideal para viajar. Del mismo modo que hay una lista en portugués y otra en inglés al más puro estilo “road movie”. ¿A qué esperas para escucharlas?

En una línea similar funciona Soundcloud, una aplicación para móviles que permite escuchar música en streaming y que sus usuarios comenten aquellas canciones que escuchan. Así se logra crear una conversación o debate potenciando la participación. Otro aspecto muy interesante es que muchas discográficas están presentes dentro de Soundcloud y cuelgan avances de sus próximos estrenos musicales.

¿Cuántas veces os habéis inventado la letra de una canción porque no sabéis lo que dice? Este clásico tiene los días contados gracias a SingIt! Gracias a esta simpática app sabremos la letra exacta de una canción concreta y hasta verla traducida para saber exactamente lo que nos está diciendo el cantante. También permite descargar las letras y almacenarlas para poder leerlas en cualquier momento. Cuesta 0,79 euros en el Apple Store y permite compartir las letras que queramos en Twitter, eso si, hasta 140 caracteres.

Otra herramienta para móviles que ha causado furor por su practicidad es Shazam, una aplicación fundamental para almacenar todas las canciones anónimas que escuchamos en el día a día. La principal ventaja es que identifica en unos segundos el nombre de la canción y el artista a la vez que deja que añadamos comentarios para que los vean nuestros amigos en Facebook. ¡Con Shazam ya no habrá canción que se nos escape sin identificar!

Otra herramienta muy útil para recordar aquellas canciones que escuchamos en anuncios, vemos en blogs o videos es SongDrop. Simplemente tienes que instalar un plugin en tu navegador para empezar a almacenar todos los temas que vas encontrando en la Web y poder escucharlos más tarde. Una gran ventaja es que puedes crear listas y compartirlas con otros usuarios, de modo que terminas encontrando nuevos grupos y cantantes y así ampliar tus horizontes musicales.

Esperamos que disfrutéis un poco más de la música gracias a estas aplicaciones que os sugerimos.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*