Cómo mejorar tus fotos acuáticas en 5 consejos

Por Diego Feijoo | 12:04

Lejos han quedado ya los tiempos en los que comprar una cámara desechable que se pudiera sumergir te hacía convertirte en la envidia de tus amigos. Hoy día, cada vez vemos más en las redes sociales instantáneas de amigos sacándose fotos debajo del agua, bien sea de la piscina, en la playa o en alta mar. Muchos fabricantes de móviles empiezan a hacerlos sumergibles, y también se han creado cámaras digitales sumergibles, y carcasas para que los menos afortunados también puedan retratarse con sus gafas de buceo. Por eso hoy, desde NH Hotel Group, te damos una serie de consejos para que mejorar esas fotos no te resulte tarea imposible.

Porque no es lo mismo sacar una foto a plena luz del día que en el fondo del mar. El contraste, la luz, la saturación cambian, y debajo del agua nos encontramos con elementos tales como la presión, que pueden estropearnos la fotografía. Por eso, toma nota de esta lista de consejos que hoy te damos:

– A veces, por la diferencia de temperatura entre la cámara y el agua, nuestra lente se vuelve borrosa. Para evitar eso, es recomendable apagar el flash, y mantener la pantalla LCD apagada. Con ello evitamos aumentar la temperatura de la cámara y minimizar el contraste.

– Cuando quieras hacer una foto de un objeto en concreto, intenta hacerlo desde un ángulo bajo. Es la mejor manera de centrarse en el motivo y que no se difumine ni salga borroso. Además conseguirás nitidez en el objeto deseado y un poco de desenfoque en lo de detrás, logrando un efecto muy bonito.

– Buscar la nitidez adecuada. Seguro que alguna vez has intentado que salgan las gotitas salpicando en alguna foto, bien sea agitando el pelo o al tirarse de algún trampolín o saltando de la piscina. Para ello es importante tener una velocidad de obturación rápida, y establecer un valor de ISO alto.

– Buscar la mayor luz posible. Es obvio. Cuanta más luz solar tengamos a la hora de hacer una foto más nítida saldrá la misma. Siempre serán más claras y nítidas las aguas de la piscina que las del mar pero pese a ello también podemos jugar con los filtros: naranja para aguas azules y magenta para las verdes.

– Utilizar las aplicaciones adecuadas. Cada vez hay más y para diferentes usos, logrando que las fotografías queden increíbles. Por citar alguna podemos nombrar la Water Camera Free, que es gratis y dispone de efectos, temporizador, estabilización de imagen, activa el flash y disparo por sonido (gritas, silvas o das palmadas y el móvil hará la foto en 5 segundos). Otra que merece la pena es Aqua Camera light, con posibilidad de cambiar el balance de blancos, el autofoco y se puede utilizar el flash como tal o como antorcha para iluminar vídeos.

Las fotos submarinas son algo que están a la orden del día. Pero con estos consejos que te hemos dado hoy desde NH Hotel Group serás la envidia de tus amigos y de las redes sociales.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*